edj 03-17 Viendo la Televisión

Viendo la Televisión
(Entretenimiento)

Por David Cox
© 2019

Escuela Dominical Jóvenes Serie 3, Número 17
www.maestro-de-escuela-dominical.com




Según estadísticas son de los Estados Unidos, 95% de la gente ve televisión cada día, 5 horas por día, 141 horas por mes, y 1692 horas por año. Por la edad de 18 años, un joven va a ver 16,000 homicidios, y 200,00 hechos de violencia. Caricaturas para niños demuestran 20 hechos violentos por hora. Igualmente, viendo más que 2 horas al día causa una declinación en las calificaciones del niño, 7% menos atención en clase, y 6% menos específicamente en matemáticas. https://www.creditdonkey.com/television-statistics.html

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Cómo cristianos debemos enfocar nuestras mentes y saturarnos en lo bueno, no lo malo. Simplemente, si ves el contenido de lo que es en el televisor hoy en día, es basura. Agresiones, homicidios, robos, drogas, alcoholismo, una persona con la esposa de otra, homosexualidad, abuso de niños, etcétera. Todo es una concentración de maldad.

Hablamos de la televisión, pero hoy en día, el ver la televisión está a la baja. Lo que toma su lugar es gente viendo videos y otras cosas en media social como Facebook o el Internet. Pero la calidad de esto no hay mejorado nada. Es la misma basura en las películas y la televisión.

Más de edj03 Categoría

No Siguiendo lo Necio. Algo necio es algo que no tiene valor espiritual. Cosas que no tienen valor para la eternidad, y a la verdad, tampoco tienen valor en nuestro mundo. Si un Kardashian sale con un nuevo modelo de vestido, ¿Por qué esto será importante para un cristiano o una cristiana? Parece que el mundo sube y baja sobre estas cosas, pero realmente no afectan la vida de uno. Ef 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Pablo nos avisó que no debemos dejar fornicación o inmundicia o avaricia de entrar a nuestras vidas. Fornicación es cualquier tipo de cosa sexual indebida. Lo debido es cuando un hombre y una mujer se casan y luego tienen sexo. No hay nada mal con esto. Pero cuando los dos no son casados uno a la otra, entonces está mal. Hombres con hombres, mujeres con mujeres, y todo lo demás tipos de perversiones son prohibidos. Inmundicia es un tipo de suciedad, pero no necesariamente sexual. Por ejemplo, gente que tortura a animales, o alguien haciendo daño a otra persona por acusarle. Avaricia es una exaltación a riquezas y lujos para que sean muy importantes. Las vidas de las Kardashians es un ejemplo. Son multi-millonarios, y su show es de adular su estilo de vida. No hay buenas cosas allí, el padre se cambió a ser mujer, y todos toman alcohol, drogas, y hacen perversiones, y simplemente ponen en exhibición un estilo de vida mala para que los demás deseen esto.




Ni que se nombre una vez entre los santos estas cosas. Pero Pablo sigue. Tampoco palabras deshonestas. Palabras deshonestas son cosas que la gente dice que son mentiras, falsedades. “Dios no existe.” “Dios me hizo mujer en cuerpo de un hombre.” “Dios me quiere gay.” “Está bien de tomar drogas o alcohol o tener sexo libre”. “Ni necedades”. Una necedad es algo hueco, que no tiene valor. Debemos edificar uno al otro como cristianos. Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la «mutua» edificación. Cosas necias son cosas que los niños hablan y se concentran. Pro 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él. Son cosas de travesuras, cosas como de atar una cuerda con latas a la cola del gato. Son cosas que no tienen sentido, que no tienen importancia, y a la verdad, son malas o aun puede ser inocuos, pero no debemos hacerlos. Pero en lugar de causar la persona de ser una persona seria, hacen la persona más trivial, bromista.

“Ni truhanerías”. Una truhanería es algo es jocoso, de jocosidad, comicidad, o en un sentido vulgar, u obscenidad. (Diccionario griego-español Strongs). De estar siempre bromeando y dar la vuelta con las palabras para la diversión de uno mismo o para otros. Es como un comedían en la televisión. Si este tipo de diversión no es conducta aceptable para el cristiano, tampoco debemos estar usándolo para nuestra diversión.




La base de bromear usando otros (o a uno mismo) es de despreciar la vida y situación de la vida a otros en lugar de edificarles. Esto es agresión espiritual que no debe ser nombrado entre nosotros como cristianos.

No debemos ser chismosos. Lev. 19:16 No andarás chismeando entre tu pueblo. Necesitamos entender que tenemos una obligación espiritual con Dios a tratar a los demás como si fueran a Jesucristo. ¿Vas a bromear con Jesús sobre su barba? ¿Vas a bromear con Jesús sobre los hoyos en sus manos? No. No es digno. Porque Él sufrió con una corona de espinos para nosotros, no vas a hacerle una corona de espinos y ofrecerle de nuevo. Estas cosas no respectan su persona. Allí es el asunto. Cada persona ajena, nuestros prójimos, tienen dignidad de su Creador, y debemos respetar a todos.

El chismear es de estar hablando sobre las vidas cotidianas de otros en una forma de diversión. Lo que les ha pasado mal, o algo que pasó bien, ganó fulana una competición de belleza. Luego se ve la otra persona y empiezas a reírse. Esto es chismear. Uno saca diversión por relatar detalles de las vidas de otras. Ni debemos ofrecer información así de nosotros ni repetir información personal de otros, ni oír ni hablar de esto. Fil 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Es mucho trabajo a cuidar nuestras mentes limpias de basura, y de chismes de otros.

¿Qué ves? ¿Qué pones en tu teléfono? El punto es, es una jactancia vana cuando nosotros adulamos a nosotros mismos en redes sociales. ¿Por qué pones todo lo que haces en tu Instagram o Facebook? Para que otros se enteren de lo bueno de tu vida. Te caes y rosas tu cara horriblemente. ¿Lo vas a poner esto? No. Pero todo en media social se gira sobre un espíritu de chismear constantemente. Es jactarse o burlar de alguien. Ni necesitas ni debes entremeterse en las vidas de los demás ni debes estar ofreciendo esta información. Si quieres compartir esto con tu hermana en la carne, con tu mamá, está bien. Pero ¿Por qué lo pones público? Todos queremos ser estrellas de Hollywood, con un base de “fans” o aficionados siguiendo todo que pasa en nuestras vidas. ¿No es esto exaltación de uno mismo, adulación? Es de ser narcisista (tener un ego muy grande).

Comedían. Sal 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Dios nos da instrucción que no debemos andar en consejo de malos, ni camino de pecadores. Las cosas malas que otros hacen, ni debemos estar parte de esto. Ni ver ni oír lo que están haciendo. Entonces, cuando vemos una película donde la gente allí representa que están pecando en una forma, ¿Por qué saturamos nuestras mentes con estas imágenes?

Escarnecedores. El Salmista habla de no sentarse en la silla de escarnecedores. Esto es un tipo de teatro o lugar donde otros se sientan para escucha bromas o ser entretenido como escarnecer a otros. Esto es de hacer bromas de sus vidas. De ver videos que escarnecen personas es igual a esto. El salmista exhorta que nunca debe ser encontrado en tal situación.

Actores en la Televisión. ¿Qué es un actor? ¿Cómo ubicamos a ellos moralmente? Pretende de ser algo que no lo es. ¿No es esto exactamente la definición de un hipócrita? Fingen de ser lo que no son. Entonces saturamos nuestras mentes con ideas y imágenes de personas que están pretendiendo de ser algo que no los son. Jesús condenó grandemente los hipócritas de los judíos, porque pretendían de ser lo que no son. Sal 119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.

¿Qué te va a pasar si te saturas la mente con basura y maldad?

2Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía « cada día» su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Lot y Abraham se separaron. Lot escogió de ir a los llanos fértiles cerca de Sodoma y Gomorra. Allí hubo “buenas cosas”. Pero la perversión de estas ciudades era sobremanera, en excesivo. Pero por “lo bueno”, se pegó Lot y su familia allí con ellos. Sin duda era algo chocante en el principio de ver hombre con hombre y mujer con mujer. Pero se adaptaron a esto, y luego siguieron viviendo esto como  “normal”. Aunque Lot era salvo (justo), se dañó a sí mismo y a su familia por aceptar la porquería que estaba alrededor de él. Al fin de cuentas, probablemente su familia era inconverso por ello.

Fíjate. Por ver y oír la maldad, un constante flujo de pecado, se cauterizó su alma al pecador. Compare lo que dijo Pablo en 1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia

La obra de los demonios es de hacernos pecar. Primero, saturan nuestras mentes y oídos con hechos de inicuos, y luego no tenemos el choque cuando oímos o vemos pecado. Luego es muy común a nuestra mente. Al final, vamos nada más aceptando los que hacen iniquidad, y luego caímos nosotros en esta misma iniquidad. Luego Lot pecó en incesto con sus hijas (Génesis 19:30-38). Lot sin duda afirmó en el principio que él nunca iba a caer en el pecado que vio y oyó diariamente, pero al final, el pecado ganó a Lot por la entrada de ver y oír la porquería diariamente. ¡Se saturó con ello, por su propia voluntad!




Edj03-17 viendo la televisión
edj03-17-viendo-la-tele-v1.pdf
Version: 1
307.4 KiB
365 Downloads
Detalles

En esta clase, examinamos como el ver cosas en la televisión o en peliculas, o en tu telefóno, pero de ver cosas malas en la vista de Dios pueden causar nuestra caída al pecado mismo que estamos viendo.

Autor:Cox, David
Platforms:Windows 8
Category:EDJS Año 3
Fecha:29/07/2019


Virilidad del Hombre Parte 1

Reciente Sermones por Pastor David Cox
¿Qué es de ser un hombre? 2 Reyes 2:2 "esfuérzate, sé hombre". 4 sermones para hombres. Es correcto (aún es más, Dios nos manda a ser hombres) pero el machismo es un pecado. Estos sermones van a definir la tarea de ser un hombre como Dios le quiere en contra de toda la perversión sobre el tema en nuestro día.
Los 4 Sermones en PowerPoint
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4
También ve un folleto sobre lo mismo: fam52 La Virilidad del Hombre
Ve el canal especial de sermones desde en youtube.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *