Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Nov 082019
 

televisión peligrosaTema: Televisión Peligrosa

La Televisión Peligrosa para el Cristiano

Por David Cox © 2015
Escuela Dominical Serie 3, Número 8 v2
www.maestro-de-escuela-dominical.com
Un breve estudio sobre la Televisión Peligrosa, y cómo un cristiano debe protegerse de su mala influencia espiritual en su vida.




El Peligro de la Televisión
para un cristiano

Por David Cox
© 2015

Escuela Dominical Serie 3, Número 8
www.maestro-de-escuela-dominical.com

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.




De siempre estar viendo y oyendo malas cosas va a afectarte espiritualmente. Debemos buscar siempre meditar en lo bueno, lo espiritual. Dios nos manda a controlar y restringir a nuestros pensamientos y emociones a solamente las cosas buenas y saludables delante de Dios (espiritualmente hablando). Debemos concentrar nuestros pensamientos en las cosas honestas, justas, puras, amables, las cosas de virtud (de valor positivo en los ojos de Dios). O sea, debemos limpiar a nuestras mentes. En nuestra cultura de hoy, parece que el opuesto es la norma. Siempre el mundo quiere que enfoquemos y meditamos en violencia, maldad, cosas de sexo ilícito, lo incorrecto, etc.

De ver la televisión es lo mismo que de leer un libro o ver un video en el teléfono. Hay buenos y malos libros, y no es tanto la actividad que es lo que específicamente que estás viendo, que es el problema.

Prov 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Hay un principio espiritual que debes aprender bien, y siempre recordar y meditar en lo bueno espiritualmente hablando.  (Un necio es alguien que hace y piensa en cosas que no tienen valor eterno.)




Por andar junto, amigos se hacen uno como el otro.

El punto aquí es que puedes escoger tus amigos (los escojas con cuidado y oración), pero no puedes parar su influencia una vez que estás juntándote con ellos. Vas a ser como ellos de un poquito, y ellos van a ser como a ti de un poquito a lo menos. Cuando uno o el otro no quiere, entonces hay fricción, conflictos, y termina la amistad. Si eres un buen cristiano, un amigo con un mal corazón no va a querer estar contigo, porque tu influencia en él o ella no es lo que quieren. Se rompen la amistad. 2Cor 6:14-17 habla de este “yugo desigual” y nos manda a separarnos de tales amigos o influencias. El fracaso espiritual o éxito espiritual depende en cómo y con quién decides de “andar.”

Sal 101:3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. 6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

Por lo tanto, el cristiano no debe poner ejemplos de maldad enfrente de su vista. Poco a poco, la observación de maldad hará el cristiano intensivito hacia la maldad, y con tiempo, se caerá en ello mismo.

2Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía «cada día» su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),




Esto es que cuando uno es constante y abundante expuesto a pecado, y pecado grave es peor, entonces se cauteriza la consciencia (1Tim. 4:2).

Ef 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Pero muchos quejan, “yo no estoy pecando por estar con mis amigos que pecan,” o “no estoy mintiendo, matando, o pecando por ver en la televisión estos hechos.”

Mt 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Jesús percibió esta excusa para “acercarse a la maldad.” El punto que aclaró Jesús es que pecado no es limitado a solamente hechos, sino también uno peca igualmente por los pensamientos, lo que uno deja su mente meditar, pensar, o hacer mentalmente. De ver una mujer y codiciarla en tu corazón, aunque nunca le tocas jamás, es lo mismo de fornicar con ella. El rey David pecó con Bet-sabe después de haber visto a ella desnuda. (2Sam 11:2vio… a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.”) Tal vez ella ni estaba desnuda, pero el hecho de acercarse a lo malo, aun de verlo sin actualmente hacerlo, baja las defensas morales de uno, y luego se cae aun lo mejor de cristianos en el pecado.

Por esto vemos buenos cristianos defendiéndose en contra de pecados de la mente.

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Cristianos no entienden que las malas influencias pueden afectarles (1Co 15:33No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” La palabra “conversaciones” es comunicación o de hacer una interacción con otra persona o cosas.)

Tema: Televisión Peligrosa




Edj03-08-El Peligro de la TV
Edj03-08-El Peligro de la TV
edj03-08-el-peligro-de-la-tv.pdf
Version: 1
108.2 KiB
283 Downloads
Details
Edj03-08- El Peligro de la TV v2
Edj03-08- El Peligro de la TV v2
edj03-08-el-peligro-de-la-tv-v2.pdf
Version: 2
262.1 KiB
1 Downloads
Details

Sorry, the comment form is closed at this time.


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Visítanos para escuchar estos sermones y leer estos artículos:

Vinculos a los sermones en audio

1. "Cómo enseñar religión parte 1" 2. "Cómo enseñar religión parte 2" 3. La Personalidad de Dios 4. Aprendiendo Moralmente