Advertensia

Noticia

El Menu tuvo un problema y ahora está arreglado. Funcionando bien. Hay nuevas clases para ver. edj0312 Casándote solamente en el Señor, más vienen esta semana! Si fuiste inscrito ya lo sabes. ¡Inscríbate ahora!


 

Mar 222016
 

Evangelizando Niños Chiquitos

Evangelizando Niños Chiquitos
Por David Cox

En esta entrada revisamos un artículo en otro sitio sobre evangelizar niños pequeños. Para mi como pastor, veo esto muy difícil porque el niño pequeño es muy fácil de influir, pero igualmente no sabe lo que está haciendo, simplemente hace lo que el adulto le dice. Entonces es peligroso de esforzar a un niño a repetir una oración de salvación porque a la verdad, no va a entender lo que hace fácilmente.

Conceptos esenciales

Hay unos conceptos que tiene que entender primero.

Pecado. Castigo. Amor. Salvar.

Segundo, prefiero no entrar con historias de la Biblia donde uno hacer una interpretación de la salvación. Por ejemplo, Josué es un tipo de Cristo, el Salvador, pero no es bueno de usar esto para niños. Necesitan cosas muy claras, y muy al punto. No interpretaciones donde uno puede equivocarse en interpretar la cosa.

Jesús murió en la cruz para pagar el castigo de Dios en contra de nuestros pecados.

Esto es el mensaje céntrico de la salvación. Atrás de esto concepto céntrico necesitas dar versículos específicos de apoyar esto. En la página abajo, hay versículos que apoya estos conceptos. No estimas el mensaje demasiado complicado para un niño de entender. Explícaselo lo más sencillamente que puedes. No lo hagas complicado, y te entenderán.

Salvación es algo que recibes

Tenemos que recordar que la salvación es una decisión personal. Nunca, nunca, nunca debemos esforzar nadie a recibirlo cuando no es en sus deseos de hacerlo. Esto es niño, muchacho, joven, o adulto. Siempre debemos presentar el plan, y luego asegurar que la persona necesita esto, y que Dios le ama y le quiere salvar, y dejar la decisión a ser algo personal para esta persona. Exhortación (presión) se vale, esforzar la persona contra su voluntad no.

Hay dos principios muy importantes que guarda la salvación en la misma forma como la Biblia nos presenta. (1) La salvación es algo que tenemos que actúarnos sobre ella. Tenemos que recibirla o tomarla. Si sabes todo de ella, pero no haces nada al respeto, no eres salvo. (2) La salvación es algo que Dios hizo, y Dios nos da según que tenemos fe en ella. Tenemos que entender los conceptos, y creer en ellos, antes de ser salvo. Quiere decir que tenemos que ver la salvación como un regalo de Dios, en que recibimos esto por fe en Dios.


 

Recomiendo que lee esta página.

Cómo hablar a los niños acerca de Cristo

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido

Espiritismo en la Iglesia Católica

Por Pastor David Cox

El Catolicismo se edifica sobre la base de comunicación con los muertos, oración a la Virgin María, a los santos, etc. Esto es nigromancia, y es condenado en la Biblia como una forma de brujería. En este sermó, Pastor Cox explica esta conexión con el Espíritismo (la supuesta comunicación con los seres humanos muertos).

Escucha el sermón: Espiritismo en la Iglesia Católica

Folleto: Cat03 Espiritismo