Disciplina y la Escuela Dominical

Unos tips sobre disciplina en la Escuela Dominical.

Contents

Entiendo el Escenario

Primero sobre todo, no olvides la situación actual en que estás trabajando.

Escuela Dominical es voluntaria.

El niño no tiene a fuerzas de estar allí. Aun si los padres insisten, se armará un pleito entre sus padres y el estudiante, y esto no es bueno. Mejor evitar estos conflictos si es posible.



disciplinaLos Padres no Siempre están a tu Lado.

Primero estamos tratando de salvar a estos estudiantes. Luego estamos tratando de imponer la moralidad de Dios en estos estudiantes. Muchas veces los padres son en el mismo lugar espiritual que sus hijos, entonces, es mejor convencer con las Escrituras que usar otras formas y métodos. Muchas veces el maestro toma medidas que los padres no están de acuerdo, y esto no es sabio.

En la situación hoy en día, si los padres son cristianos y miembros de la iglesia o no, puede haber antagonismo de los padres hacia la maestro. Es un veradero caos en nuestro día. Orar mucho. Hablar con los padres lo que puedes, y también con tu pastor.

Jóvenes que no Quieren

Cuando un joven no quiere estar en el salón, entonces regañale, y si se pone peor, pidele a irse con sus padres. Si es un invitado sin que sus padres están presentes, para todo y orar por el niño o joven para que entienda lo que están haciendo. Fíjate que muchas veces problemas de disciplina vienen como resultado de problemas en el hogar. Resuelve estos problemas (o ayuda hacia esta meta) y el problema de disciplina desaparecerá.



Más de Metodos de Enseñar Categoría


cp67 Superando lo malo con el bien
Examinamos el principio que el bien es de mayor fuerza que la maldad, y debemos pelear maldad con hacer el bien.
TEMAS: Hay una guerra espiritual | ¿Por qué la gente es mala? | ¡Limpia tu espíritu y alma! | Lucha en contra de la Maldad y por hacer la Bondad | Siendo vencido por lo malo | El juicio de Dios sigue firme | "Venganza es mía" dice el Señor | Nos engañamos a creer que hacemos maldad y tenemos común con Dios.
Leer el Folleto: cp67 Superando lo malo con el bien
Esta página en el vínculo tiene el folleto en un formato pdf para imprimir, frente y atrás, de una sola hoja. Puedes leerlo sin computador, y puedes regalarlo a otros si ves que será bueno.

Un comentario en “Disciplina y la Escuela Dominical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *