Varea tus Métodos de Enseñar

Varea tus Métodos de Enseñar es una ayuda para el maestro de Escuela Dominical sobre no siempre enseñar en la misma forma.A la verdad, tengo que empieza por decir que la mayoría de los maestros de escuela dominical no son maestros profesionales en sí. Son hermanos y hermanas que han tomado este ministerio de enseñar como pueden y están limitados de tiempo y energía y igualmente limitados de lo que ellos son preparados de hacer. Pero en este sitio presente estoy presentando lo que capacitación profesión de pedagogía. Hay formas de mejorar tu ministerio de enseñar, y estos métodos no son imposibles y realmente ni son difíciles si aprendes y los usas para prepararte y enseñar.

Ve mi entrada anterior sobre usar Objetivos en la Clase (Pensando en Métodos de Enseñar). En esta entrada planteamos el principio de enseñar por métodos basados en objetivos.

El mismo Método no cabe para toda clase

El mismo método que usas para una clase no es siempre lo que debes usar para otra. Varea tus métodos de enseñar. Déjeme explicar esto. Por ejemplo, en una clase tal vez necesitas darles información por relatar la historia de una persona de la Biblia. Al final, una hoja de colorear con este persona y lo que hizo. Pero en otra clase lees menos y después abres la discusión para comentarios y puntos de vista, y lo que ellos piensan que uno debe hacer. Por algo de reflexión sobre el narrativo en la Biblia, puedes ver valores de los estudiantes y trabajar con ellos específicamente preparando clases para sus fallas y debilidades.

Ejemplos de Diferentes Métodos de Enseñar

Unos ejemplos de diferentes métodos en la Escuela Dominical es de leer y los estudiantes escuchan. Pero después de poco, esto es muy aburrido. Aparte del detalle que muchos pueden ser inconversos, y por esto ni tienen interés en la Biblia de plano, tienes que tratar de tener material que arresta la atención.

Usar preguntas que ellos contestan sobre una porción de la Biblia. Usa crucigrama.

• Generador de Crucigramas
  • Crear Sopa de Palabras | Busca Palabras con Letras
  • Discusión Abierta de un Tema
  • Colorea y corta imagen de la clase
  • Usa un objeto físico (globo con mapa de Israel)
  • Usa un video en una computadora o laptop
  • Dar premios para los que contestan correctamente preguntas
  • Deja que el maestro (u otro hermano) dibuja una pintura sobre la clase en gis.
  • Diga un cuenta de alguien de hoy en una posición igual como un carácter bíblico.
  • Enseña la clase, y hace preguntas después.
  • Cocinar pan como comieron en el Antiguo Testamento
  • Cantando un canto o coro que tiene que ver con la clase
  • Memorización de un versículo desde la clase

Dominando tus Métodos

Cómo maestro, debes entender que es todos estos son herramientas para lograr que tienes éxito en tus objetivos, pero ninguno es absolutamente esencial ni necesario. Como un carpintero, usa lo que está en su caja de herramientas para el trabajo que quiere hacer al momento. Un martillo no sirve para sacar un tornillo, ni un desarmador para poner un clavo. Cada cosa tiene su uso óptimo, entonces estudia las herramientas que tienes y aprende cuales funcionan mejor para cual tipo de material.

En esto, colorear es nunca para jóvenes yo supongo, y discusión es muy, muy poco para los de 7 años. Para estos niños chiquitos quieren colorear. Dulces regalados en clases para niños puede ser posible, pero a la verdad, jóvenes de 14 o 18 años no va a llamar a la atención. Para varea tus métodos de enseñar, primero tienes que estudiar y explorar lo que haya, entendiendo muy bien tus estudiantes. Si no sabes como impactar a tus estudiantes, busca niños o jóvenes de la edad afuera de la clase y habla con ellos a ver cómo reaccionan.

Una vez que tienes buenas herramientas a tu disposición, que a ti te hace fácil, usa los mejores, pero sí varea tus métodos de enseñar según el objetivo que buscas. Recuerdas que los mejores métodos muchas veces tienen su fuerza con un rango de personas, discusión es mejor para adolescentes hasta adultos. Si tratas de usarlo con niños pequeños, va a fracasar.

Más Ayudas para Maestras

La variedad de métodos de enseñanza es casi ilimitada. Puede resultar útil pensar en términos de categorías de métodos. Por ejemplo, un tipo de comunicación enfatiza al maestro como actor en el proceso educativo. Se podría llamar a esto comunicación de maestro a alumno. Dentro de esta categoría se incluirían métodos como conferencias, narraciones y demostraciones. Evidentemente, estos métodos son principalmente monológicos. Se prestan a grupos grandes, cobertura de mucho contenido y grupos de estudiantes que tienen una preparación mínima para el tiempo de clase. Por lo general, los maestros con menos capacitación y experiencia tienden a esta categoría, ya que es más fácil de usar que la mayoría de los demás. Desafortunadamente, forman hábitos que persisten años más tarde cuando han adquirido una experiencia digna de una mayor variedad en el método de enseñanza. Como alguien ha dicho, el único método malo es el que se usa todo el tiempo. – Gangel 24 Métodos de Mejorar tu Enseñar | aquí

Para todavía más avanzado