edj 03-03 Guardando tu Alma: la Puerta Auditoria

En edj 03-03 Guardando tu Alma: la Puerta Auditoria, examinamos la influencia de ver y oír los hechos inicuos del pecado en nuestro espíritu.

puerta auditoria

En edj 03-03 Guardando tu Alma: la Puerta Auditoria, examinamos la influencia de ver y oír los hechos inicuos del pecado en nuestro espíritu.

Contents

Guardando tu Alma:
La Puerta Auditoria a la Mente

Por David Cox
© 2012

Escuela Dominical Serie 3, Número 3
http://www.davidcoxsermones.com/escuela-dominical




2Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Dios mismo se refiere a Lot como “este justo.” Entonces Lot era un cristiano. Pero se arruinó su vida y la vida de su familia porque permitió entrar y participó con la nefanda conducta de los malvados, o sea, obras y actitudes que son oscuras o sin la fuerza santa de Dios (cosas en las cuales no hay la piedad de Dios). El verdadero hijo de Dios: 1) No hace obras malas, 2) sí, hace la justicia o moralidad de Jesús (como Jesús nos demostró con su vida personal), 3) ni quiere ver ni oír estas cosas. Debemos igualmente no escuchar o ver relatos de estos pecados tanto que no hacerlos porque de escucha de ellos causa la tentación en nuestros corazones igualmente por ver y escuchar a otros haciéndolo.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

Los “malos espíritus” jalan la gente a la perdición. Estos obran por cauterizar la conciencia, o sea, para hacer común y familiar el pecado entre nosotros, que la gente acepta estas cosas poco a poco, como pasó con Lot en Sodoma.

Efe 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.




Hay un proceso, y el proceso empieza con ver y oír pecado, vez tras vez, para que se acostumbre uno a esto. Baja las defensas morales por cada vez que estás expuesto a otro ejemplo. La música de nuestro mundo es exactamente esto. Habla de pecado. Habla de relaciones sexuales, que no son entre un esposo y la esposa de tal hombre. Habla de sexo libro, de matar a otros, de herir a otros, a burlar de otros. Pero la gente pone esta música hablando de cosas que realmente son pecados, pero no son presentados para condenación, sino para “diversión”. La cultura juvenil de hoy se revoca en todo lo vulgar, lo malo, lo blasfemo en contra de Dios, y parece que esto es lo que más les gusta.

1Te 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. 22 Absteneos de toda especie de mal. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

El objeto de todo cristiano debe ser de filtrar todas las experiencias y elementos de su vida, para que se quede lo malo afuera. Si entendemos bien el asunto, la repetición de pecados en nuestra visión, en nuestros oídos, o en nuestra mente es algo que poco a poco nos baja la resistencia a tales pecados hasta el punto en que vamos a aceptar el hacer tales pecados, como Lot. Si no actualmente hacemos los pecados, por todos modos, se destruyan a nuestras vidas porque aceptamos los pecados.

1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; Lo que Juan dice, es que no somos salvos.




Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Entonces, lo que Pablo quiere que hacemos es de presentar nuestra vida entera a Dios, para los propósitos de Dios, al fin de andar en justicia (lo bueno que debemos hacer).

2Co 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Debemos quitarnos toda contaminación de carne y espíritu.

Proverbios 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. 21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; 22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Jóvenes, ten cuidado con lo que ves y escuchas, que no sea algo malo, y al final, te jala de Dios y te niegan el cielo. Tu mente es algo que define lo que eres. Si pones basura en ello, ¿Qué llegarás a ser? Basura.

Buscas a ser un varón o una mujer de Dios. Pon cosas, ideas, actividades, intereses, música, y elementos que te mueven más cerca de Dios, para ser más como Cristo, y elimine todo a lo contrario.




Descargar

edj03-03-la-puerta-auditiva.pdf (69 downloads )

Más Artículos de esta Categoría

Edj03-03-la-puerta-auditiva
Edj03-03-la-puerta-auditiva
edj03-03-la-puerta-auditiva.pdf
100.7 KiB
3047 Downloads
Detalles
Edj03-03-la-puerta-auditiva (maestro)
Edj03-03-la-puerta-auditiva (maestro)
edj03-03-la-puerta-auditiva-maestro.pdf
134.6 KiB
2802 Downloads
Detalles
Edj03-03-la-puerta-auditiva (crucigrama)
Edj03-03-la-puerta-auditiva (crucigrama)
edj03-03-la-puerta-auditiva-crucigrama.pdf
59.0 KiB
2259 Downloads
Detalles


doct39 el Cristiano es una Nueva Criatura,
explica como debemos cambiar una vez que somos nacidos de nuevo, y Dios cambia nuestras vidas.
Temas: Tu Fe Te Transformará | El Cambio entre nosotros | Lo que Eres es Visto en lo que Haces | Poniendo tu Vista en Lo Celestial | Nueva Criatura es algo diferente de la Vieja Criatura.
Extracto:Cada cristiano se pierde a sí mismo en su vivir por Cristo. Busca vivir diariamente los principios y hechos de Jesucristo. El patrón es Jesucristo, el Salvador. (ve doct25 Jesús como Nuestro Patrón Moral) Tienes que permanecer en Cristo, y vivir a Jesús en tu vida. Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *