Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


May 032019
 

Contra arrestando la Necedad en tus Estudiantes

Por David Cox

Escribí un folleto sobre “El Niño Necio”. En este folleto, hay unas riquezas espirituales para el maestro. Voy a elaborar sobre ellos aquí. Pero antes de leer más aquí, por favor, lea el folleto primero. Serán mejor de imprimirlo, y tenerlo a la mano para hacer referencia con mis observaciones aquí.

Ver Fam47 El Niño Necio




El Chiste: El Necio no quiere Aprender

Todo el chiste de este folleto es que un necio (niño o adulto) es una persona que no quiere aprender, no quiere ni oír ni seguir consejos de otros. Su propio corazón es la única cosa que va a seguir, y esto es todo. Además, si va hacer caso a alguien, siempre va a ser alguien todavía más necio que él o ella.

En resumén, este tipo de persona es bien condenado a fracasar, a sufrir, y a la destrucción. “Maestras” (y maestros) son los que hace la obra de salvavida de su alma aquí. Enseñan tratando de imponer sabios consejos.




El Valor de la Escuela Dominical y la Iglesia

Lo siento, pero soy pastor, y voy a vagar aquí. No puedo hacer otra cosa. Hay un gran valor en asistir a una iglesia y esto provee ventaja a los cristianos fieles. La cosa más necesario para un niño es de aprender “cómo aprender”. Esto es de aceptar consejos, y mejor dicho, no sugerencias, sino que obedece ordenes.

En la escuela dominical de niños, los niños de la edad antes de entrar en la escuela entra en un jaula con otros niños y luego ellos hacen actividades. Aprenden sin saber lo que está pasando.

(1) No eres en controlador de los eventos y actividades.

La primera cosa que aprende un niño nuevo es que él o ella no está encargado con dirigir a todo. No puede hablar afuera de su turno, no puede agarrar juegetes o dulces o hojas de colorear o etc. para sí mismo tomando las cosas de otros. Si se porta así, la maestra va a castigarle por no darle dulces, o en otra forma deprivarle de algo bien que los demás están disfrutando.

(2) Él o ella no es sola. Hay otras personas en el mundo igual como tú.

El Narcisismo (Ve cp50 Narcisismo contra el Amor) es la regla casi entre niños. O sea, la mayoría de los niños chiquitos aprenden de su propia carnalidad que ellos son primeros y los más importantes, y no importa a otras personas. Si tienen hermanos, tal vez es menos en estos. Pero aun con hermanos o padres cristianos, su vista del mundo es lo que yo quiero es lo más importante cosa en el mundo, y otros tienen que seguir mis deseos punto y final. Piensa, a las 3 AM, un niño tiene hambre o hace del baño, ¿Qué hace? Grita. La mamá viene a atenderle, y esto es su experiencia por los primeros años. Todos existe solamente para atenderme en lo que quiero. Si hay personas cerca del bebé que derraman diluvios de amor, es peor para el bebé.




En la escuela dominical, existen otros que tienen consideración igual como al niño, y ellos muchas veces tienen la preferencia sobre el niño. El niño observa, no le gusta no ser único y no ser primero. Resiste por rebelión. Hace estorbo, hace ruido, trata de echar a perder lo que otros están haciendo, etc. Pero la maestro le castiga (cosa rara que no ha experimentado porque los padres de hoy sigan la psicología y no la Biblia).

Lo que aprende el niño por no ser primero y más importante es que la paciencia es un requisito en esta vida. Simplemente, el niño se mueve de preferido de su madre, a ser la oveja negra de la clase si no demuestra algo de paciencia para que cada uno tiene un turno.

Por el simple hecho que la maestro organiza algo, servirles un refresco y una galleta, o una hoja de colorear y crayolas, ella está enseñando a los niños de ser paciente y esperar su turno, honrando las personas de los otros estudiantes tanto que ellos honrar a la persona de este niño. Se llama civilisismo. Cosa que ni se ve ni enseñan, y casi no existe en la práctica hoy en día.




(3) No ganas si no te sujetas a las reglas.

En lo más básico, los niños en la escuela dominical empiezan a aprender que hay reglas, y no vas a tener privilegios y beneficios si no obedeces las reglas. Todo el concepto de reglas, obedecer las reglas, y recibir beneficios y castigos empieza realmente con la primera escuela que conocen. Esto es con dos padres piadosos que imponen reglas en su hogar sobre sus hijos. Si fallan ellos, entonces la escuela dominical es donde empieza, o hace fuerte los mismos conceptos que empezaron padres piadosos, y si estos dos fallan, entonces en la escuela secular o escuela cristiana. ¿Por qué piensas que los que controlan el sistema educativo empezaron con el kindergarten? Es porque lo más pronto que empieza con estos simples principios, lo mejor los niños van a hacer en aprender en la escuela luego.

Pero hay una diferencia entre una escuela religiosa que usa disciplina y una escuela secular que ha quitado la mayoria de las formas de discipina, y automáticamente sube los estudiantes de un grado al otro ni modo si aprenden o no. La escuela religiosa trata de imponer las reglas espirituales que van a necesitan para la vida. Una maestra de una escuela secular dice cosas, pero su autoridad proviene del gobierno y algo de los padres de los niños. Pero estos días, el gobierno prohibe la entrada de religión o moralidad en el material que enseñan las maestras. Entonces ellas imponen lo que quieren, y frecuentemente son liberales que inserten todo menos la moralidad de la Biblia.

Al último recurso es el sistema civil de leyes, jueces, y policia. Cuando la persona no aprenda seguir las reglas y jugar adentro “del sistema”, entonces la autoridad civil entra al final a esforzarle al sistema por imponerle castigo no deseado.




(4) La maestra tiene la autoridad.

La maestra de escuela dominical usa la Biblia para demostrar que su autoridad y enseñanza proviene de Dios. Se puede esquivar de sus padres y aun de su propio gobierno, pero nadie puede esquivarse de Dios. Cuando la maestra de escuela dominical empieza de enseñar, ella habla el mensaje de Dios para corregir la vida, evitar los castigos y problemas en la vida, y para últimamente irse al cielo con la salvación de Dios.

Mt 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Aun en el día de Jesús, los judíos perdieron su autoridad en sus enseñanzas. O sea, cuando uno empieza de ser inclusivo, presentando diferentes opiniones y posiciones actualmente opuestas, y no indicando cual es absolutamente correcto, el estudiante es perdido, confundido, y frustrado. Por ejemplo, ¿el mundo llega a ser porque Dios lo creó? o ¿Por la evolución, por nosotros mismos? De presentar los dos puntos de vista sin decir absolutamente uno o el otro es correcto es un grave error.

¿Es correcto un hombre y una mujer que se casan hasta la muerte los separa? o ¿podemos tener “familias” válidas de dos hombres y no mujeres, o dos mujeres y no hombres, o dos hombres, uno que se cambia de género? o ¿o cinco adultos de hombres y mujeres que todos se intercambian parejas sexualmente y continuamente? No. Hay una sola posición correcta, y la maestra enseña esta posición como la única correcta y critica y condena las demás.




Cambiando el Necio a ser Sabio

Tenemos que enfatizar y hacer urgente que el tiempo para cambiar el corazón necio es cuando la persona es joven o niño mejor dicho. Adultos necios son muy difíciles de cambiar, pero todo es posible con Dios. Aunque es posible de mover una montana de un sitio al otro, no te engañas que el imposible o casi imposible no va a costar mucho, mucho trabajo y esfuerzo.




 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Analizando el proceso de la fornicación

Sermones por Pastor David Cox

En esta serie de cuatro sermones, examinamos el proceso de la fornicación.

1. El Proceso de la Fornicación.
2. La Cosecha.
3. La Carnita
4.Definición de Fornicación.