Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


May 102012
 
conociendo a Dios


¿Por qué es importante
conocer a Dios?

Por David Cox
© 2012

Escuela Dominical Serie 2, Número 2
https://www.maestro-de-escuela-dominical.com

Jn. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1. ¿Cómo definió Dios la salvación en Jn 17:3?

Jer. 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

2. ¿Qué debe ser el punto más importante en la vida para nosotros?

3. ¿Qué puntos en el carácter de Dios son importantes de reconocer en la persona de Dios? ¿Qué significa cada uno de estas cosas?

4. ¿Por qué Dios quiere estas cosas?

Jer. 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

5. ¿Qué significa que Dios dará su ley en nuestras mentes? ¿Qué significa que Dios escribirá su ley en nuestros corazones?

6. ¿Qué es el beneficio de conocer a Dios? ¿Qué será la condición que tenemos que cumplir antes que Dios nos dará el beneficio?

1Jn. 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo (de conocerle). 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y (el Hijo) nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

7. ¿Qué significa que estamos en el verdadero y en Jesucristo? 1Jn 2:3-6

1Jn 2:3-6 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

8. ¿Qué marca la persona que lleva esta relación salvadora con Jesucristo?

Efe 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

9. ¿En qué forma debemos imitar a Dios? ¿Cómo define el concepto de “amor”?

1Jn 2:9-11 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

10. ¿Qué marca el hijo de Dios, y el inconverso?

1Jn 3:8-10 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

Ve el documento DOC o PDF para la crucigrama

Para la crucigrama en la última página

Horizontal

1 Jn 2:9-11 las tinieblas _______ los ojos

3 1Jn 3:8-10 el que _______ el pecado es del diablo

7 Efe 5:2 la muerte de Cristo es una ______

9 ¿la vida eterna está en _?

11 1Jn 3:8-10 el que es _____ de Dios no practica el pecado

15 Alábense en que __ Jer  9:24

17 Jer 9:24 Dios quiere que reconocemos sus obras de _

19 Efe 5:2 la muerte de Cristo es un ______

20  Jer 9:24 Dios quiere  que reconocemos  sus obras  de _

 

Vertical

2 1Jn 3:10 el que no __ no es de Dios                 4 Alábense en que __ Jer 9:24

5 Jer 31:33-34 haces Dios “tu Dios” por escribir su ley en tu __

6 guardando sus mandamientos significa que ha perfeccionado el ___ en ti.

8 la Salvación es en conocer lo __.                    10 Efe 5:1-2 Debemos ser __ de Dios

12 1Jn 2:3-6 si no guarda sus mandamientos, esto no está en ti.

13 La vida eterna es conociendo a ________

14 1Jn 2:9-11 _____ está en ti si aborreces a tu hermano

16 Jer 9:24 Dios quiere que reconocemos sus obras de _____

18 La vida eterna es conociendo a Dios el _____

 

Edj02-02-Conocer a Dios
Edj02-02-Conocer a Dios
edj-s2n02-conocer-a-dios.pdf
Version: 1
104.8 KiB
2967 Downloads
Details
Edj02-02-Conocer a Dios (cruci)
Edj02-02-Conocer a Dios (cruci)
edj-s2n02-conocer-a-dios-cruci.pdf
Version: 1
43.3 KiB
1240 Downloads
Details
Edj02-02-Conocer a Dios (maestro)
Edj02-02-Conocer a Dios (maestro)
edj-s2n02-conocer-a-diosmaestro.pdf
Version: 1
91.7 KiB
2786 Downloads
Details

  One Response to “edj 02-02 ¿Por qué es importante conocer a Dios?”

  1. Muchas gracias!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Sermón de Audio: Abnegación de Sí Mismo

En este sermón tratamos con la mera "tela" de la relación uno con otro, y esto es el abnegarse el ego de uno para poder llevar una relación con otra persona. Es triste que tan pocas parejas aprenden la esencia de un buen matrimonio, que es el amor.

Definición del amor - Mi sacrificio para tu beneficio.

Toda una buena relación empieza con la actitud de negarse a sí mismo para lograr una buena relación con el otro. Si los dos tratan de hacer esto, el matrimonio es una paraíso. Si uno de los dos es un infierno. Si los dos no quieren negarse a sí mismo para la relación, el matrimonio está por echarse y terminar pronto.