Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


May 302012
 
Servir a Dios

¿Cuál Dios Servirás?

Por David Cox
© 2012

Escuela Dominical Serie 2, Número 4
https://www.maestro-de-escuela-dominical.com

1Re 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

La palabra “claudicar” en el hebreo es de brincar, de tardar, de hacer con medio corazón, o nada. Dios usó el profeta Elías a empujar al pueblo de Israel a llegar a una decisión. Dios quiere saber, ¿Cuál será tu Dios? Este es la misma pregunta que Dios está haciendo a ustedes hoy en día. Jóvenes necesitan recordar a su Dios (Ecl 12:1Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud…”), y servirle con todo su corazón. Hay mucha confusión entre la juventud de hoy sobre todo esto. Satanás anda en esta confusión sembrando sus semillas de muerte.

¿Qué significa “hacer algo tu Dios”?

La palabra simple, “dios”, significa una cosa, persona, o poder que dicta en tu vida. Es la cosa en el centro de tu vida y en tu corazón sobre todo lo demás. Muchos jóvenes no creen en Dios, y piensan que “no tienen un dios en su vida.” Pero ellos son equivocados. Un dios es alguien que domina tu vida, que te controla en las decisiones de tu vida.

Jn 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

En una forma, todos somos esclavos a nuestro dios. El punto aquí es de escoger temprano y sabiamente lo que va a ser tu dios.

Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

O sea, el punto de Pablo es igual de Jesús. Las cosas que dejas dominar tu vida y controlar tu vida es tu dios, y eres esclavo a tan cosa o persona. La idea es de obedecer a tal dios.

Ejemplos de malas decisiones por su dios

Hay personas en este mundo que han escogido de hacer el placer como su dios. Viven por disfrutar la vida, y exaltan la “excelencia” de diversión. Se ven estos con su amor a las fiestas, la exigente necesidad de tener experiencias excitantes y románticas.  Van a ver cosas sensacionales, experimentar comidas, lugares, y actividades (como el teatro, el concierto, la música, la playa, etcétera). Es su dios, y su vida será imposible si ellos no pudieran “adorar” a todo esto.

Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Jesús refirió a estos que se pierden la vida eterna porque su dios es “los placeres de la vida”. Simplemente puesto, disfrútalo ahora, porque después de morir, será el infierno.

Hay otros que se enfocan todavía más en solamente placeres sexuales. Con estos, las prostitutas (y los hombres que las frecuentan), los homosexuales, y las lesbianas son ejemplos de estos. En nuestra cultura de hoy, es muy común que estas personas que adoran el sexo ponen pornografía y referencias al sexo a todos lados. Se ven en los talleres mecánicos calendarios con mujeres semi-desnudas o totalmente. Para ellos, no se pueden dejar “su dios” afuera de su vida por aun un rato mientras que trabajan.

En Lucas 8:14 también vemos los que hacen las riquezas su dios. Para ellos “la buena vida” es lo máximo para ellos. Ellos harán cualquier cosa necesaria para poder gustar de las delicias de este mundo. Comida, comodidad, jactancia sobre los demás es lo que buscan y que no pueden vivir sin ello. Es su dios.

Jesús también indicó que unas personas exaltan “los afanes” de esta vida. Unos son tan preocupados por las ballenas, los delfines, los gatos y perros, los con hambre en el otro lado del mundo, el uso de pieles en la ropa, el calamento global, y otras tonterías absorber sus vidas, que todo esto llega a ser “su dios”.

En cada “dios” que trata de jalar a las personas se ve como se esclaviza la persona bajo “la importancia” y prioridad de sus elementos. La vida de esta persona se ordena alrededor de tal dios.

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Jesús dirigió a esta persona a amar a Dios como “la cosa principal”. Significa de conocerle, de sujetar tu vida a Él, y de ordenar y organizar tu vida alrededor del verdadero Dios de la Biblia.

Prácticamente, ¿Cómo lo hago esto?

Primero, es de recibir a Jesucristo como tu Salvador personal. Quiere decir que empiezas una relación personal con Jesús (esto también se llama “el ser salvo”) donde buscas de “conocerle” (su carácter y persona) como los jóvenes que buscan un novio o novia hacen. Parte de esto es el amor. El amor es de entregar tu vida, como tú quieres hacer cosas y qué son tus gustos para agradar a la otra persona. Si buscas una relación con una persona que no come carne, tienes que entregar esto, o le vas a ofender. Igualmente tienes que aprender lo que ofende a Dios (este es llamado pecado). También si vas a edificar una buena relación con un joven para ser novios, tienes que ver que le gusta para proveer esto. Con Dios igual, buscas la justicia (que es lo que le agrada).

La decisión de quién será tu Dios se ve en como organizas y ordenas tu vida, las cosas que permitas, que excluyes, lo que buscas para ti y tu vida, y lo que ahora para nada permitas entrar en tu vida.

Esta relación con Jesús debe consumir tu vida. O sea, aunque tienes que estudiar una carrera y tal vez trabajar en algo, vas meditando sobre tu Dios, y buscas cómo y en qué forma puedes incluir o jalar Jesús a lo mundano de tu vida. Lo que es “tu Dios” se va a ver por como lo pones de importancia, y cómo no haces decisiones sin pensar en él. Jesús te compensará con la vida eterna después de la muerte, y te bendecirá mucho aquí en esta vida. Para los que buscan “otro dios”, los problemas de su vida crecen más y más con los años, y les dejarán vacíos de la paz, felicidad, y gozo.

¿Quién es tu Dios? ¿Quién o qué sirvas con tu vida?

 

Edj02-04-¿Qué Dios Serviras?
Edj02-04-¿Qué Dios Serviras?
edj-s2n04-que-dios-serviras.pdf
Version: 1
112.7 KiB
3996 Downloads
Details
Edj02-04-¿Qué Dios Serviras? (maestro)
Edj02-04-¿Qué Dios Serviras? (maestro)
edj-s2n04-que-dios-servirasmaestro.pdf
Version: 1
126.6 KiB
3374 Downloads
Details

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


salv34 ¿Existe otro Evangelio?

Esto es un folleto Existe otro Evangelio basado en Gal 1:6-9 donde Pablo habló del verdadero evangelio y "otro evangelio". Temas: Existen Falsos Profetas, ¿Qué es el Evangelio?, Tienen "otro Jesús", Marcas del Verdadero Evangelio, Marcas del Falso: Salvador, Marcas del Falso: Espíritu, y Marcas del Falso: Doctrina

Sermón en Audio: salv34 ¿Existe otro Evangelio?

Folleto PDF: salv34 ¿Existe otro Evangelio?