¡Bienvenido a este sitio!

Destacado

Este sitio es un servicio para todos los maestros de escuela dominical allá en el mundo, y para las iglesias que quieren buena doctrina y buena enseñanza. En este sitio encontrarás material sobre cómo enseñar la Biblia, tanto materiales, ayudas, y otras cosas para ayudarte en tu ministerio de enseñar la Biblia.




Este sitio es para maestros de escuela dominical para adultos, jóvenes, intermedios, y niños. La sección de niños todavía no es muy desarrollada, pero estoy trabajando en ello.

¿Quién escribe este material?

Soy pastor David Cox, Bautista fundamentalista, y la mayoría de este material es dirigido para mi propia iglesia, Iglesia Bautista Fundamental de Tlahuac. Aunque somos Bautistas, muchos otros grupos encontrarán que el material aquí es simplemente bíblico, y bien pueden usarlo. O sea, las ayudas cómo enseñar es muy buena pero no tienen nada de ver con nuestro ser bautista. Las clases de jóvenes se tratan problemas de jóvenes ni modo que denominación eres.

Este sitio es un proyecto en proceso, que quiere decir, que estoy enseñando a mi iglesia, a mi gente, y a mis maestros de escuela dominical, y comparto con el mundo lo que nosotros producimos para la gloria de Dios. Úsalo libremente, pero por favor, haz vínculos a este material y no lo copia a otros sitios.

Para ver material reciente subido y el porvenir…

Por favor, dona algo para ayudarnos

Este sitio tiene clases de escuela dominical para jóvenes, intermedios, y páginas de colorear para niños. Además, tenemos varios ayudas para el maestro o la maestra de la clases de escuela dominical para afinar sus métodos de enseñar a los niños, intermedios, y niños.




Más Artículos de esta Categoría

¿Libertinaje o Libertad?

Fundamentos de Rock: Libertinaje

Por David Cox © 2007

Introducción: – Quiero hacerte una pregunta, ¿Eres realmente salvo? Sabemos que la vida eterna no consiste en buenas obras sino consiste en una relación personal con Dios, donde pones tu fe y confianza en Jesucristo.

Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y (aun) a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero ¿qué es la evidencia de esta relación que tienes para con Dios? ¿No es en tu propia vida? ¿Cómo vives distintamente de los demás y de tu vida anterior por que esta relación te ha hecho nacer de nuevo (Juan 3:7), de ser una nueva criatura (2 Cor 5:17)?

¿Qué es la evidencia de esta relación salvadora con Dios? Dios nos ha sellado con Su Espíritu Santo morando adentro de nosotros como garantía de la salvación (2 Tim 1:14).




Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Sigue leyendo

Cómo usar los estudios de Escuela Dominical

Cómo usar los estudios de Escuela Dominical

por David Cox

Estos estudios de intermedios, jóvenes, y adultos son hechos para que usted los imprima con tu impresora de computadora. Son hechos para doblarse en medio, y unos de los más largos necesitan un engrapadora de cuello largo para engraparlos en medio de las dos partes. Son hechos en dos columnas a cada página, y ordenados para doblarse.

Uso:

Además, normalmente cada estudio para intermedio y jóvenes tiene dos partes: (1) “el estudio” – el documento que usted imprime en un lado, vuelve a ingresarlos a tu impresora y imprime en la parte de atrás. Este “estudio” es de cuatro columnas, dos al frente, y dos atrás.

(2) “la ayuda al maestro” – este documento es impreso solamente en una copia para el maestro, y contiene las respuestas a las preguntas y otras observaciones y temas para discutir con la lección. (este documento no debe ser dado a los estudiantes).




Nota: Yo, David Cox, he creado a estas clases para que sean de apoyo y ayuda a otros, pero fíjate que no quiero implicar que no puedes hacer cambios y adaptar las clases a tus necesidades individuales. La única cosa que pido, por favor, es que no quitas mi nombre, ni mi sitio de los estudios.

Más artículos de esta Categoría

edj 01-04 La Rebelión es del Diablo (Rebelión diabólica)

La Rebelión es del Diablo (Rebelión diabólica)

© David Cox 2010
Escuela Dominical para Jóvenes




La Rebelión es del Diablo (Rebelión diabólica)

Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades. 
Sal 89:32

Muchos jóvenes aun cristianos pelean muy fuertemente con la rebelión. Hay una moda entre los jóvenes que pintan la rebelión a cualquier autoridad como algo bueno y “muy padre”. Pero Dios ve la rebelión diferente, es algo muy malo ante los ojos de Dios. A la verdad, los asuntos y circunstancias alrededor de la rebelión realmente no importan tanto, porque Satanás arreglará cualquier cosa para que se vea “justificable” de rebelarse en contra de las autoridades (padres, maestros, iglesia, gobierno, etcétera). Hay formas que Dios ha impuesto para tratar de solucionar los problemas, y la rebelión no es válida para solucionar tus problemas. En sí, Dios no tolera la rebelión (ni en jóvenes ni en adultos).




Sigue leyendo

edj 03-06 No Enredándose en Redes Sociales

No Enredándose
en Redes Sociales

Por David Cox
© 2013
Versión

Escuela Dominical Serie 3, Número 6
www.maestro-de-escuela-dominical.com

Pr 1:8-19Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. 10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12 Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo;

13 Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; 14 Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa. 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16 Porque sus pies corren hacia el mal, Y van presurosos a derramar sangre. 17 Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; 18 Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. 19 Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.

Salomón, al dar consejos sabios, explica el peligro de las amistades. Para muchos jóvenes el mundo gira sobre sus amigos, y no hay cosa más popular en el Internet que las redes sociales. Pero debemos ser cautos en cómo relacionamos con otros, y no dejarlo volverse una prioridad más alta, que lo que la Biblia nos indica. Sigue leyendo