Cristianos no deben Celebrar Halloween

Cristianos no deben Celebrar Halloween es una composición de artículos de diferentes sitios sobre el porque no debemos celebrar el Halloween.

Cristianos no deben Celebrar Halloween

La fiesta de Halloween, sin importar como sea comercializada, tiene casi completamente orígenes paganos. Tan inocente como pueda parecer para algunos, no es algo que se deba tomar a la ligera. Los cristianos tienden a tener varias maneras de celebrar o no celebrar Halloween. Para algunos, significa hacer una “fiesta alternativa” como la fiesta de la cosecha. Para otros, es mantenerse lejos de los fantasmas, brujas, duendes, etc., y usar disfraces inofensivos, por ejemplo: trajes de princesa, payasos, vaqueros, superhéroes, etc. Algunos deciden no hacer nada, eligen encerrarse en sus casas con las luces apagadas. Con nuestra libertad como Cristianos, estamos libres de decidir cómo actuar.

La escritura no habla nada con respecto a Halloween, pero si nos da algunos principios con los cuales podemos tomar una decisión. En el Israel del Antiguo Testamento, la brujería era un crimen castigado por la muerte (Éxodo 22:18; Levítico 19:31; 20:6, 27). La enseñanza del Nuevo Testamento con respecto al ocultismo es clara. Hechos 8:9-24, el relato de Simón, muestra que el ocultismo y el Cristianismo no mezclan. El relato de Elimas el hechicero en Hechos 13:6-11 revela que la hechicería está violentamente opuesta al Cristianismo. Pablo llamó a Elimas un hijo del diablo, un enemigo de la justicia y pervertidor de los caminos de Dios. En Hechos 16, en Filipos, una joven adivina perdió sus poderes demoniacos cuando el espíritu maligno fue expulsado por Pablo. El punto interesante es que Pablo rehusó permitir incluso que buenos comentarios vinieran de una persona endemoniada. Hechos 19 muestra a nuevos conversos que abruptamente han dejado atrás su ocultismo confesando sus obras malvadas, trayendo su parafernalia magia y quemándola frente a todos. (Hechos 19:19). (GotQuestions.org)

Otras Referencias

1. No glorifica a Dios 1Cor 10:31
  2. Los hijos de Dios no deben participar en las obras de las tinieblas Ef 5:11
  3. A Dios no le agrada lo que tiene que ver con brujas (Exo 22:18), hechizos (Hechos 19:18-20), magia (2Cor 11:14), etc. Gal 5:19-21.
  4. Los cristianos no deben seguir la corriente de este mundo. Ef 2:2
  1. Dios es un Dios de Vida Halloween se enfoca en la muerte
  2. Las Escrituras dicen que nos alejemos de las obras de las tinieblas Rom 13:12, 2 Cor 6:14
  3. No debemos participar en algo que celebra que tenga el miedo como base
  4. La brujería es claramente detestable para el Señor Deu 18:10-13.
  5. Halloween es un día festivo sagrado y elevando para los wiccanos (brujos).
  6. No es lindo para que nuestros hijos se vistan como personajes de terror.
  7. Rom 16:19 dice que debemos ser sabios con lo que es bueno o malo.
  8. 2 Cor 6:17 salgan de ellos y estén separados… no toquen nada inmundo
  9. Si hay duda que es saludable para niños, no deberemos participar en ello.
  10. Aunque otros nos presiona de dejar a nuestros hijos participar, ¿no debería ser nuestra mayor preocupación agradar a Dios?
  11. Halloween no glorifica a Dios sino al Diablo
  1. El origen del nombre
  2. Las raíces celtas de la celebración
  3. Su mezcla con el cristianismo
  4. Es una fiesta importante dentro del satanismo
  5. El origen de la pregunta “¿Truco o Trato?”
  6. El origen de la calabaza con forma de rostro
  7. El gran negocio de la celebración
  8. Hay disfraces que pueden evocar el catolicismo
  • Los Cristianos y la Fiesta de Halloween
  1. No debemos imitar la maldad o paganismo, sino rechazarlo
  2. Imitando al mal es un primero paso a esta hacer maldad. Halloween es sobre invocar terror en otros. Por esto usa el miedo.
  3. Cosechamos lo que sembramos. Elevan la maldad, los niños van a gustarlo.
  4. Jesús sanó muchas personas con plagas de espíritus malos, y si celebramos este día, ¿No estamos haciendo el opuesto a lo que hizo Jesús?
  5. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Entonces ¿Dónde está nuestra resistencia a las cosas del diablo?
  6. Ef 6:11-12 Pablo nos pone a luchar en contra de estos espíritus de maldad, no imitarlos ni disfrazarnos como ellos.
  7. La idea es dulce o travesura (daño a su propiedad). Jesús enseñó que es mejor dar que recibir.

Más Artículos de esta Categoría

Vé También cp01 ¿Deben los cristianos celebrar Halloween? No

eb59 Satanás el Distractor
examina como Satanás quiere desviar nuestra atención y energías del trabajo que Dios nos da de hacer a cualquier otra cosa.
Temas: Tenemos una Misión que Dios Quiere. | Es Truco de Satanás para Distraerte | Pongamos la Vista en Jesucristo | No Debes Sorprenderte cuando las Aflicciones y Sufrimientos Vienen. | Debemos Enfocarnos y no ser distraídos. | Debemos adorar a Dios con Sinceridad. | Las Consecuencias de ser Distraído.
Leer el Folleto: eb59 Satanás el Distractor.