Panorama de la Biblia para Niños (Manual para Maestro)

Panorama de la Biblia para Niños (Manual para Maestro) Esta entrada en nuestro sitio para maestros de Escuela Dominical es simplemente un ejemplo de lección 1 (de 10). Visita a altisimo.net para ver todos y descargarlas.

Panorama de la Biblia para Niños

(Manual para Maestro)

Panorama de la Biblia para Niños (Manual para Maestro)
Tomado desde http://www.altisimo.net/pano/panorama.htm
Para descargar todo los estudios, por favor visita el vínculo arriba.

CONTENIDO:
Descargar hojas de trabajo
LECCION 1 : Creación y caída del hombre
LECCION 2: Noé
LECCION 3: Los patriarcas
LECCION 4: Moisés
LECCION 5: Reyes y profetas
LECCION 6: Cautividad y regreso
LECCION 7: La vida de Jesús
LECCION 8: La iglesia
LECCION 9: Mi decisión personal
LECCION 10: El fin del mundo
Como terminar el Panorama de la Biblia
PROPOSITO

El “Panorama de la Biblia ” se limita a mencionar los hechos más importantes para la historia de la Salvación. La intención no es tratar del contenido de la Biblia entera, sino dar un marco de referencia para que el alumno pueda ubicar fácilmente a los personajes principales de la Biblia dentro de su contexto histórico y en su relación con el plan de Salvación de Dios. Los dibujos y explicaciones sencillas permiten enseñar este material a los niños a partir de los 7-8 años. Nada impide que el maestro de niños mayores aumente detalles como por ejemplo: un dibujo del rey Saúl, una lista completa de los libros de la Biblia, los nombres de los 12 apóstoles, etc.

Descarga aquí las hojas de trabajo para los alumnos (Gráficos en formato GIF):
Estos gráficos son diseñados para imprimirse en tamaño A4.La mayoría de las aplicaciones para gráficos pueden mostrar e imprimir gráficos GIF. (¡NO se recomienda imprimirlo directamente desde “Internet Explorer”, esto puede producir resultados inesperados!)
Si no tienes ningún programa para gráficos, pero usas el sistema Windows, entonces puedes abrir “WordPad” (en “Accesorios”). Selecciona “Insertar” – “Objeto” – “Crear desde archivo” e ingresa el nombre del archivo donde guardaste el gráfico. Debe aparecer el gráfico insertado en el documento. Cambia su tamaño hasta que se ajuste a una página A4.
Hoja 1 (71 KB)
Hoja 2 (63 KB)
Hoja 3 (63 KB)
Hoja 4 (70 KB)
Hoja 5 (59 KB)
Hoja 6 (80 KB)

10 LECCIONES BASADAS EN EL PANORAMA DE LA BIBLIA

Las siguientes sugerencias son muy breves y no reemplazan el trabajo preparativo que cada maestro debe realizar .- Se puede acortar el programa, juntando dos lecciones consecutivas en una. No es recomendable extenderlo sobre más de 10 lecciones, para que los alumnos no pierdan el contexto general desde el principio hasta el fin.

LECCION 1 : Creación y caída del hombre (Ver Hoja de Trabajo 1)

Referencias bíblicas:

La Creación: Gén.1:1-2:25, Job38:4-39:30, Sal.148:1-12
La caída del hombre y sus consecuencias:
Gén.3:1-24, Is.59:2, Rom.5:12 y 8:19-23

Introducción:

Mostrar una flor fresca: ¿Quién la hizo crecer? – Después mostrar una flor marchitada: ¿qué pasó? (no puede vivir separada de la tierra y del agua – así nosotros no podemos vivir separados de Dios.)

Historia Bíblica (escoger una de las siguientes)

Creación (Gén.1 y 2), Caída (Gén.3), Caín y Abel (Gén .4).

Verso para memorizar: Gén.1:31, Rom.5:12

Aplicación para la vida diaria:

Hacer ver evidencias de que la Creación ya no es como en el principio (animales rapaces, plantas y animales venenosos, enfermedades, guerra, etc.). Hacer ver evidencias del pecado en la propia vida del alumno.

Ilustración: (Hoja de trabajo no.1, primera mitad):

– “Dios tiene el mundo en su mano.”
– Paz entre hombres y animales (el león junto con el conejo)
– “Todo fue muy bueno” (la Tierra sonríe)
– La serpiente tienta al hombre; se convierte en un camino que lleva al hombre lejos de Dios, y en brecha que quebranta la tierra (la paz quebrantada entre los hombres). Ahora hay peleas, tristeza, muerte…

Espacios en blanco

(en el cuadro): Dios promete: “Yo haré venir un Salvador.
(En el muro):
PECADO

Incluímos lección 1 aquí para que veas como son. Si te gustan, visita altismo.net.

Tomado desde http://www.altisimo.net/pano/panorama.htm

Más Artículos para Niños

doct19 La Morada del Espíritu Santo en el Creyente en el Creyente
explicamos cómo y cuándo es la entrada y morada del Espíritu Santo adentro del creyente.
Temas: El Espíritu Mora Adentro de Nosotros | La Garantía de la Salvación | Afectamos al Espíritu Santo | El Espíritu “nos vivifica” | El Espíritu Afecta a Nosotros | Leer el Folleto: doct19 La Morada del Espíritu Santo en el Creyente>/b>