edj 03-12 Casándote solamente en el Señor

En la clase edj0312 Casandose solamente en el Señor examinamos con quien Dios quiere que casamos.

Casándose solamente en el Señor

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Serie 3, Número 12
www.maestro-de-escuela-dominical.com
En la clase edj0312 Casandose solamente en el Señor examinamos con quien Dios quiere que casamos.




1Cor 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 

Hay una norma en la Biblia, y esto es, que eres libre de casarte con quien quieras mientras que los dos sean cristianos.  Los problemas que te puedes encontrar son:
1) no encuentras cristianos de tu agrado o simplemente no los hay, 2) hay inconversos que te son muy agradables y los prefieres sobre algún cristiano.

Sí estás en alguna de estas situaciones entonces tu corazón no está entregado a Dios completamente, y no confías en que Dios pueda proveer a alguien mejor que cualquier inconverso. Marcos 11:22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Más de edj03 Categoría

¿Puedes casarte aun sí Dios te lo prohíbe? Si, pero pagarás las consecuencias por el resto de tu vida debido a tu desobediencia. Esto no es bueno, ni es sabio, no es lo que Dios quiere para ti. Debes entender que un incrédulo siempre terminará lastimándote y, ¡Es la situación de muchos!

Lo que desea Dios. Dt 7:3 Y no emparentarás con ellas (mujeres no creyentes en Jehová); no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.  (Mal 2:11: Éxo 24:16; Esdras 9:1-2) En el Antiguo Testamento, Dios castigaba a Israel porque ellos se casaban con personas de naciones paganas, y éstas llevaron a los hijos de Israel a adorar falsos dioses. (Las mujeres normalmente tomaron el dios, religión y costumbres de su esposo, y como eran hombres infieles el resultado fue muy malo.)

Hay un dicho que dice, “si te casas con un hijo del diablo, ten cuidado con tu suegro”. Es muy, muy cierto. Pero también vas a tener problemas con tu Dios. 2Crónicas 19:2… el vidente Jehú…, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. A Dios no le gusta cuando consentimos a los rebeldes que pecan contra Dios. Debemos amarlos y llevarlos a Cristo, pero no emparentar con ellos, ni consentirles en su pecado. Sal 119:63 Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos.




Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Los desacuerdos entre una pareja son la causa número 1 para provocar el divorcio. Unirse a un inconverso es una pésima idea. 2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

Pro 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. Notemos que el hombre es quien que busca esposa, no la mujer. Ella debe ser prudente y reservada. 1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Dios nos manda a huir de la fornicación 1Ts 4:3 ​pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; Si tus impulsos sexuales son muy fuertes, la solución es casarse. 1Co 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia (vivir sin pecar sexualmente), cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. La mayoría de las personas se casan, especialmente los cristianos.

Pero si examinas a las parejas casadas, vas a ver muy claro unos puntos. Primero, las personas que deciden vivir en unión libre, no tienen el compromiso y devoción necesarios, prueban y sí no se llevan bien, muchos se separan luego sin importarles la pareja e hijos. Ambas acciones desagradan a Dios, tanto el juntarse sin casarse, como la separación; y en caso de haber niños, la separación es aún mas devastadora. Pelean por los hijos, ya sea para quedárselos o desobligarse de ellos, y muchas veces los utilizan para chantajear a la pareja y quienes mas sufren son los hijos.

Para los que se casan en un matrimonio mixto, sus problemas son grandes y pocas veces el inconverso acepta al Señor.




Como pastor consejero, yo he hablado a muchos inconversos de este tipo de matrimonios, exhortándolos para que acepten al Señor, pero lo primero en su vida tiene que ser obedecer a Dios y ser salvos (aceptar a Jesucristo como su Salvador). Sin embargo muchas veces el inconverso ve a su pareja cristiana como ésta última desobedece a Dios al casarse con un inconverso, y entonces insiste que pueden quedarse juntos sin que él acepte al Señor, escudándose en la propia desobediencia del cristiano.  Por tu propio testimonio de desobediencia, no llega a Cristo.

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Mr 11:22 ​Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

Es el deseo de Dios que seas feliz, pero ante todo uno tiene que entender que una relación es algo muy difícil de obtener y peor aún de mantener. Sí los adultos no pueden hacerlo muchas veces, los jóvenes van a tener más problemas todavía. Parte de lo que es peor para los jóvenes es que no están maduros ni tienen estabilidad, y tristemente, hasta que vives unos años fuera de la casa de tus padres, trabajando para sostenerte a tí mismo, no sabrás lo difícil que es mantener una casa, un hogar. Aún como cristiano, es muy difícil porque hay dos voluntades que necesitan llegar a un acuerdo en la relación o habrá pleitos y peleas siempre. Madurez significa sacrificar mucho de tu parte para mantener una relación armoniosa.

Mientras que son novios, es muy rápido y fácil ponerse de acuerdo, pero cuando las fuerzas del mundo (obligaciones) te presionan para romperte en pedazos, es más difícil consensuar. Solamente un alma que tiene años de amar, sacrificándose y sirviendo a otros puede aguantar los problemas y tener las armas necesarias para mantener una relación matrimonial.




Prov 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.

El matrimonio es algo bueno, y sí encuentras una pareja cristiana, puede ser muy agradable. Pero aún entre dos adultos maduros, existen fricciones y problemas, y se requiere el esfuerzo de los dos para mantener la paz y que la relación sea placentera y gratificante para ambos.

Conclusión: No es malo el construir relaciones con personas del sexo opuesto, pero uno debe abstenerse de intimar demasiado en una relación con otra persona hasta que uno se haya sosteniendo a sí mismo por unos 3 o 4 años. No debes ser promiscuo ni entablar relaciones de noviazgo, sino hasta que conozcas a la persona que Dios te ha enviado.




Descargar

edj03-12-casandose-solamente-en-el-Senor_revisado1_RT.pdf (4 downloads )
Edj03-12 Casandose Solamente En El Senor Revisado1 RT
Edj03-12 Casandose Solamente En El Senor Revisado1 RT
edj03-12-casandose-solamente-en-el-Senor_revisado1_RT.pdf
Version: 1
238.0 KiB
255 Downloads
Detalles


Los Homosexuales que desafían a Dios
Se trata de porque la Biblia denuncia el homosexualismo y lesbianismo como abominables pecados. Posición cristiana en no acomodarse con ellos como hizo Lot.
Descarga el Folleto: cp09 Homosexualidad
Sermón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *