Advertensia

Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Feb 042020
 
Como ser feliz escuela dominical

Cómo ser Feliz

Por David Cox
© 2020

Escuela Dominical Serie 3, Número 22
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com

En esta clase, examinamos el concepto de buscar con ganas la felicidad, si es bíblico o no. Actualmente debemos estar buscando el ser gozo por alegrarnos en nuestro Señor y Salvador.

¿Qué es la diferencia entre la felicidad y el gozo? Las palabras “felicidad” y “feliz” ocurren solamente una vez cada uno en la Biblia. Pero “gozo” ocurre 145 veces, y regocijarse 89 veces. El verbo y sustantivo “alegre” y “alegrarse” ocurren unos 311 veces. Felicidad es de ser muy contento por el momento normalmente por las circunstancias del momento. Un cumpleaños puede hacerte contento y feliz. Es una condición emocional causada por las circunstancias al momento, y estas siempre cambian con el tiempo. Pero el gozo es algo espiritual. Es un reconocimiento que tienes por larga duración. Por ejemplo, regocijas que eres salvo. Esto nunca va a cambiar, y este pensamiento debe llenar tu mente y corazón con alegría. La felicidad viene a ti y sale de ti sin tu control realmente. Pero gozo espiritual es una práctica espiritual que haces PORQUE CRISTO TE SALVÓ. Es sobre tu relación con Dios, y Su mano en tu vida. El concepto de alegrarse es exactamente lo que debemos buscar. Salmos 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú(Dios) los (a sus santos) defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.  Este concepto es de tomar el amor de Dios y las cosas que vienen en tu vida como muestras de este amor, y cambiar tu estado emocional porque Dios te ama y está controlando todo en tu vida para tu bien espiritualmente en el fin de las cosas.

Entonces debemos enfocar nuestra mente, alma, y nuestro espíritu en cosas específicamente que deben alegrarnos.

  • Entiende que Dios es Dios. Por esto, quiero decir que el pecado es muy engañoso. El placer que parece darte realmente tiene un corazón amargo. Segundo, Dios es el único Ser Supremo, y aparte de tener todo poder, también tiene  toda sabiduría.  Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. La pregunta aquí no es si Dios te ama, sino ¿si le amas a Él?
  • Entiende que lo que manda a Dios es siempre bueno. Es como con tus padres, te dicen siempre, “cepilla tus dientes”, y tú piensas que no saben de lo que están hablando. No lo haces, y luego tienes que ir al dentista con inyecciones y fresas y mucho dolor.
    Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? O sea, si es el mismo Dios que entregó a su Hijo por amor de nosotros, ¿Cómo no va a darnos buenas cosas? Hay pruebas y tribulaciones que nos da también, pero hay razón por esto, y no sobrepasa su corazón de bien para con nosotros.
  • Entiende que Dios te ama mucho. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Cuando todo lo demás de tu vida y mundo va mal, siempre reclinas y recárgate en el amor de Dios para ti aunque fallas mucho.
  • Entiende que Dios va a reponer la familia perdida o fallando tuyo con una familia de hermanos en Cristo.
    Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Tu relación con Cristo es más importante que estar bien con tu familia.  Hasta que Jesús predijo que la verdadera salvación causará conflicto entre relaciones familiares. Mateo 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.  La Biblia nos manda a honrar a nuestros padres (Mateo 15:4, 6; 19:19; Marcos 7:10) y no de faltarles el respeto. Pero alégrate tu alma no en la oposición o problemas con tus padres, pero en que Dios te ama. Si entiendes como el pecado engaña la gente en pensar que es nada, entonces tomarás restricciones y reglas de no hacer cosas, o cosas positivas que debes hacer con otra actitud.
  • Entiende que Dios nunca va a desampararnos. Dios está pendiente de lo que pasa en nuestras vidas, y está obrando en lo que sucede. Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos.  Para siempre serán guardados;  Mas la descendencia de los impíos será destruida.  Dios no va a desampararnos. Pero esto presume que somos sus santos (habla de ser salvo, y de esforzarse en ser santo). Si andamos en caminos de iniquidad, malas cosas pueden pasar a nosotros. Un cristiano debe seguir a Dios moralmente y en su espíritu, alma, y carácter. Esto asegurará que Dios te cuida siempre. Sí, puede haber pruebas a tu amor por Cristo, pero siguiendo a Dios, Dios nunca te desampará.
  • Entiende que las pruebas y el sufrimiento de Dios es también para hacerte perfecto, y luego feliz y gozoso. Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 ​Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Felicidad y gozo vienen de resignarse a vivir en la voluntad de Dios, sea lo que Dios te da.
  • Entiende que Dios está laborando para darte tus necesidades. Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Dios nunca va a desampararte. Salmos 9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. Pero ¡si le buscas!
  • Entiende que debemos ser gozoso, con una cara feliz aunque estás sufriendo adentro. Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.  Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Según Dios, eres mejor y más bonito si eres alegre en lugar de mal humor.
  • (9) Entiende que el sentir cumplido es porque tienes un propósito en este mundo y cumples con este divino propósito que Dios te ha dado.Lucas 8:14 ​La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 2 Timoteo 3:4lo tiempo peligroso” es cuando habrán hombres malos, que son … amadores de los deleites más que de Dios, Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Hedonismo – Es de buscar tu propio felicidad sobre todo. Confunde el concepto de placer con la felicidad. Se concentra en situaciones en la vida que dan buena emoción, sin vista a la eternidad. Las riquezas entran en que ellas pueden dar a la persona acceso a muchos placeres, entonces riqueza y poder, habilidad llegan a tomar el lugar de Dios. ¿Por qué la gente rica busca riquezas? Simplemente ¿para tener algo? No. Para que usen estas riquezas a darles el estilo de vida que quieren.

    Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,  Tenemos que entender, finalmente, que no estamos en la tierra para hacer nuestros gustos. Estamos aquí igualmente como Dios envió a Jesús aquí, con una misión para cumplir. Es diferente para diferentes personas, pero todos tenemos una relación con la voluntad de Dios para nosotros y esta misión. Dios nunca da la misión de vivir de deleites y placeres simplemente. Pero en todo caso, es para que se haga la voluntad de Dios (Mateo 6:10). Nuestro amor está vinculado con nuestra obediencia a Dios, (Mateo 7:21)

    Entonces, no buscamos a ser feliz porque las cosas en la vida van como queremos. Buscamos gozo espiritual, y hacemos esto por alegrarnos enfocando en verdades espirituales (la Biblia nos cuentan estas).

    Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.  Encontramos felicidad, alegría, y gozo espiritual cuando andamos con Dios, en el carácter moral que le agrada a Dios. Allí es la única respuesta o remedio correcto que siempre va a funciona, y funciona bien.

    Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  No debemos pensar que Dios no va a darte cosas que realmente quieres. Esto va a pasar también, pero cuando limpias tu corazón de perversión y pecado, Dios abrirá las ventanas del cielo para ti.

    Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Edj03-22-como ser feliz
Edj03-22-como ser feliz
edj03-22-como-ser-feliz-min.pdf
Version: 1
122.6 KiB
69 Downloads
Detalles


 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Espiritismo en la Iglesia Católica

Por Pastor David Cox

El Catolicismo se edifica sobre la base de comunicación con los muertos, oración a la Virgin María, a los santos, etc. Esto es nigromancia, y es condenado en la Biblia como una forma de brujería. En este sermó, Pastor Cox explica esta conexión con el Espíritismo (la supuesta comunicación con los seres humanos muertos).

Escucha el sermón: Espiritismo en la Iglesia Católica

Folleto: Cat03 Espiritismo