Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Mar 132012
 

© David Cox 2010 (4 páginas, 2 por cada lado)
Escuela Dominical para Jóvenes
Lectura Biblia: Genesis 37:3-11

¿Por qué estaba José en Egipto? ¿No era porque sus hermanos le vendieron como un esclavo común cuando él era el favorito de su padre? Podemos decir que si tú o yo hubiéramos estado en su lugar, tendríamos mucho para quejarnos y murmurar en contra de las cosas que Dios estaba haciendo en su vida. Siendo fiel a Dios y buscando de servir a Dios, en todo le fue mal. Parece que su vida llegaba a su fin varias veces en toda la historia de José.




Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. Pero vemos algo en el carácter de José que le hizo también el favorito de Dios además del favorito de su padre. Este elemento es que José aceptaba todo lo bueno y malo que pasó en su vida, todo lo que Dios le dio en su mano como si fuera bueno y justo para él. No se quejó, no se amargó su actitud, y no tomó una actitud de murmurar y acusar a Dios y a los demás por todo lo malo en su vida.

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Hay un principio muy importante en la vida de José. Este principio es que un buen cristiano acepta.




Escuela Dominical Volumen 1, Número 2

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Si de verdad amamos a Dios con todo nuestro corazón, vamos a buscar de resistir las tentaciones de la vida, y viviremos como hijos de Dios obedeciendo la voluntad de Él. Nuestra salvación es tal que nos reunimos con Dios en su voluntad. Esto es lo que nos salva, y esto es lo que nos marca como hijos de Dios, queremos de nuestro corazón hacer lo que le agrada. Esto es si realmente somos salvos y vamos al cielo.

1Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

En este versículo la palabra “esposa” realmente es la palabra vaso, o contenedor, o sea, nuestro cuerpo donde se contiene nuestro ser y alma. Es altamente la voluntad de Dios que seamos santos. Que no pequemos en ninguna forma, pero especialmente sexualmente.

Folleto Pureza Sexual

Ve el folleto Pureza Sexual




La fornicación es cualquier tipo de pecado sexual. La única forma en que está permitido que una persona tenga sexo (un hombre con una mujer) después de que se casan. Si dos hombres hacen sexo es de ser homosexual (dos mujeres es de ser lesbianas) y esto es alta perversión delante de Dios.

Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Como cristiano, tenemos que rechazar lo que la gente del mundo hace fácilmente. Estos pecados son muy abominables delante de Dios, y para los que entran en ellos, van a tener a Dios en su contra todas sus vidas. La única forma de protegerse es de resistir la tentación es de no entrar en pecados sexuales.

 


Más Clases de este grupo

No cobro para estas clases, entonces, por favor dona algo de vez en cuando para animarme de seguir haciendo clases.  Donar –>> paypal.me/davidcoxmex <<– Donar

 Ver a otras series para jóvenes: Serie 1, Serie 2, Serie 3.


Principios para Llevar:

(1) Dios movió a José a un lugar mucho mejor por medio de malos eventos en su vida. O sea, aunque en el momento, José pudo haberse enojado con Dios por todo lo malo que Dios permitió venir en su vida, pero fíjate que Dios movió desde la parte atrás de un desierto con unos pequeños rebaños de ovejas hasta ser casi el rey de Egipto, un país fuerte y poderoso en ese tiempo. Además de la gloria, exaltación, y poder que disfrutó José al final, Dios usó a José de salvar la vida de toda su familia. Nada de esto sería posible si José hubiera tenido mala actitud cuando sus hermanos le maltrataban, y luego le vendieron para ser esclavo. Eso fue lo peor que un hermano pudo haberle hecho a su hermano.

(2) José buscaba la fidelidad con Dios, y la pureza sexual. Otra razón porque Dios pudo usar a José fue por su fidelidad hacia a Dios en lo de su santidad personal. El pecado sexual siempre nos ensucia la vida para hacer difícil que Dios nos use en Su obra. Debemos pelear por pureza personal para que seamos útiles para Dios.

(3) José no se vengaba de sus hermanos por haberle hecho maldad. La venganza no es algo que nosotros podemos permitir en nuestras vidas. Si alguien nos hace algo mal, déjalo en las manos de Dios.




Edj01-02-José Y La Pureza Sexual  2x2
Edj01-02-José Y La Pureza Sexual 2x2
edj-v1n02-Jose-y-la-pureza-sexual-_2x2_.pdf
Version: 1
69.8 KiB
3084 Downloads
Detalles

  One Response to “edj 01-02 José y su Vida Difícil (Pureza Sexual)”

  1. muy buen estudio! bendiciones!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


fam11 Las Madres Piadosas

En este folleto examinamos la mujer piadosa en la luz de la Biblia.
Ve el folleto en línea fam11 Las Madres Piadosas

Sermón en AUDIO: fam11 Las Madres Piadosas

Cada persona tiene una madre. Es triste que muchos crecen sin el amor bíblico en esta mujer hacia a la persona. Si tu madre es cristiana y piadosa, puede invertir un gran juego de valores y bendiciones que vas a llevar contigo por toda la vida, y puede cambiar tu vida a ser una gran bendición y placer, o si no es piadosa, esta experiencia puede cargar tu vida con problemas y complejos hasta tu muerte. Cada mujer cristiana debe ser una bendición a su esposo y hijos.