Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Abr 152015
 

Tema: jovenes videojuegosjóvenes y videojuegosJuegos Electrónicos
y de Fantasía

Por David Cox © 2015

Escuela Dominical Serie 3, Número 7
www.maestro-de-escuela-dominical.com
Esta clase de Escuela Dominical se trata de jovenes y videojuegos.
Tema: jovenes videojuegos

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Casi todos los jóvenes en el mundo juegan un tipo de juego u otro. Piensan, “Si todos hacen esto, no puede ser pecado.” Pero a la verdad, porque algo es popular no es de decir que es correcto. Se puede relajarse, divertirse, y entretenerse sin que sea pecado, esto es cierto. Pero hay consideraciones muy importantes para el cristiano, y debemos usar criteria bíblica para discernir si hacemos algo o no. El punto es de mantener limpio nuestro corazón. Entonces necesitamos el tema de jovenes videojuegos.

1. ¿Es algo de mágico, brujería, o un mundo de fantasía?

Éxo. 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.

Dios es muy fuerte en contra que tenemos algo de hacer con la brujería. La Biblia nos presenta una vista del mundo como esto, que hay un solo Dios-Creador, quien es bueno, y su norma de moralidad es obligatorio para nosotros (si quieres agradarle). Un ángel, Satanás, rebeló en contra de Dios y llevó la tercer parte del cielo con él. Dios nos escucha y nos responde a nuestras peticiones. Satanás nos escucha, y aunque no es todopoderoso, él también puede “ayudarnos” tratando de hacer relación con nosotros en lugar con Dios, pero siempre nos queda encajado con Satanás por esto. Satanás quiere corrompernos por cambiar nuestra moralidad, y hacernos unos de los suyos.

La brujería tiene una “vista del mundo.” Ve el mundo sin la moralidad de Dios, y solamente lo que conviene a uno al momento es “correcto” o “incorrecto”. Ve los poderes sobrenaturales como neutrales, y ve a Dios como cualquier otro “dios” sin que sea “Todopoderoso” o “Creador.” Se ve todo como neutral (no hay correcto y incorrecto), y asignan moralidad si le conviene a uno o no. El “evangelismo” de la brujería es de involucrar a otros en ello sin saber que es. Usan estas fuerzas “neutrales” para lograr su propia voluntad. Muchos video-juegos se enreden los jugadores en el mundo de la magia, usando encantos, y apelaciones a fuerzas espirituales para ayudar a uno para “jugar”. Desde el juego, se transfiere a la vida real en un punto futuro.

2. ¿Si fuera en la vida real, será pecado?

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

El sexo es un poder fuerte entre los seres humanos, y entre jóvenes, igualmente obra. Los pecados “adentro de la cabeza” son iguales de real como si lo hacemos en la vida real. La idea aquí sigue el mandamiento en Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni « cosa alguna » de tu prójimo. Hay principios aquí, y lo que es tuyo, lo que has ganado u obtenido legítimamente está bien, pero el deseo de tener (con acciones hacia a ello) lo que no es tuyo para tener es puro pecado. O sea, no hay nada mal con un jóven que quiere a una jovencita, le pide a una cita, le saca en una cita, y le trata con el fin de casarse con ella. Esto no es malo. Lo que es malo es simplemente energía y esfuerzo con la finalidad de tener sexo con ella (sacar ventaja) sin ir por los caminos o pasos que Dios ha puesto para ello, y hacerse responsable desde el principio en ello.

Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. El punto es que el deseo hacia algo es lo que jala la persona hacia a ello.

3. ¿Es pecado lo que estoy poniendo frente de mis ojos?

Sal 26:1 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. 3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad. 4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente. 5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.

Es muy importante de entender que lo que pones en tu mente, enfrente de tus ojos, o escuchas en tus oídos va a guiar tu alma a ello. De ver constantemente el matar “personas” (video-juegos), o imágenes sexuales, o simplemente cosas necias que no tienen valor eterno (la mayoría de los programas en la televisión), estás guiando tu vida hacia estas cosas. De sentarse a leer y meditar sobre la Biblia te guiará a Dios. ¿Cuál estás haciendo realmente? A la verdad David quiso que sus pensamientos fueron limpios ante Dios. ¿Puedes orar esto cuando metes constantemente basura en tu mente?

4. ¿Es noble y bonito de ver y pensarlo?

Fili 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 ​Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. La guía para nosotros de aceptar o rechazar algo es que si la cosa se acomoda fácilmente con el patrón de Jesucristo. ¿Ves que Jesucristo iba a perder 4 horas matando hombres en un video-juego? No.
Pro 20:7 Camina en su integridad el justo...

Tema: jovenes videojuegos

Edj03-07-juegos-electronicos-y-de-fantasia
Edj03-07-juegos-electronicos-y-de-fantasia
edj03-07-juegos-electronicos-y-de-fantasia.pdf
134.4 KiB
529 Downloads
Details

Sorry, the comment form is closed at this time.


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


eva14 Orando a Dios por Almas

En este folleto, orando a Dios para almas, examinamos el ministerio de intercessión para las almas de otros. Vemos la necesidad según la Biblia, y cómo tener denuedo para hablar a otros para Cristo. Examinamos el mandamiento de orar para el evangelismo de los inconversos, la necesidad para obreros y orar para ellos de ser llamados y recibir el llamamiento. la necesidad del denuedo en el evangelismo, el orar para que los obreros tengan oportunidades.

Sermón en Audio: eva14 Orando a Dios por Almas

Folleto PDF: eva14 Orando a Dios por Almas