Advertensia

Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Dic 032019
 

¿Por qué Estudiar la Biblia en tu Juventud?

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Volumen 2, Número 29
https://www.maestro-de-escuela-dominical.com

Ve también https://www.folletosytratados.com/doct56 ¿Por qué estudiar la Biblia?
También hay ayudas para el maestro para este estudio

Porque estudiar la Biblia en tu juventud es una clase para jóvenes sobre la importancia de estudiar la Biblia y acercarse a Dios en tu juventud.

Job hizo una defensa interesante. Quería de nuevo a los tiempos cuando su vida era buena. En este discurso, dijo Job… Job 29:4 Como fui en los días de mi juventud, Cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda; Aunque no debemos hacer una doctrina elabora de esto, pero parece que Dios da protección especial a los niños y en un punto el niño llega a ser adulto (la juventud), y Dios le va a hacer cuentas con él o ella COMO ADULTO. Entonces, será sabio que uno se aprovecha su juventud para aprender bien lo que hace Dios de enojarse con uno, y que le agrada a Dios. ¿No?

Ec 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Hay que tomar toda la ventaja que podemos para imponer los principios de Dios en nuestras vidas antes que vienen los días malos. ¡Estudiamos las Escrituras como jóvenes!

Ec 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Es completamente posible de disfrutar la vida como joven y complacer a Dios con tu vida. Pero no es posible si no tratas y te esfuerzas a hacerlo. La guía es la Biblia.

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Timoteo fue enseñado las Escrituras desde su niñez. 2Ti 1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Dios da su aprobación y buena vista a los niños y jóvenes de hacerse una buena base bíblica cuando son jóvenes.

Pro 22:6 Instruye al niño en su camino,  Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Es muy, muy importante de aprender de las Escrituras cuando uno es joven. La diferencia de andar en las cosas de Dios o en las cosas del mundo que hace por lo largo de su vida es mucho.

Ef 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Jóvenes se rebelan en contra de autoridad y sus padres. Es “la moda” de hacerlo. Pero Dios por la Biblia nos da el punto de vista que por sus padres (y otros ancianos espirituales en tu iglesia) vas o puedes aprender espiritualmente, y beneficiarte a ti mismo por esto.

Pr 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Como joven, no debemos buscar las cosas necias, las cosas sin valor para la eternidad. Hay valor en saber cómo trabajar. Hay valor en saber cómo y de cuidarte con aseo personal. Hay valor de tener una vida ordenada. Este tipo de cosas buscamos.

Pr 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Aunque nadie le gusta que otro le corrige, esto es muy necesario en la vida. Cuando uno es joven, Dios pone sus padres en su vida para endurecer su camino. No siempre nos cae bien, pero es necesario. A veces los padres están equivocados. Pero simplemente, nadie puede discernir siempre el camino correcto en la vida. Lo más que estudia la Biblia, y lo más que obedece lo que Dios le muestra, lo mejor lo hace. Pero corrección es una cosa que siempre debemos buscar.

La Iglesia – Dios llama gente de ser maestros y pastor para predicar este camino de corrección para nosotros. Es su vocación y tarea en la vida. Debemos recibir corrección y siempre regresar para más. Si no nos gusta, debemos orar y pedir a los hermanos y sus amigos de orar para ayudarte.

La Pareja – Dios pone en la vida una pareja. La relación realmente no es que uno es rey o reina, y el otro tiene que obedecer silentemente. Es que el hombre debe discernir el camino de Dios para la familia, para la pareja, y debe ser con consulta de su pareja.

No es que busque permiso, pero otro punto de vista con alguien altamente interesado por su propio bien también, y que puede darle razonamiento porque sí o porque no. Esto es de escuchar a consejos, de hacerse caso de lo que puede ser considerado como corrección.

“La Biblia te mantendrá alejado del pecado o el pecado te mantendrá alejado de la Biblia.” — D. L. Moody

Entre tanto, conocimiento y entendimiento de la Biblia es muy importante. Fíjate que no debemos apremiar conocimiento de la Biblia solamente, sino experiencias de otros en sus luchas con la vida y cómo ellos entienden las Escrituras.

Llega a un punto donde conocimiento no sirve si no está acompañado con obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. Entonces Dios puede estar usando gente que no tienen doctorados en las Escrituras, pero han vivido una vida simple de obediencia a la voluntad de Dios. A estos son más valiosos que gente que son expertos con la Biblia, pero prácticamente no obedecen tanto las Escrituras en sus propias vidas.

Deber ser (aunque no siempre es) que el pastor de tu iglesia debe tener mucha experiencia en la vida cristiana, y por dar consejos muchos y por predicar de lo que estudia, debe ser persona mas sabia.

Edj V2n29 Porque Estudiar La Biblia En Tu Juventud
Edj V2n29 Porque Estudiar La Biblia En Tu Juventud
edj-v2n29_Por_que_EstudiarBiblia_en_tu_Juventud-min.pdf
Version: 1
130.4 KiB
37 Downloads
Detalles


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Sermón de Audio: Abnegación de Sí Mismo

En este sermón tratamos con la mera "tela" de la relación uno con otro, y esto es el abnegarse el ego de uno para poder llevar una relación con otra persona. Es triste que tan pocas parejas aprenden la esencia de un buen matrimonio, que es el amor.

Definición del amor - Mi sacrificio para tu beneficio.

Toda una buena relación empieza con la actitud de negarse a sí mismo para lograr una buena relación con el otro. Si los dos tratan de hacer esto, el matrimonio es una paraíso. Si uno de los dos es un infierno. Si los dos no quieren negarse a sí mismo para la relación, el matrimonio está por echarse y terminar pronto.

No podemos acercarnos a Dios si estamos orgullosos. No hay lugar en la presencia de Dios para gente así. Tenemos que humillarnos y entrar humildemente delante del Dios del universo, y reconocer que Él es mayor que nosotros en todas formas.