Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Oct 012018
 

 

El Burlador

© David Cox 2010
Escuela Dominical para Jóvenes

El Burlador

¿Qué es el ser burlador? Es de presentar a otra persona en una luz que es necio, ridículo, o insultarle en una forma que es tonto, bobo, o en una forma inferior de uno o de los demás. Es de menospreciar a otra persona privadamente o públicamente para escandalizarle y hacerle sentir mal. A fin de cuentas, es de causarle a otra persona a sentirse mal de sí mismo por lo que el burlador o escarnecedor dice. Esto está vinculado también a maltratarle, tirar sus cosas, hacerle tropezar, o en una forma avergonzarle delante de otros. Muchas veces los jóvenes se divierten mucho en la escuela y afuera riéndose de las incapacidades (reales o imaginadas) de otros que no son sus amigos. En unos contextos estos mismos hacen burla de una autoridad (padre, maestro, pastor, u oficial civil) para su diversión.




¿Cómo son los burladores?

Prov 14:9 Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.

Una persona dada a mofarse de otros también hará burla del pecado y del juicio de Dios en contra de los pecadores. Aquí tenemos la diferencia entre un buen cristiano y un burlador. El buen cristiano tiene el temor de Dios, porque sabe que entrará a juicio por cada palabra y hecho que haga.

Job 28:28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

El temor de Dios es en donde uno tiene reverencia a Él y a Sus leyes y a la forma de vivir porque tiene miedo del juicio y castigo de Dios.

Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Ecl. 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Si alguien no teme a Dios y a Su furia en contra de lo indebido (pecado), entonces Dios vendrá en contra de tal persona.




¿Cómo Dios tratará a los burladores?

Prov 3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.

Dios hará burla (escarnecer) de nosotros si andamos en el camino de burlarnos de otros. Dios juzgará a cada persona por como es.

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Este carácter de Dios de juzgar gravemente el pecado guía la vida y el parecer del cristiano para no hacer tantas cosas incorrectas y para entender que Dios está observando nuestros corazones y vidas, y juzgándonos según lo que hacemos a otros.

Mat. 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Lucas 6:38 porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

El verdadero cristiano teme que Dios va a verle actuando indebidamente hacia a otros, y Dios va a tratarle a él en la misma forma o peor.

Prov 19:29 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.

Dios te regresará exactamente como tú vives tratando a otros, y si tratas mal a otros, Dios verá esto, y te hará igualmente o más.




Prov 14:6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.

Cuando el burlador trata de encontrar ayuda o dirección de Dios para salir de sus problemas, deudas, gastos, enfermedades, etcétera, Dios no le hará caso, porque la falta de temor hacia Dios le hace que Dios se aleje de tal persona. Estará a sus propios recursos, y Dios no le ayudará, y su vida irá de mal en peor.

Prov 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? 23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.




 


Más Clases de este grupo

No cobro para estas clases, entonces, por favor dona algo de vez en cuando para animarme de seguir haciendo clases.  Donar –>> paypal.me/davidcoxmex <<– Donar

 Ver a otras series para jóvenes: Serie 1, Serie 2, Serie 3.





Dios es muy exacto en esto. Si te gusta la simpleza (actuar necio), o burlarse (hacer a otros parecer ridículos), o ser insensato (aborrecer el aprender como debes actuar correctamente delante de Dios), entonces vas a hacer que Dios sea tu enemigo. Tú vives tu vida sin temer a Dios, sin buscar lo que agrada a Dios, entonces cuando estés en alta crisis, cuando tengas graves necesidades, entonces Dios dice “me burlaré cuando os viniere lo que teméis… vuestra calamidad… tribulación y angustia”.Dios dice “no me hallarán” para ayuda. ¿Quieres esta situación? ¿No será mejor temer a Dios, y actuar como personas con el riesgo del juicio de Dios por sus fallas?

Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Verdaderamente es sabio que uno trate a los demás en amor y servicio, con respeto y ser muy cordial, para que Dios tome esto en cuenta cuando decida si te va a ayudar o no, y cuánto va a ayudarte en la vida.




Horizontal

3 ¿Qué hará Dios a los escarnecedores?
4 Dios traerá toda obra a __
8 Otra palabra para burlador (sustantivo)
9 Otra palabra para burlar (verbo)
12 lo que el escarnecedor no hallará
13 Dios vendrá con sus santos para juzgar a estos
14 lo que dará para las espaldas de los necios




Vertical

1 Lo opuesto de apreciar a una persona
2 Cada palabra _______ que decimos, tenemos que dar cuenta a Dios en el juicio
5 Un lugar donde los jóvenes se burlan de otros
6 ¿Qué no se puede hacer a Dios?
7 Lo que distingue a un buen cristiano y a un burlador
10 Dios dará gracia a estos
11 ¿Lo qué aborrecen los insensatos?




Edj01-03-El Burlador  2x2
Edj01-03-El Burlador 2x2
edj-v1n03-El-burlador-_2x2_.pdf
Version: 1
53.5 KiB
2453 Downloads
Detalles

  One Response to “edj 01-03 El Burlador”

  1. HOla, Cual es la clave para este crucigrama? El Burlador…

    Bendiciones,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Sermón de Audio: Abnegación de Sí Mismo

En este sermón tratamos con la mera "tela" de la relación uno con otro, y esto es el abnegarse el ego de uno para poder llevar una relación con otra persona. Es triste que tan pocas parejas aprenden la esencia de un buen matrimonio, que es el amor.

Definición del amor - Mi sacrificio para tu beneficio.

Toda una buena relación empieza con la actitud de negarse a sí mismo para lograr una buena relación con el otro. Si los dos tratan de hacer esto, el matrimonio es una paraíso. Si uno de los dos es un infierno. Si los dos no quieren negarse a sí mismo para la relación, el matrimonio está por echarse y terminar pronto.

No podemos acercarnos a Dios si estamos orgullosos. No hay lugar en la presencia de Dios para gente así. Tenemos que humillarnos y entrar humildemente delante del Dios del universo, y reconocer que Él es mayor que nosotros en todas formas.