Advertensia

¡Gracias por la ayuda!

Quiero publicamente dar las gracias a Jose G. por su donación para el mantenimiento de este sitio. Él es la primera persona que ha donado para ayudarme con los gastos de este sitio desde que he empezado el sitio (a mi memoria) hacia casi 10 años. En julio tuvimos casi 10,000 visitas, y él es el primero de haber donado. Gracias hermano. Aun unos pocos dólares o pesos cada mes me ayudaría grandemente. 10/2018

Dic 182018
 

Capacitacion al Maestro de Escuela Dominical

Capacitacion al Maestro de Escuela Dominical
Commentario por David Cox

En esta presentación Prezi (que es un tipo como de pizarón blanco que va de una área a otra), hay varios puntos sobre la capacitación de un maestro de escuela dominical. Aunque el material es bueno, a la verdad no me gusta Prezi. He hecho presentaciones yo mismo con este software, pero no me agradó después.




Temas: 
Dinámicas
Manualidades
Coreografías
Planificar la clase con tu Biblia.

Características de una maestra.

  1. Capacitación a MaestroAlegre y radiante personalidad.
  2. Manifiesto amor por sus alumnos.
  3. Buen Testimonio
  4. Responsabilidad
  5. Sacrificio
  6. Paciencia
  7. La Capacidad y deseo de aconsejar
  8. Originalidad en su clase.
  9. Constancia

¿Es importante enseñar a los niños?
Responsabilidades de un maestro
Para Dios los niños son lo más importante
Mateo 18:6
“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. (RV)
Deuteronomio 6:6-9; 20-25
Por eso se debe
 Planificar con tiempo su clase
 Repasar y memorizar su clase
 Orar por sus alumnos
 Conocer a sus alumnos

Estadística

Edades que aceptan a Cristo

0 a 4 años –  1%
4 a 14 años – 85%
15-30 años – 10%
30+ – 4%

Cómo planificar tu Clase

Técnicas para la memorización

Haciendo una estructura de una clase.
Usando los elementos, y variación.

Cómo decir una historia de la Biblia.



  4 Responses to “Capacitacion al Maestro de Escuela Dominical”

  1. excelente informacion , gracias DIOS LOS BENDIGA MAS

  2. Dios me los bendiga estoy interesada recibir libro crisitianos gratuitos le agradezco

  3. Muy bueno .la estadistica de cuando aceptan a cristo de que año y donde se hizi

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido
Sermón de Audio: Abnegación de Sí Mismo

En este sermón tratamos con la mera "tela" de la relación uno con otro, y esto es el abnegarse el ego de uno para poder llevar una relación con otra persona. Es triste que tan pocas parejas aprenden la esencia de un buen matrimonio, que es el amor.

Definición del amor - Mi sacrificio para tu beneficio.

Toda una buena relación empieza con la actitud de negarse a sí mismo para lograr una buena relación con el otro. Si los dos tratan de hacer esto, el matrimonio es una paraíso. Si uno de los dos es un infierno. Si los dos no quieren negarse a sí mismo para la relación, el matrimonio está por echarse y terminar pronto.