Advertensia

Ago 172021
 
Pensando en Métodos de Enseñar

Pensando en Métodos de Enseñar es una entrada sobre cómo el maestro puede utilizar métodos para siempre tener la atención de sus estudiantes.

La palabra método es simplemente descriptiva de los procesos y técnicas que usa un maestro para comunicar información a los estudiantes. Debido a que la clase difiere en intereses, capacidad mental y capacidad de atención, el maestro debe usar métodos de enseñanza que sean apropiados para su grupo. Los niños tienen características de aprendizaje que difieren considerablemente de las de los adultos, por lo que los métodos de enseñanza que pueden ser muy eficaces con los adultos no necesariamente lograrán la comunicación con los niños.

La edad de los estudiantes, sin embargo, es solo uno de los aspectos involucrados en la elección del método de enseñanza apropiado. Otro factor importante es el objetivo de la lección. ¿Qué metas se deben lograr en el período de clases? ¿Se pueden lograr los objetivos elegidos mejor mediante una gran participación de los alumnos o requieren la transmisión de una porción generosa de contenido? Aparte de la preocupación crucial por la teología bíblica, no hay nada más importante en la preparación para enseñar que una aclaración de objetivos.- Gangel 24 Métodos para Mejorar tus Clases.

Definiendo los Objetivos de tu Clase

El primer error (que es grave) en la mayoría de las clases de Escuela Dominical es que no tienen ningún objetivo, excepto de terminarse a tiempo. Si no enseñas con un objetivo en mente, no enseñas, nada más charlas.

Definiendo qué es un objetivo

Entonces, ¿Qué debe ser nuestro objetivo? Pues, absolutamente NO es la idea de pasar información a los estudiantes en la forma de simple datos. Si enseñamos los datos, historias y declaraciones de la Biblia como información o data. Pero el maestro debe transformar “información” a principios morales que transforma la vida del estudiante.

Es una cosa de enseñar formalmente los diez mandamientos. Pero es otra cosa de enseñar a los jóvenes que no deben tener ningún otro Dios delante de ellos. La aplicación de este mandamiento es que Dios debe ser número uno en tu vida, y cualquier cosa que roba la prioridad de Dios y sus cosas es un ídolo.

En muchos casos, la escuela es su dios, porque primero las cosas de la escuela, y Dios tiene que aceptar cualquier sobrantes de tiempo y esfuerzo que haya para Él. Así no debe ser. La maestra enseña este principio aplicando el principio en tal forma que los estudiantes entienden cómo aplicarlo en sus vidas.

Hasta que hay maestros que van a pelear contigo sobre la escuela tiene que tener prioridad. Sí, debe. Los jóvenes de hoy son bien burros en general. Saben como ver YouTube, pero ni saben cómo usar su propio celular. Es triste que tan ignorante son en estos tiempos. Además, para pensar y razonar, son muy pobres también.

Hay Iglesias que Abusan

Déjeme decir que hay unas iglesias que tienen algo cada noche de la semana, y todo el día Sábado y Domingo. Estas iglesias están mal. No deben abusar de su función en las vidas de su gente. Parece que unos pastores y ministros nada más les gusta oírse hablar. Esto tampoco no es el chiste aquí.

Buscamos aplicar principios morales en las vidas de los oyentes. Primero tenemos que entender qué es el principio moral, y esto es mucho trabajo de llegar a ello correctamente. Hay malas interpretaciones a todos lados para demostrar esto.

Pero el objetivo debe ser muy claramente definido. Por ejemplo, el estudiante examina su vida para otros elementos que roban la prioridad de Dios en su vida.

Cuando Pensando en Métodos de Enseñar Usamos objetivos para enseñar.

Objetivos deben ser visiblemente probados

En este ejemplo, es muy simple de pedir que los estudiantes toman papel y pluma esta semana, y escriben una relación de cómo gastan su tiempo, sin varear de lo que hacen normalmente.

Cuando yo hice esto, me sorprendió. El poco tiempo que realmente gastamos en leer la Biblia y meditar sobre ello, orando para peticiones, y cuanto tiempo gastamos en ver la televisión o el celular. Podamos ver YouTube para 4 horas sin ser mucho, pero de orar 20 minutos es casi imposible. ¿Por qué? Por ya otras cosas tienen la prioridad sobre nuestras vidas que Dios.

Niños no trabajan ni gastan su dinero en sostenerse. Pero jóvenes a veces tienen trabajos, y pídeles de analizar como gastan sus ingresos en un mes. ¿Dan diezmo? ¿Cuánto gastan en placeres y cuánto en cosas de Dios?

Queremos objetivos tangibles

Queremos objetivos que se pueden ver en cuanto de su conducta abierta? Por ejemplo, ¿Cuantos leyeron su clase para escuela dominical antes y cuántos después que el maestro da una clase sobre prioridades? Por levantarse el mano, se puede medir y por unas preguntas también se puede averiguarlo.

Básicamente, es muy difícil de tener más que un solo objetivo por clase. Por esto hay un número de clases. Igualmente, el buen maestro debe repetir sus objetivos en diferentes presentaciones y clases. Un estudiante puede faltar una clase, entonces no quieres que permanentemente que nunca va a ni saber de los principios en la clase que faltó. Repite los más importantes y fundamentos varias veces separado por tiempo.

Nota: Ahora en nuestro mundo, muchos niños no pueden leer ni escribir ni entender, o si lo hace, no hacen bien como para su edad y nivel en la escuela. Vamos a tener que regresar a los raíces de donde empezó la Escuela Dominical, empezó por la razón de enseñar niños trabajando en fabricas a edades de 8 o 10 años cómo leer y escribir para que pudieran leer y entender la Biblia. Cómo maestro, será bien de acertar el nivel de tus estudiantes y si es necesario, tenerles leer en voz alta pasajes simples de la Biblia y ayudarles.

Cuando Pensando en Métodos de Enseñar Usamos objetivos para enseñar.

Los Objetivos deben ser parte de un gran Esquema más Amplia

O sea, no vamos a nada más echar piedras en la obscuridad. Debemos tener un más amplio plan. En este plan, el maestro debe 1) entender y tener estudiado lo que Dios quiere de nosotros generalmente, y lo que Dios habla a los niños y a los jóvenes, igualmente separando los muchachos de las muchachas.

Por ejemplo, Dios quiere que todos obedecen a sus padres. Dios quiere que todos no pelean con sus hermanos. Cómo deben vestirse. Ayuda a tus padres con el quehacer. Cómo son, hombres y mujeres, pórtate cómo Dios te hizo. El aborto es pecado. Consejos sabios sobre encontrar una pareja. El cortejo cristiano. El pecado de unión libre.

Más Objetivos

Podemos añadir a estas temas a otras como cuando tus padres se divorcian, cuando tu hermano o padre o madre muere. Celos entre hermanos. No fumar, ni usar alcohol ni drogas. No hacer sexo hasta que te casas. etc.

Hay historia en la Biblia que abarca a cada uno de estas cosas. Por ejemplo, el joven y el sexo, José salió corriendo cuando la esposa de su amo trató de tener sexo ilícito con él. José fue vendido a esclavitud por sus meros hermanos por la envidia y celos de ellos, pero José no abusó de ellos cuando las cosas cambiaron y él era en poder y que pudiera haber hecho esto.

Cuando Pensando en Métodos de Enseñar Usamos objetivos para enseñar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)