El Método de Impactar a los Niños

Introducción

¿Como vamos a lograr nuestro objetivo (ve El Objetivo para Maestros)? El objetivo es lograr en la forma en que la Biblia impone, que es por medio de enseñanza.

La Regla de Enseñar Moralidad

Debemos aclarar, y hacer muy importante que estamos comunicando “moralidad”, y Dios ha impuesto unas reglas sobre este proceso, y sin obedecer las reglas, los niños no aprenderán lo que queremos. O sea, si los principios espirituales no son parte visible y obvio en la vida del maestro, entonces el producto de sentarse debajo de tal tipo de maestro es de aprender hipocresía, y los niños son muy aptos para discernir esto y imitarlo en sus propias vidas.

A este punto, recomiendo cada maestro de estudiar mi folleto donde describo este principio…

ig16 El Ejemplo del Hombre de Dios

Simplemente no podemos enfatizar suficiente el principio que reproduces lo que eres. Si eres un buen cristiano, es muy probable que en tratar con los niños, a lo menos unos saldrán como tú eres. Si eres un mal cristiano, hipócrita, es casi imposible que algo bien sale de tu experiencia con ellos. Entonces el primer y más importante asunto para ser un buen maestro a los niños es de cuidar tu propia vida espiritual, para que sea agradable delante de Dios. Creo que esta es la condenación más común a porque Escuela Dominical “no funciona”, es porque los individuos envueltos y más cercanos a los niños NO SON ESPIRITUALES.

El Material de Enseñar

Prov 19:2 El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca.

Pero la ciencia sobre la cosas de Dios es donde empezamos. Debo hacer claro que tenemos los niños probablemente desde 6 años de edad hasta que tienen 18, o sea, 12 años, y mucho de lo que van a aprender ser repetido. Pero tenemos que insistir que “nuestro plan” es de usar material de la Biblia presentado por un buen cristiano.

En educación, hay una lema, “Hay más agarrado infragante, que aprendido formalmente.” Este principio va mano en mano con lo presentamos arriba, que es, otros aprenden tanto de cómo eres, y qué haces enfrente de ellos, que formalmente en un salón de clases, con material formalmente presentado.

Entonces nunca podemos “divorciar” la persona enseñando de la materia, porque la misma materia puede ser enseñado por un hipócrita, y nadie agarra nada, y la misma enseñado por un buen cristiano, y mucho agarra raíz en los estudiantes. Ya sabemos esto cuando vemos pastores y maestros adultos en iglesias. Uno no sirve y el otro es un buenazo. La diferencia es que uno es “un buen maestro” y el otro no lo es. Pero a la verdad, la diferencia es en el ánimo que el bueno tiene hacia su tema, y la pobreza de conocimientos y falta de interés el malo tiene. “No maneja bien la materia.” Esto simplemente es que los principios envueltos no le han agarrado su corazón y vida para vivir adentro de él.

El “Educar”

El proceso de “educar” es de presentar información de tal forma que hace un impacto sobre la vida del estudiante. En la Escuela Dominical, este principio tiene que ser clarificado a ser, de presentar información de tal forma que hace un impacto positivo y espiritual sobre el alma del estudiante. En la Escuela Dominical, presentamos relatos y estudios de la Biblia para tratar asunto espirituales, y para cambiar las vidas de los estudiantes. Un grave error de muchos maestros es de pararse en el proceso cuando nada más presenta la información, y ya, no hace aplicación o no trata de conmover espiritualmente a los estudiantes de actuar sobre la información bíblica en una forma espiritual.

Aunque esto no tiene que ser largo y complicado, pero de leer la historia de una persona bíblica, y luego preguntar, “¿Qué aprendemos de esta persona clase?” Es necesario que tú, el maestro, sabes bien que es la lección espiritual antes de hacer esto. Pero esto es el problema, ni el maestro sabe lo qué está enseñando, ni cómo debe cambiar la vida. ¿Crees que tendrás éxito sin tenerlo como meta? No.

Hablamos por un momento sobre la ignorancia. Satanás le gusta que la gente quedan en ignorancia para que no cambien sus vidas. La mayoría de las personas les gusta la ignorancia.

Más de Teoria sobre el Enseñar Categoría

No ser Aburrido

Debemos explicar que cuando tú eres muy animado sobre tu propia salvación, es contagioso. Los niños y jóvenes van a tomar la misma actitud, Cuando no piensas mucho de tu cristianismo, esta pesadez se comunica también. Se ve por pequeñas cosas, como llegar tarde, sin preparación, no hablar con ánimo, siempre querer terminar temprano, etc.

Sanidad en la Biblia
explica del punto de vista de Dios como es la enfermedad, y Dios puede mandarnos enfermedad y luego sanarnos si quiere.
Temas: Dios sana las Personas | Un punto muy Importante | ¿Qué quiere Dios realmente? | Entra la Enfermedad | El Alma que Pecare Morirá | ¿Qué expectativa nos queda? | El Arrepentimiento | Captando la Situación desde el Punto de Vista de Dios.
Descarga el Folleto: Sanidad en la Biblia
También estos folletos:
CP72 El Miedo de la Enfermedad ¿Dios nos manda enfermedades?
Pent15 ¿Salvo de las Enfermedades? Isaías 53
cp34 El Uso Divino de la Enfermedad
salv76 El Cristiano sufriendo busca Remedio de su Salvador
cp45 Cristiano ante la Eternidad
cp15 La Depresión
cp21 Dios oye solamente a los Contritos
pent11 ¿Me Quiere Dios Enfermo?
Cp68 La Ansiedad o el Confiar
eva18 La Importancia del Evangelio