Tratando al niño necio

Tratando al niño necio es de quitar los deseos no espirituales, de quitar la prioridad, importancia, y energía para las cosas que no guían a una persona a la eternidad en el cielo en lugar del infierno.

Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Por Pastor David Cox

Una Ubicación bíblica sobre la necedad de los niños

Entonces necesitamos una ubicación bíblica sobre los niños. Primero, todos los niños tienen una “tendencia” de ser necio, y de buscar y disfrutar altamente las cosas que carecen valor eterno. Esto tenemos que entender que proviene de su naturaleza de Adán. Pero tenemos que entender que la educación del niño es algo moral antes de nada. Información es otra cosa, y se puede decir que la información es necesaria para enseñar la moralidad. Morales necesitan ser expuestos en contextos humanos.

Pero entonces, la maestro de un niño debe entender que la moralidad está envuelto adentro y por y arriba y abajo de todo su educación. Aun en las escuelas y con las maestras lo más liberal, si no hay orden, cortesía de no hablar cuando la maestro está hablando, cortesía para con sus vecinos en la clase, etc. entonces el aprender de cualquier cosa es muy limitado o nulo.

Esto es el problema principal con educación secular hoy en día. “Respetamos” por obligación a los berrinches del niño, pero el niño no respeta a nadie. Hace lo que quiere, y por lo general, el sistema defiende al niño antes de la maestra y el proceso.

El principal objetivo: Salvación

Debemos entender que la mayoría de las maestras seculares en el mundo no están entrenando moralmente bien a sus estudiantes. Ellas quieren enseñar a los niños bajo su custodia pero están convencidos de no meter la religión en ello.

Primero, las maestras no entienden la diferencia entre religión hipócrita y la salvación verdadera. Salvación cambia la moralidad de la persona para que sea santa, y para que aprenda, tiene temor de Dios, y aprecia lo espiritual. Cómo la persona va cambiando en la imagen de Cristo, entonces poco a poco se puede quitar las malas cosas de su personalidad, y imponer las calidades de la justicia y santidad/piedad.

Una verdadera relación con Jesús cambia todo en lo de su vida. Pero aun diciendo esto, la salvación es muy difícil. La voluntad de la persona, aun niño, es lo que hace esto difícil. El niño quiere su voluntad y no la de Dios el Padre. Es de mucha ayuda si el niño o niña tiene ejemplos como su mamá, su papá, y claro su maestra de un cristiano bajo la sumisión de Dios. El poder de un ejemplo es sobremanera importante aquí.

La Necesidad es Entrenamiento Moral, no Información Inútil

Muchos son desubicados en relación a todo esto. Los sistemas modernas de educación tratan de imponer información que es inútil para el niño, en lugar de ubicarle espiritualmente con las verdades de la Biblia. Información puede ser útil, o puede no ser útil. El problema es de entenderlo y usarlo para el provecho espiritual de la persona. Solamente maestros salvos ellos mismos van a ayudar el niño con este problema.

La Falta de Instrucción y Disciplina Causa el Niño Quedarse Necio

Como pastor y padre, creo que el problema peor de todos es que los padres ellos mismos son necios. O sea, no tienen una vista ni esperanza sobre su salvación en la eternidad. Si los padres no valoran lo eterno, entonces cómo padres así son los hijos.

Déjame inyectar unas observaciones aquí. Primero, como padre, no haces nada bien a tus hijos por no ubicarles y animarles en las cosas de Dios. Hay un pensamiento que toda instrucción no value la pena. Los padres mismos no estudian, y viven muy pobres, aunque tienen o  ganan dinero o no. Faltan muchas buenas cosas en sus vidas. Por faltar, gente necia tratan de imponer riquezas y lujos en sus vidas para cubrir su falta espiritual. No funciona así.

Dios todavia está sobre el trono y va a juzgar a cada uno de nosotros. Lo que hemos hecho por Cristo, lo que estimamos para la eternidad es lo que va a contar. La salvación de tu alma cambiar tu pensar desde necidad a sabiduría.

Allí es donde empiezamos a compartir cosas sabias a tus hijos y quitarles su corazón necio. Pero si apenas estás poniendo comida en la mesa cada día, y gastos lo que no tienes por préstamos para comprar algo no necesario (como televisión, o coche de lujo, etc) entonces tus hijos van a aprender como ser el mejor necio de todos.

Más Ayudas para Maestras

Más Artículos de esta Categoría

cp45 Cristiano ante la Eternidad
Hice este folleto para casos en que un hermano está al punto de morir. ¿Qué debe estar en su mente? ¿Qué debe ser sus meditaciones?
TEMAS:¿Por qué existe la Muerte? | ¿Qué pasa después de la Muerte? | Un estado después de la Muerte | Tu Salvación y tu Relación con Dios | ¿Que has hecho con tu vida? | Cómo salimos de esta Vida | Preparándose para la Muerte | Adiós
Descarga el Folleto: cp45 Cristiano ante la Eternidad