Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Oct 112016
 

El origen e historia de la Escuela Dominical

Por David Cox

En esta entrada hacemos referencia al artículo sobre el origen de la escuela dominical en esta página. https://csalazar.org/2007/11/07/el-origen-e-historia-de-la-escuela-dominical/

En esta página trata de hacer la historia del escuela dominical hasta siempre, y en parte es correcto, y en parte no lo es. La escuela dominical como la conocemos hoy en día empezó mucho más recientemente. Pero tuvo sus raíces más allá en el Antiguo Testamento cuando Dios empezó a reconocer el hombre de cada familia como el sacerdote de la familia, entre sí mismo y su familia , y para con Dios.



Patriarcas y su responsabilidad con su familia

Actualmente vemos aquí el principio de la escuela dominical, cuando los patriarcas enseñaron a sus familias los principios de Dios. Es algo incorrecto que la escuela dominical de niños y jóvenes hoy en día es mucho más sobre mujeres enseñando que hombres. Los hombres deben estar enfrente de esto, no las mujeres.

El artículo es muy interesante en como delinea la educación del pueblo de Dios por los años.



 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Sermón de Audio: Estimando la Salvación

En este sermón tomado desde el folleto por el mismo nombre, vemos el elemento esencial de la salvación que es uno tiene que estimar su salvación. Es verdad, mejor perder todo en este mundo, pero no poner en riesgo tu salvación.

TEMAS
La Prioridad y valor de la Salvación
La Salvación vale más que la familia
La Salvación vale más que la salud
La salvación vale más que las riquezas
Tenemos que Contar toda Pérdida
"No tengo tiemor para Dios"

Un excelente sermón. Este explica porque hay gente que dicen que aceptó a Cristo, pero luego, abandona el cristianismo. Nunca fuera verdaderamente salvos porque pensaron tan poco (no de mucho valor) que era la salvación.