La Vida Espiritual Middletown

La Vida Espiritual Middletown es una serie de 13 estudios sobre asuntos de la vida espiritual Middletown Bible Church que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

Middletown La Vida Espiritual

La Vida Espiritual Middletown es una serie de 13 estudios sobre asuntos de la vida espiritual Middletown Bible Church que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

Middletown

Pagina principal

Contenido de La Vida Espiritual Middletown

V i d a   E s p i r i t u a l
Cómo Crecer en el Señor y Ser un Creyente Sano

El que tiene al Hijo, tiene la VIDA–1 Juan 5:12

  1. ¿Qué es la vida Espiritual?
  2. Andando en el Espíritu
  3. Creciendo En El Señor–Confesando Nuestros Pecados
  4. Leyendo la Palabra de Dios
  5. Orando a Mi Padre Celestial
  6. Disfrutando La Familia de Dios
  7. Sometiéndonos a SU Autoridad
  8. Obedeciendo los Mandamientos de
    Cristo
  9. Creyendo las Promesas de Dios
  10. Conociendo la Voluntad de Dios
  11. Venciendo las Tentaciones
  12. Siendo un Mayordomo Fiel
  13. Confesando a Mi Señor
Estos Estudios Bíblicos son publicados por Middletown Bible Church

Extracto de La Vida Espiritual Middletown

CAPÍTULO 2.

Andando en el Espíritu.

En el capítulo anterior aprendimos que la vida cristiana es CRISTO VIVIENDO EN MÍ (Gálatas 2:20). Cristo desea vivir SU vida en mi (Filipenses 2:13—“es ______  el que ____ _______________

produce”). Pero, ¿por qué me parece que tengo tantos problemas con mi vida? Aún sabiendo que soy salvo y que tengo vida eterna, ¿por qué no disfruto siempre esta vida abundante que tengo?

Algo tiene que estar mal. Aunque confío en el Señor Jesucristo y lo conozco como mi Salvador,

igual tengo problemas. Yo se que “CRISTO EN MI” nunca es rudo (ver capítulo 1), sin embargo, aún siendo yo cristiano, muchas veces soy poco amable. ¿Por qué es esto así? Muchas veces soy egoísta. Otras veces me preocupo por cosas. A veces estoy asustado. Aún tengo problemas con el PECADO (haciendo cosas que no debiera) y con MALOS HÁBITOS. ¿Qué está mal? ¿Por qué hay tiempos en que parece que el Señor Jesús no vive Su vida en mi?

¿Fue Jesús alguna vez poco amable? _____ ¿Alguna vez fue egoísta? _____ ¿Alguna vez estuvo preocupado o asustado? ______ ¿Alguna vez cometió un pecado o hizo algo que el sabía que estaba mal?______ Si Cristo vive en mi, ¿por qué muchas veces hago esas cosas?

En el capítulo 1 se dijo que debo aprender a dejar que Cristo viva en mi y NO INTERPONERME EN EL CAMINO. ¡Ese es el problema! Obstruimos el camino del Señor y no le permitimos vivir SU vida en nosotros.

Un creyente puede andar de dos maneras. Una manera agrada al Señor, pero la otra no le agrada en absoluto. De acuerdo a Romanos 8:4, una persona puede andar conforme a la c________ o una persona puede andar conforme al E___________ (vea también Gálatas 5:16-17). La “CARNE es otra manera de referirse a MI VIEJA NATURALEZA PECAMINOSA”. Cuando ando según la carne, estoy obstaculizando al Señor y no le estoy permitiendo vivir SU vida en mí.

Las cosas que yo hago, siempre están mal. MI VIEJA NATURALEZA PECAMINOSA se pone en medio. Las cosas que Cristo hace en mí, siempre están bien. Lo que yo produzco es MALO (no es aceptable ante Dios, no es lo que Dios requiere, no agrada a Dios—Romanos 8:8); lo que Dios obra en mi, es BUENO.

Sally es una cocinera maravillosa. Cocina las sopas más deliciosas que usted haya gustado. José es un pésimo cocinero. Sus sopas no son apetitosas y usted no puede tragar ni una cucharada sin hacer una mueca de disgusto. Suponga que Sally y José hacen una sopa para usted en la cocina y cuando están listas, le traen dos tazas con sopa (pero usted no sabe quien de los dos hizo cual sopa). La primera taza tiene un sabor muy malo y usted no desea seguir probándola. ¿Cuál cocinero hizo la sopa? _______ La segunda taza es tan exquisita, que usted desea aún repetírsela. ¿Quién cocinó la sopa? _________. Podemos determinar fácilmente quien hizo la sopa buena.

El doctor Flynn tiene una pésima caligrafía, pero Nancy, su secretaria, tiene una letra bonita.

¿Me puede decir quién escribió las siguientes notas?

¿Quién escribió la nota 1? ___________________ ¿Quién escribió la nota 2? __________ Podemos determinar fácilmente quien produjo la mala letra y quien produjo la buena caligrafía.

El huerto de Hank produce las mejores manzanas del pueblo. El huerto de Henry produce las peores manzanas del pueblo. La mayoría están podridas y nadie disfruta esas manzanas excepto los gusanos. Un día su madre llega con una bolsa de las más exquisitas manzanas  que usted haya probado. ¿Dónde piensa usted que las compró? ______________________

Cuando ando en el Espíritu, Dios produce maravillosos frutos (vea Gálatas 5:22-23). Cuando ando en la carne, las cosas que yo produzco son terribles (vea Gálatas 5:19-21). Suponga que he sido egoísta y celoso y poco amable. Debo decir derechamente:

a. Esto es la carne

(MI VIEJA NATURALEZA PECAMINOSA)

b. Esto es el Espíritu

(DIOS VIVIENDO SU VIDA EN MI)

Cuando el Espíritu de Dios obra en mi vida, ¿cuales son algunas cosas que ÉL producirá (Gálatas 5:22-23)? ________________________________________________________ ¿Cree usted que Dios quiere producir estas cosas en su vida?_____ ENTONCES, ¿QUE ES LO QUE A VECES ANDA MAL?

¿Cómo impido que Dios viva Su vida en Mí?

1) Me interpongo en el camino cuando CONTRISTO AL ESPÍRITU SANTO.

Más Estudios desde Middletown Bible Church


Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).



Cox comentario proverbios (haz clic en la imagen para ir al comentario)

Comentario sobre Proverbios por Pastor David Cox es un comentario de 200+ páginas en formato PDF (y otros formatos) que tiene comentario y análisis de casi todos los versículos de Proverbios. Este es versión 1, y estoy ampliando esto bastante en versión 2, que debe salirse antes de Pascua 2021. (Los que compran versión 1 recibirán versión 2 gratis.

coxventas.com