Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Feb 072019
 
existe dios

Por David Cox © 2010

Escuela Dominical para Jóvenes

Sabemos que Dios existe por su Palabra. La declaración de su existencia es claramente dicha adentro de las Escrituras, y si queremos ser excesivamente ridículo sobre el asunto, no podemos demostrar que nosotros existimos tampoco.




De conocerle, es de creer que Dios existe.

Escuela Dominical Volumen 1, Número 1>




uestro concepto de Dios debe ser uno que es afuera de la imaginación humana. Si Dios realmente es independiente del ser humano, entonces nuestro concepto de Dios no debe ser tan bajo como los hombres lo conciben, sino como Dios mismo es, un Ser mayor que el ser humano.

Éxo. 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

La expresión de Dios, “Yo soy el que soy” es una expresión de un Ser de simplemente, “Yo existo”. Este frase en Éxo. 3:14 tiene mucho de ver con el nombre de Dios, Jehová o Yahweh. Novaciano dijo “Dios no tiene origen,” y esto es precisamente lo que es Dios, un Ser que siempre ha existido, y que no tiene respuesta a la pregunta, “¿De dónde vino Dios?” Cuando hablamos de “origen”, es solamente para cosas creadas, y algo que nunca fue creado sino que siempre ha existido, el concepto de origen no se aplica. Este es el concepto de actualidad, que Dios siempre ha existido. Tampoco Dios se creó a sí mismo. Simplemente existe, y siempre ha existido.

1Tim 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Dios mora en la luz donde el hombre no puede investigar. Esto es en la inmortalidad, el siempre ha vivido, siempre vive, y siempre vivirá. El ser humano siendo creado tiene problemas comprendiendo lo que no es creado. La filosofía y la ciencia han tratado de definir o descubrir a Dios, pero ninguno de los dos puede porque está más allá de los poderes humanos de razonar o investigar de percibir.

Tal vez preguntas, “¿Qué tiene que ver todo esto con mi vida? ¿Qué impacto tiene este Dios que auto-existe en mi vida y los demás?” La existencia de Dios toca nuestras vidas en el punto de que somos la creación de Él, y tenemos que responder correctamente a Dios, esto es de adorarle y sujetarnos a Él. Hay una batalla espiritual que cada persona tiene en tratar con este Ser Supremo, y esto es donde tenemos muchos problemas. El mundo y nuestras vidas no tienen sentido ni dirección fija y segura sin relacionarnos con Dios en una forma u otra.




No podemos salirnos de la presencia o control de Dios, somos altamente dependientes de Él.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Dios es nuestro Creador (Gén. 1:1 “En el principio creó Dios…”), y quien nos da vida y existencia a nosotros. Dios es quien causó lo demás, pero Dios no es causado por nadie ni nada. Dios no nada más existe, Dios vive. Es una persona, y tiene vida. Tiene esta vida adentro de sí mismo.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Dios creó todo lo que existe, en la tierra, en el cielo y en el reino celestial. Dios existía antes de la creación de todo lo creado, y todas las cosas “subsisten” o son dependientes de Dios. Porque Dios es nuestro Creador, tenemos que sujetarnos a Él como “nuestra cabeza” o quien que da los mandamientos, y Dios debe tener “la preeminencia” en nuestras vidas.




Adentro de nuestra relación con Dios, hay la posibilidad de obedecerle (piedad) o de desobedecerle (rebelión). Dios nos ha dado la opción de escoger cual vamos a hacer, e igualmente Dios ha mandado maldición para los rebeldes y bendición para los obedientes.

También hay una diferencia entre quién es Dios y qué es su creación. Unos piensan que el universo es en una forma Dios (el panteísmo, “Dios es todo, y todo es Dios”), pero Dios es distinto de Su creación. El universo no es una parte de Dios (como su pierna o su brazo).

Sal 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

 


Más Clases de este grupo

No cobro para estas clases, entonces, por favor dona algo de vez en cuando para animarme de seguir haciendo clases.  Donar –>> paypal.me/davidcoxmex <<– Donar

 Ver a otras series para jóvenes: Serie 1, Serie 2, Serie 3.


Hay una gran diferencia en negar la existencia de Dios (que no existe) y de que Dios no existe. Un ciego puede negar que exista algo llamado la luna, pero aunque él no puede verla, sí existe. Los hombres que niegan la existencia de Dios son rebeldes a su autoridad sobre sus vidas realmente.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

El problema no es realmente la evidencia de que Dios existe, sino la falta de fe (confianza y sumisión a Dios). Además que Dios existe, Dios premia y castiga a las personas de base en sus vidas, su rebelión o sumisión a Dios.

Lee Romanos 1:18-23 y Salmo 19, y anota qué cosas dan testimonio a la existencia de Dios.




Un agnóstico es alguien que dice que no podemos saber si existe.

Un ateo es alguien que dice que simplemente Dios no existe.

 

Horizontal

6 El _______ de Jehová es puro Sal 19

7 Los mandamientos de Jehová son _____ Sal 198 Algo invisible que la creación declara Rom 1:20
13 Sin fe es imposible _________ a Dios
14 Alguien que dice que sí Dios existe, no podamos conocerle.
15 Alguien que dice que simplemente Dios no existe
16 Dios es todo y todo es Dios

Vertical

1 Cuentan la gloria de Dios
2 Quien hizo todas las cosas
3 La ley de Dios es _______ Sal 19
4 No existe Dios
5 Lo que tiene Dios porque habita en la luz inaccesible
9 “Dios no tiene origen”
10 __________ Son más que el oro Sal 19:10
11 Otra cosa invisible que la creación declara Rom 1:20
12 Yo soy el que soy




Edj01-01-Realmente Existe Dios 2x2
Edj01-01-Realmente Existe Dios 2x2
edj-v1n01-Realmente-existe-Dios_2x2_.pdf
Version: 1
75.9 KiB
3600 Downloads
Detalles

  7 Responses to “edj 01-01 ¿Realmente existe Dios?”

  1. Apenas es la primera vez que veo su sitio solo quiero preguntar.. tiene las respuestas de las actividades que hace en sus lecciones? ejemplo cruzigrama.. etc

    • Sí Liz, están por subirse. ¿Hay uno en particular que quieres? Haz me un petición de uno en especifico.

  2. Muy buena pagina pastor, este es de gran ayuda para las clases de jóvenes de la escuela dominical, que el Señor le bendiga…

  3. Dios le bendiga soy maestra de la escuela dominical dividi la clase de acuerdo a las edades ahora necesito material para trabajar segun los niveles y me parece muy interesante estos temas de acuerdo a las edades incluso para preparacion de los maestros, podria ayudarme enviandome esos estudios porfavor.
    esos 15 temas para jovenes estan muy buenos recien descargue el numero 1

  4. hola me gustaria si me puede enviar material de escuela dominical de jovenes porfavor …

    • Todo el material que tenemos es para descargar y imprimir. Si quieres que yo imprimo el material, enviame una lista de cuales quieres con tu dirección, y te diré cuanto cuesta. Gracias.

  5. Buen día me gustaría que me informara de las respuestas del cruciletras se lo agradezco seria de mucha ayuda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


fam11 Las Madres Piadosas

En este folleto examinamos la mujer piadosa en la luz de la Biblia.
Ve el folleto en línea fam11 Las Madres Piadosas

Sermón en AUDIO: fam11 Las Madres Piadosas

Cada persona tiene una madre. Es triste que muchos crecen sin el amor bíblico en esta mujer hacia a la persona. Si tu madre es cristiana y piadosa, puede invertir un gran juego de valores y bendiciones que vas a llevar contigo por toda la vida, y puede cambiar tu vida a ser una gran bendición y placer, o si no es piadosa, esta experiencia puede cargar tu vida con problemas y complejos hasta tu muerte. Cada mujer cristiana debe ser una bendición a su esposo y hijos.