La edad para recibir a Jesús

La edad para recibir a Jesús es una discusión sobre a qué edad es adecuado para un niño de recibir a Jesús.

La edad para recibir a Jesús

La edad para recibir a Jesús es una discusión sobre a qué edad es adecuado para un niño de recibir a Jesús.




Contents

Lo que no es

Primero, voy a decir que no podemos decir a tal edad debemos presentar el plan de salvación a un niño. No hay tal cosa. Pero a la vez, no debemos prohibirles de Jesús, ni limitarles en lo que pueden entender y cuando pueden ser salvos.

El chiste en este asunto no es edad, sino su desarrollo mental y espiritual. La batalla espiritual actualmente empieza cuando el bebé es apenas en los brazos de su madre. Su madre está enseñándole lo correcto y lo incorrecto por castigarle o premiarle.

El niño o un bebé peca a un edad muy temprano. Entonces, ¿no podemos tratar con la salvación, con el agradar a Dios igualmente temprano? Absolutamente. Pero tantos padres de niños no quieren enseñar a sus bebés que hay conducta correcta y incorrecta. Es una decisión de los padres de hacer esto, y es la base de la salvación.

Un bebé de un año no puede entender que es la propiciación ni la Trinidad. Muchos adultos cristianos no han aprendido estos aun después de años. Pero la base si podemos aprender. Esto es, que tenemos un padre (y una madre) que nos ama, y hay tiempos y situaciones en que se molestan ellos con nosotros, y hay tiempos y conducta que les hacen feliz con nosotros.

Esta base es de dónde viene los entendimientos de pecado y justicia, la ira y placer de Dios, nuestro Padre celestial.

Apuntando la Edad

Entonces, ¿Cuando? A la verdad, la maestra de Escuela Dominical debe tener trato con los niños cada semana. En tratando con ellos, ella debe medir su entendimiento siempre. Sus clases tienen siempre elementos de enseñar qué es el pecado y qué hace Dios feliz con nosotros.

Ella siempre está observándoles, y cuando hay interés en el niño, ella le presenta el evangelio más claro y particular para este niño.

Sobre todo, el niño tiene que salirse del parecer de hacer todo lo que los adultos le piden, simplemente por agradarles. Un confesión solamente para agradar a sus padres, al pastor, o a su maestra no es la razón para orar y pedir Dios de salvarle. Debe ser porque entiende y también el niño quiere ser salvo.

Aunque esto puede ser muy simple, debemos ver sinceridad en su corazón, y entendimiento en lo que está haciendo antes de todo. Cuando un niño levanta su mano para ser salvo vareas veces en un tiempo, demuestra que no entiende. Debemos andar lentamente con el niño. La salvación es como un matrimonio. Si un joven pide a su novia de ser su esposa, es bueno. Pero si después que ella dice que sí, él sigue pidiéndola como de nuevo, demuestra falta de entendimiento en el joven, y alguien debe explicarle que esto es una vez para la vida. No se repite como no agarró.

Cuando no lo agarró

Muchas veces en las vidas actuales de cristianos adultos, ellos cuentan que aceptaron a Cristo a una edad muy temprano, pero no entendieron, y luego más grande entendieron bien el evangelio, y aceptan a Jesús ahora conscientemente.




No sé que decir aquí. En mi propia vida, así era. Pero yo cuento mi salvación a la edad de un joven en la preparatoria, no de 6 años cuando acepté algo con mis padres cuando cambiamos de una iglesia a otra. Me bautizaron a la edad de 6 años, pero yo cuento cuando entendí y fui bautizado de nuevo.

Aunque debemos tratar de explicar la salvación muy bien para los niños, no creo que les hacen mal si aceptan así, y luego aceptan de nuevo cuando entienden qué es la salvación. A la edad de 63 años y 40 años en el ministerio predicando cada domingo, todavía no comprendo completamente la salvación. Aprendo mas cada año.

Tendrás que Nacer de Nuevo

Pero tenemos que tener en cuenta que la Biblia nos presenta que la salvación es una transformación espiritual de la vida, y esto es la marca que uno es realmente salvo. Es una nueva criatura.

Ni es una lista de sí hacer estos, y no hacer aquellos, sino un deseo en el corazón de agradar a Dios con su vida. Esto es lo que la Biblia nos presenta. Es algo que nunca vamos a lamentar, nunca vamos a olvidar ni despreciar. Pecamos y desanimando sí, pero siempre el verdadero cristiano regresa a su vida con Cristo.

Como pastor de una iglesia por 35+ años, tengo que insertar mis experiencias y parecer aquí. He visto muchos supuestos cristianos que afirman muy fuertemente que son salvos, pero es muy difícil de ver este animo para vivir su vida espiritual con Cristo y con sus hermanos. No entiendo esto excepto que quieren ir a cielo, pero no quieren que esta salvación molesta su vida llena con sus propios deseos. Su voluntad es más importante que Dios, y Su voluntad, y concluyo que ni son realmente salvos. Juegan un juego peligroso con Dios. Yo no tengo confianza en su profesión de fe, porque es poca vista. No son nuevas criaturas, no son nada como nacido de nuevo espiritualmente. Son tristes.

Además, ellos en sus propias vidas pueden dar testimonio de que no tienen el gozo del Espíritu Santo ni se preocupan del fruto del Espíritu. Pero si tratas con ellos si realmente son salvos, regresan a un bautismo o confesión que hicieron, y el obrero que le ayudó le afirmó que nunca debe dudar su salvación.

Pues, noticias. La salvación es un cambio espiritual en ti. Esto cambio es hecho por Dios. Dios nos da la esfuerza y poder de vivir la vida de agrado a Dios. Esto pasa siempre siempre ni modo con quien. Si es realmente salvo, será nacido de nuevo. Su vista cambiará del mundo al cielo. Sus deseos serán en su Salvador, no es sí mismo.

Tenemos a fuerzas que enseñar el plan de salvación en docenas de diferentes presentaciones para que uno agarre en el corazón. Unas presentaciones sirve para unos, y para otros no.

Dios vio bueno de darnos 4 diferentes evangelios, Mateo, Marcos, Lucas, y Juan. ¿Por qué? Cada uno tiene otro grupo como su blanco. Mateo es para los judíos, Marcos a los Romanos, etc. Pero esto es necesario entonces. Ni tu ni yo podemos discernir cual es adecuado para tal persona. Pero sí podemos tener muchas presentaciones y tratar una tras otra.

La edad para recibir a Jesús

Más Artículos sobre el Evangelismo





cp45 Cristiano ante la Eternidad
Hice este folleto para casos en que un hermano está al punto de morir. ¿Qué debe estar en su mente? ¿Qué debe ser sus meditaciones?
TEMAS:¿Por qué existe la Muerte? | ¿Qué pasa después de la Muerte? | Un estado después de la Muerte | Tu Salvación y tu Relación con Dios | ¿Que has hecho con tu vida? | Cómo salimos de esta Vida | Preparándose para la Muerte | Adiós
Descarga el Folleto: cp45 Cristiano ante la Eternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *