Evangelizando Niños Chiquitos

Evangelizando Niños Chiquitos

Evangelizando Niños Chiquitos
Por David Cox

En esta entrada revisamos un artículo en otro sitio sobre evangelizar niños pequeños. Para mi como pastor, veo esto muy difícil porque el niño pequeño es muy fácil de influir, pero igualmente no sabe lo que está haciendo, simplemente hace lo que el adulto le dice. Entonces es peligroso de esforzar a un niño a repetir una oración de salvación porque a la verdad, no va a entender lo que hace fácilmente.




Conceptos esenciales

Hay unos conceptos que tiene que entender primero.

Pecado. Castigo. Amor. Salvar.

Segundo, prefiero no entrar con historias de la Biblia donde uno hacer una interpretación de la salvación. Por ejemplo, Josué es un tipo de Cristo, el Salvador, pero no es bueno de usar esto para niños. Necesitan cosas muy claras, y muy al punto. No interpretaciones donde uno puede equivocarse en interpretar la cosa.

Jesús murió en la cruz para pagar el castigo de Dios en contra de nuestros pecados.

Esto es el mensaje céntrico de la salvación. Atrás de esto concepto céntrico necesitas dar versículos específicos de apoyar esto. En la página abajo, hay versículos que apoya estos conceptos. No estimas el mensaje demasiado complicado para un niño de entender. Explícaselo lo más sencillamente que puedes. No lo hagas complicado, y te entenderán.




Salvación es algo que recibes

Tenemos que recordar que la salvación es una decisión personal. Nunca, nunca, nunca debemos esforzar nadie a recibirlo cuando no es en sus deseos de hacerlo. Esto es niño, muchacho, joven, o adulto. Siempre debemos presentar el plan, y luego asegurar que la persona necesita esto, y que Dios le ama y le quiere salvar, y dejar la decisión a ser algo personal para esta persona. Exhortación (presión) se vale, esforzar la persona contra su voluntad no.

Hay dos principios muy importantes que guarda la salvación en la misma forma como la Biblia nos presenta. (1) La salvación es algo que tenemos que actúarnos sobre ella. Tenemos que recibirla o tomarla. Si sabes todo de ella, pero no haces nada al respeto, no eres salvo. (2) La salvación es algo que Dios hizo, y Dios nos da según que tenemos fe en ella. Tenemos que entender los conceptos, y creer en ellos, antes de ser salvo. Quiere decir que tenemos que ver la salvación como un regalo de Dios, en que recibimos esto por fe en Dios.





 

Recomiendo que lee esta página.

Cómo hablar a los niños acerca de Cristo




 


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


¿Qué debo hacer para ser salvo?

El libro escrito por Pastor David Cox, Libro: ¿Qué debo hacer para ser salvo? ¿Qué debo hacer para ser salvo? Un profundo explicación sencilla de la salvación. Secciones: Todos somos pecadores. La Realidad del Castigo Eterno (El Infierno). Cree en el Señor Jesucristo. Nadie puede salvarse a sí mismo. Y ¿Qué del Arrepentimiento? La Salvación Inmediato. Ejemplos bíblicos de la Salvación: Confía en el abogado experto. Un Nacimiento Nuevo. Un enlace Matrimonial. Acéptalo Hoy: Asegúrate. No dejes otras cosas te quiten la salvación. ¿Cómo acepto a Cristo? Ya acepte a Jesucristo, ahora ¿Qué? La Salvación Segura. Al ser salvo, uno es bautizado en el Espíritu Santo. La Herencia o Deposito del Espíritu Santo. Completos en Cristo. La Confesión pública de Cristo. Bautismo en Agua. Bautismo no te salvará. Excusas por no ser salvo. Puntos claves.

Leer el libro en línea (y descargarla aquí): Libro: ¿Qué debo hacer para ser salvo?