La Profecía Middletown Bible Church

La Profecía Middletown Bible Church es una serie de 13 estudios sobre La Profecía Middletown Bible Church que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

La Profecía Middletown Bible Church

La Profecía Middletown Bible Church es una serie de 13 estudios sobre La Profecía Middletown Bible Church que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

La Profecía Middletown Bible Church

Pagina principal

Contenido de La Profecía Middletown Bible Church

1. Introducción A La Profecía
2. Qué Esperar De Los Días Venideros
3. El Rapto
4. Paz Verdadera y Paz Falsa
5. La Nación Que No Puede Ser Destruida
6. El Dragón Diabólico
7. El Tiempo De Gran Aflicción
8.  El Hombre Del Diablo
9. La Segunda Venida De Cristo
10. Venga Tu Reino
11. La Rebelión Final Y El Juicio Final
12. El Infierno
13.  El Cielo, Nuestro Hogar Eterno

Extracto de La Profecía Middletown Bible Church

CAPÍTULO 3
El Rapto

La Historia de Enoc

En Génesis capitulo 5 encontramos los nombres de varios hombres (como Adán, Set y Matusalén) que vivieron en los días anteriores al diluvio. En Génesis capítulo 5 lea los versículos 5, 8, 11, 14, 17 y 20. ¿Cuáles son las dos últimas palabras de estos versículos? ___ __________.

Todos estos hombres murieron. Matusalén fue el hombre que vivió más años. ¿Qué edad tenía cuando murió (Génesis 5:27)? ________________ Todos estos hombres murieron, pero hay un hombre mencionado en este capítulo que no murió. A este hombre sucedió algo muy inusual y algo muy especial y nunca murió.

Leemos acerca de este hombre en Génesis 5:21-24. Su nombre era Enoc. ¿Enoc luchó contra Dios y desobedeció a Dios o amó a Dios y caminó con Dios (Génesis 5:22)? ____________________ .
Los días en que Enoc caminaba sobre la tierra no eran días fáciles. Los hombres eran muy pecadores y Dios iba a juzgar a todo el mundo enviando un gran diluvio. Pero en medio de este malvado mundo había un hombre que agradaba a Dios y que caminaba con Dios. ¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ESTE HOMBRE?

La Biblia nos dice lo que le sucedió a Enoc en Génesis 5:24: “ ______________, pues, Enoc con Dios, y _______________________, porque le ____________ Dios.” Enoc estaba caminando con Dios y de repente, YA NO FUE. El era y repentinamente, ya no era. Súbitamente desapareció, porque Dios le tomó y lo removió de la tierra.

Leemos también acerca de Enoc en Hebreos 11:5. De acuerdo a este versículo, ¿murió Enoc alguna vez? _____ Se nos informa que Enoc fue TRASPUESTO (Hebreos 11:5). Esto significa que fue rápidamente trasladado de un lugar a otro. Fue trasladado rápidamente de la tierra al cielo. Enoc NO FUE ENCONTRADO. Los que estaban aún en la tierra no lo pudieron encontrar porque Dios lo tomó. ¿Enoc fue un hombre que agradó a Dios o que le desagradó (Hebreos 11:5)? _____ ______________ ¿Fue Enoc un hombre que creyó en Dios (Hebreos 11:6)? ______

Enoc fue el hombre que nunca murió. Lo que le sucedió fue muy inusual. Pero lo asombroso es que la Biblia dice que lo que le sucedió a Enoc sucederá nuevamente, quizás muy pronto. Y esta vez no sucederá sólo a un hombre, le sucederá a mucha gente. Habrá todo un grupo de gente que nunca verá muerte. Habrá todo un grupo de gente que será repentinamente removida de la tierra y que no será encontrada por aquellos que quedarán sobre la tierra. Este inusual evento es llamado EL RAPTO.

Mire el diagrama al final del capitulo 1 de esta serie de apuntes. Notará que el rapto es el próximo evento que tendrá lugar. ¿Qué es este evento? ¿Qué significa realmente la palabra RAPTO?

Los cristianos hablan a menudo del RAPTO y necesitamos entender lo que significa esta palabra. La palabra RAPTO es una palabra latina que significa “SER ARREBATADO, SER AGARRADO ARRIBA, SER TOMADO O LLEVADO REPENTINAMENTE”. La palabra se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:17

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos _________________ juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.”

Esta misma palabra se usa en otras partes en el Nuevo Testamento:

Enoc fue removido de la tierra y llevado al cielo. Un día Cristo vendrá y removerá a todo un grupo de personas de la tierra y los llevará al cielo. Cristo también levantará los cuerpos de aquellos cristianos que ya han muerto (como Pedro y Pablo y Juan George Whitefield y George Mueller). El pasaje más importante de la Biblia que nos habla de ésto se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:13-18. Lea estos versículos y considere el siguiente diagrama:

ELLOS (los creyentes descendiendo con el Señor) y NOSOTROS (los creyentes que caminan con el Señor en la tierra) nos reuniremos en el aire para estar con el Señor PARA SIEMPRE en cuerpos nuevos que existirán para siempre. Ver 1 Tesalonicenses 4:17.

Cuando Cristo descienda del cielo (ver 1 Tesalonicenses 4:16) sucederán dos cosas. ¿Qué es lo que sucederá primero (ver 1 Tesalonicenses 4:16)? LOS MUERTOS EN CRISTO R______________ (Dios levantará sus cuerpos). ¿Qué es lo siguiente que sucederá (ver 1 Tesalonicenses 4:17)? LOS QUE ESTÉN VIVOS CUANDO CRISTO VUELVA SERÁN A___________________ (RAPTADOS) CON ELLOS EN LAS NUBES, PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE.

Si, la Biblia enseña que habrá un grupo de personas viviendo en la tierra que nunca DORMIRÁN (ver 1 Corintios 15:51). Esto significa que ellos nunca MORIRÁN (igual como Enoc). La razón por la cual nunca morirán es porque serán ARREBATADOS al cielo igual como Enoc. Si Cristo descendiera del cielo hoy, ¿tú serías ARREBATADO?

¿Quién Será Arrebatado?

Hay una sola clase de persona que será “arrebatada” (1 Tesalonicenses 4:17). Esta persona debe “c_______ que Jesús murió y resucitó” (1 Tesalonicenses 4:14). El Señor Jesús habló del rapto en Juan 14:3. Si una persona quiere participar en esta gran evento, ¿qué debe hacer (Juan 14:1)? _____________________________________

En otras palabras, el rapto es SÓLO PARA CREYENTES. Si una persona quiere ser ARREBATADA en el aire para estar con Cristo (Juan 14:3; 1 Tesalonicenses 4:17), primero tiene que VENIR A CRISTO para salvación (Juan 6:35,37).

¿Has recibido a Jesucristo como a tu Salvador personal (Juan 1:12)? ______ ¿Has dicho a Dios real y honestamente que eres un pecador y que necesitas un Salvador? ¿Has confesado que el Señor Jesucristo murió, que fue sepultado y que resucitó de los muertos por tu pecado y que ÉL tomó tu lugar y que recibió en tu lugar el juicio de Dios por el pecado? ¿Has puesto toda tu fe en el Señor y sólo en ÉL? ¿Estás confiando en Él para salvarte del pecado y de la pena y del poder del pecado? ¿Sabes que ÉL perdonó todo tu pecado? Si has hecho ésto, entonces el rapto es para ti. Cuando Cristo venga, el tomará a todas las personas salvas. Los que no son salvos, no serán tomados. Ellos permanecerán en la tierra. Todo creyente debería poder decir ésto: “YO SE QUE CRISTO MURIÓ POR MÍ Y QUE ÉL RESUCITÓ POR MÍ Y QUE UN DÍA ÉL VENDRÁ POR MI.”

¿Dónde Irán a Parar Los Que Han Sido Arrebatados?

¿Dónde está Cristo hoy? ¿Está en el cielo o en la tierra (Juan 14:2)? ______________________
ÉL está preparando un hermoso lugar para Sus creyentes (Juan 14:2). Cuando Cristo vuelva otra vez, ¿adónde nos llevará (Juan 14:3)? ¿Nos llevará al cielo? _____

Si somos salvos, nuestro verdadero hogar es el cielo. Algún día Cristo vendrá para llevarnos a casa (Filipenses 3:20-21). Usualmente pensamos que para ir al cielo una persona tiene que morir. Pero cuando Cristo venga, ÉL llevará directamente al cielo a todos los creyentes que están vivos. ÉL hará por nosotros lo mismo que ÉL hizo por Enoc.

¿Cuán Rápidamente Serán Arrebatados?

Lo que sucedió a Enoc, sucedió repentinamente. En un momento estaba allí, y en el próximo momento ya no estaba. El rapto también será un evento repentino. La Biblia nos dice que el rapto será “en un ________________, en un ______________ y _______________ de ojos” (1 Corintios 15:52).

La palabra “MOMENTO” significa en “UNA FRACCIÓN DE SEGUNDO” (más rápido de lo que puedas chasquear tus dedos). Nota: es la palabra griega por “átomo” que literalmente significa “indiviso”. Por ejemplo, una hora puede ser dividida en 60 minutos y un minuto puede ser dividido en 60 segundos. Un “átomo” es una unidad de tiempo tan pequeña, que ya no puede ser dividida. Por lo cual decir una “fracción de segundo” es una buena traducción. También será en “un abrir y cerrar de ojos” (más rápido de lo que puedas pestañear). Este evento sucederá muy rápido.

Supongamos que una persona joven inconversa dijera ésto: “No es necesario que sea salvo ahora. Esperaré hasta el último minuto. Cuando piense que Cristo viene, entonces creeré en ÉL y ÉL me llevará al cielo”. ¿Crees que el plan de esta persona funcionará? ¿Por qué no?

¿Por Qué Serán Arrebatados?

En Juan 14:3 Jesús dijo, “Vendré otra vez”. De acuerdo a este versículo, ¿por qué vendrá ÉL otra vez? (Marque la respuesta correcta)

a. para establecer Su reino en la tierra
b. para juzgar a los malos y enviarlos al infierno
c. para echar a Satanás de la tierra
d. para recibir a los creyentes y llevarlos al cielo

Hoy estamos AUSENTES DEL SEÑOR. El Señor Jesucristo está en el cielo a la diestra de Dios en Su cuerpo resucitado y glorificado. ÉL está en el cielo y nosotros estamos en la tierra (aunque como Dios, ÉL ha prometido estar con nosotros en todo tiempo — Mateo 28:20, Hebreos 13:5). Cuando Jesús venga por nosotros, entonces estaremos PRESENTES CON EL SEÑOR y tendremos una relación aún más maravillosa con ÉL (ver 1 Tesalonicenses 4:17- “y así estaremos siempre ________ el Señor” y ver también 2 Corintios 5:8). ¿Hay una diferencia entre hablar con tu abuela por teléfono cuando ella está a kilómetros de distancia y estar realmente con ella? Cristo vendrá para que podamos estar con ÉL.

¿Cuándo Serán Arrebatados?

¿Cuándo tendrá lugar el rapto? ¿Hoy? ¿Mañana? ¿El próximo mes? ¿El próximo año? Necesitamos entender primero lo que Dios está haciendo en el mundo hoy. Cristo está edificando Su iglesia (Mateo 16:18). Esto significa que cada persona que es salva llega a ser un miembro de la iglesia de Cristo (ver Hechos 2:47 y compare con 1 Corintios 12:13).

Piense en un motel. Si hay un letrero en el motel que dice SE ALQUILA, ésto significa que aún hay lugar para la gente. El motel está diciendo ésto: “Por favor, venga y pase la noche con nosotros. Tenemos lugar para usted”. Si el letrero dice, “COMPLETO”, ésto significa que el motel está lleno y que no hay más lugar. El motel está diciendo ésto: “Lo sentimos, usted ha llegado demasiado tarde. No hay más lugar”.

Dios tiene hoy un letrero que dice HAY LUGAR. Dios está diciendo ésto: “Estás siendo invitado para ser salvo y ser un miembro de la iglesia. Hay lugar junto a la cruz para ti. Si tú crees en Cristo, tú puedes ser un miembro de la iglesia”. Sin embargo, llegará el día cuando la iglesia de Dios estará completa y no habrá lugar para más miembros. Habrá un letrero que diga COMPLETO:
“Lo siento, has llegado demasiado tarde. No puedes ser un miembro de la iglesia. Ya no hay lugar para ti”. Cuando la iglesia esté completa, Cristo vendrá y llevará a la iglesia (los creyentes) al cielo. La gente aún podrá ser salva después del rapto, pero no serán miembros de la iglesia.

¿Cuándo tendrá lugar el rapto? No lo sabemos. Es posible que sólo falte una sola persona más que sea salva para que la iglesia esté completa. Quizás sean 10 personas más o 100 personas o 1000 personas las que necesitan ser salvas antes de que la iglesia esté completa. Durante 2000 años Dios ha estado salvando personas y haciéndolas miembros de Su Iglesia. Pero no sabemos cuándo ÉL estará terminando de edificar Su iglesia.

El Señor Jesús puede venir en cualquier momento. Sabemos que ÉL vendrá (Juan 14:3) pero no sabemos exactamente cuándo. Aún Pablo pensaba que él podría estar vivo para experimentar el rapto (ver 1 Tesalonicenses 4:17 y note la palabra “NOSOTROS”). Nosotros podemos orar hoy la misma oración que una vez dijo Juan: “Sí, ______ Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20). El rapto puede suceder en cualquier momento y necesitamos estar preparados.

¿Estás Preparado Para Ser Arrebatado?

Más Estudios desde Middletown Bible Church


Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).



Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.