edj 02-03 La esencia de Dios ¿Qué es Dios?

En esta clase de escuela dominical, examinamos la esencia de Dios.

Contents

clase escuela dominical jóvenes la Esencia de Dios¿Qué es Dios? La esencia de Dios

Por David Cox
© 2015

Escuela Dominical Serie 2, Número 3
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com




La Esencia de Dios

Para conocer la magnitud de Dios, podemos nada más demostrar nuestra ignorancia sobre nuestro universo, y comparar esto con lo poco que conocemos de Dios.

Nuestro sol es 99% de toda la materia en nuestro sistema solar. Cabe un millón de planetas tierra en nuestro sol. Hay una estrella que se llama Eta Carinae que es 400 veces más grande de nuestro sol, pero esto es chico en comparación con VY Canis Majoris, que es 2,100 veces más grande de nuestro sol. Si tomaría la posición de nuestro sol, la superficie de VY Canis llegaría al orbito de Marte su superficie. Son tamaños que no podemos imaginar muy bien, y así es cuando tratamos de definir, ¿Qué es Dios?

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios se define a sí mismo como “Espíritu”. ¿Qué es un “espíritu”? Un espíritu es una fuerza fuerte que es invisible, y a veces se manifiesta en forma visible. Sobre todo, los espíritus toman la calidad de ser personas, esto es, que tiene una consciencia de sí mismo, y que tienen una personalidad con calidades distintas que son parte de su persona.

La diferencia entre Dios y los demás seres, es que Dios no tuvo un Creador, sino Él es quién que creó a las demás criaturas que existen aparte de Él, y por esto, le llamamos “el Ser Supremo”.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.




  1. ¿Qué significa que “Dios es uno”?

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,

Eze 38:23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

  1. ¿Qué nos enseña estas declaraciones de Dios sobre sí mismo? ¿Cómo relacionan con Juan 4:24?

  2. Lea estos versículos en sus Biblias, y explica qué nos enseña sobre Dios en cada uno. (Gén 1:1; Hechos 17:24; Juan 1:3; Col 1:16; Apo 4:11.)

  3. En Juan 4:24, ¿Qué significa adorar a Dios “en espíritu y en verdad”?

1Cr 29:17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

  1. ¿Qué significa rectitud? 1Crónicas 29:17

Due 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

  1. Según este versículo, “haciendo lo bueno y recto ante los ojos de Jehová,” que nos vamos a ir bien en nuestras vidas. ¿Qué es bueno? ¿Qué recto?

Pro 12:5 Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.

Pro 14:2 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.

  1. ¿Qué es el opuesto de “recto”?

Pro 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.

  1. ¿Por qué no es bueno (beneficial a nosotros) que seguimos lo que solamente pensamos nosotros?

Pro 21:29 El hombre impío endurece su rostro; Mas el recto ordena sus caminos.

  1. ¿Por qué rectitud implica cambiar de tus propias ideas a ordenar tu vida según el patrón que Dios nos da?

Ecl 12:13-14 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

10. ¿Qué es el deber principal del hombre?

11. ¿Qué tiene “temor” de relacionarse con adoración?

Más Artículos de esta Categoría

Edj02-03 ¿Qué es Dios? La Esencia de Dios
Edj02-03 ¿Qué es Dios? La Esencia de Dios
edj-s2n03-que-es-dios.pdf
Version: 1
77.6 KiB
1294 Downloads
Detalles
Edj02-03-Qué es Dios (maestro)
Edj02-03-Qué es Dios (maestro)
edj-s2n03-que-es-dios-maestro.pdf
Version: 1
75.0 KiB
984 Downloads
Detalles


doct42 Espíritu Santo morando dentro del Creyente
Examinamos los elementos de la morada del Espíritu adentro de nosotros desde el momento de la salvación.
TEMAS: Somos el Templo del Dios | Adulterando el Templo de Dios Hijos de Aaron | La Guerra entre la carne y el Espíritu | ¿Cómo le adoramos? | Los instrumentos y el "Cómo" | El ser lleno del Espíritu Santo.
Extracto: Dios tiene sus reglas y deseos (voluntad), y cuando habla de nuestra adoración a Dios. El hombre no se puede hacer un templo que Dios va a habitar. Tampoco puede hacerse a sí mismo el templo de Dios. Esto es el regalo de Dios, que Dios nos da, que es el don del Espíritu Santo Primero, siempre vemos que Dios no necesita nuestra adoración, aunque la quiere. Leer el folleto: doct42 Espíritu Santo morando dentro del Creyente