Advertensia

Noticia

El Menu tuvo un problema y ahora está arreglado. Funcionando bien. Hay nuevas clases para ver. edj0312 Casándote solamente en el Señor, más vienen esta semana! Si fuiste inscrito ya lo sabes. ¡Inscríbate ahora!


 

Feb 092019
 
autoridad de la Palabra de Dios

Introducción

Probablemente lo más problemático elemento en la enseñanza de la iglesia general es simplemente personas en posición de autoridad, poder, liderazgo, o enseñanza (y predicación) que deja la Biblia a un lado, y empiezan a dictar a otros lo que deben y no deben hacer. (Igualmente se caen los padres con sus hijos en este problema, aunque se entiende más un padre imponiendo sobre sus hijos que gente en la iglesia haciendo esto.)




Tengo que decir que a veces, estas personas están imponiendo lo que la Biblia manda, pero su forma de hacer es fatal para la transmisión de moralidad, que es el asunto primordial de la iglesia, y especialmente de escuela dominical. Simplemente es un gravísimo error de presumir que ellos ven el asunto de punto de visto de Dios, y ellos van a imponer sobre otros el asunto, y no es necesario o importante que ellos explican con detalles la razón bíblica “porque”. Este error de juicio en ellos les hacen herejías, falsos maestros y falsos profetas porque presumen de hacer la obra de Dios sin la autoridad de Dios.

La Misión de un Maestro

La misión de un maestro de la Biblia es de transferir los principios y la vida espiritual en Dios y en Su Palabra a otras vidas. Esto es de transferir o imponer la moralidad de Dios en estas personas. La equivocación tremenda de tantos es que presumen que ellos pueden en una forma hacer esto sin que realmente ellos mismos tienen que tomar esta moralidad. O sea, piensan que se pueden afectar por el bien a otros por predicar, enseñar, o imponer sin que ellos mismos se demuestran estos principios espirituales, y muchos aun piensan que no se tienen que aun entender los principios, que nada más por repetir los narrativos de la Biblia, de una forma de mágica, se traspasan. La Palabra de Dios es poderosa, y sí obra a impactar vidas.

Pero un hipócrita siempre reproducirá hipócritas, y un hombre o mujer piadoso reproducirá otros piadosos.

Ve estos folletos escritos por mi

La regla de oro en esto es que siempre cuando prediques o enseñes, deja que la fuerza de la Palabra de Dios hace lo que convence y cambia las personas. Si realmente eres convencido del poder de Dios en Su Palabra, entonces no hay argumento o fuerza mayor que Dios en el universo. Por lo tanto, no hace sentido de buscar  o utilizar algo impotente (lógicas o razonamientos o emociones humanos) cuando hay a tu disposición algo mayor y mejor.

Como pastor y estudiante de la teología por los últimos 40 años, observo que en general, grupos, movimientos, y individuos vagan de las bases bíblicas poco después de desestiman la Palabra de Dios por lo que debe ser. Siempre este paso, de poco usar en la obra las Escrituras como la fuerza máxima para convencer y “hacer la obra de Dios”, causa desviaciones y herejías.



Tenemos un mandato de cumplir

Hay gente, cristianos, que piensan que no deben meterse en las vidas de otras personas, ni estar realmente indicando como deben vivir. Esto es una equivocación. Nosotros, en nosotros mismos, no tenemos esta autoridad. Pero como cristianos, hijos y hijas de Dios, tenemos un mandato de cumplir, y esto es de indicar a los demás dos cosas:

  1. El Salvador Jesucristo y su obra en la cruz.
  2. La moralidad de Dios como ejemplo en Jesucristo y en nosotros sus hijos.

Como maestro o maestra de niños y jóvenes, nosotros tenemos la obligación y mandato de Dios de usar la autoridad de Dios porque no dio esta autoridad.

Matt 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Matt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Matt 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Si Dios nos manda a hacer esta obra en su nombre y en su autoridad, no podemos hacer menos.



 

  3 Responses to “01 Usas la Autoridad de Dios”

  1. Necesito dar clases que no sean aburridas para mis niños de escuela dominical, el lunes metoca hablar sobre la autoridad y quiero que sea muy bonita, pueden ayudarme.Gracias

  2. MAESTRO Necesito por favor me ayude con una buena clase sobre el fruto del espíritu, fruto por fruto. Amen Pastor bendiciones

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido

En este folleto Avaro que hurta explico qué es la avaricia y codicia, por qué y cómo es directamente opuesto a nuestra salvación. La avarica es un grave pecado en los ojos de Dios. Exploramos ¿qué es?, ¿Qué debe ser nuestra actitud?, ¿Qué debemos hacer para defendernos de este vicio? y soluciones para la avaricia. Es muy importante que entendemos que debemos ser contentos, trabajando bien para sostenernos, pero no queriendo más allá de nuestro poder de adquerer, y más que Dios nos da.

Sermón en Audio: fam10 El Avaro que Hurta

Folleto PDF: fam10 El Avaro que Hurta

Véase también: fin02 Cómo encontrar Contentamiento
Véase también: ig47 El cristiano y su dinero