Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Ago 012017
 

¿Cuál es el motivo correcto para enseñar?

Juan 21:14-17 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Jesús nos da la comisión de cuidar a los demás creyentes. Este trabajo es de honor especial. Es de preocupar por sus almas, y de hacer lo necesario para ayudarles.




Para obedecer a Cristo

Sobre todo, debes entrar a enseñar a los niños y jóvenes porque quieres obedecer a Jesucristo. Esto debe ser tu motivo principal, que Dios te llama a este ministerio, y sobre todo, respondes a Dios.

Para verlos salvos

Su salvación es la base de todo lo demás. Es una prioridad en tu mente.




Para ver Cristo formado en ellos.

También debes querer a ver Cristo formado en ellos, y esto es que la moralidad que Dios impuso en los mandamientos de la Biblia, y en el ejemplo de la vida de Jesús es lo que quieres ver formarse en ellos. Esto es hecho por vivir esta misma moralidad enfrente de ellos, y por explicarles (enseñando) esto a ellos.




  One Response to “El motivo en Enseñar”

  1. Pastor soy Director de Escuela Dominical en la Iglesia Bautista “GETSEMANI”- EN PIURA PERU le agradecria enviarme algun material sobre como se inicio la escuela dominical y quien fue su fundador

    Dios bendiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


salv34 ¿Existe otro Evangelio?

Esto es un folleto Existe otro Evangelio basado en Gal 1:6-9 donde Pablo habló del verdadero evangelio y "otro evangelio". Temas: Existen Falsos Profetas, ¿Qué es el Evangelio?, Tienen "otro Jesús", Marcas del Verdadero Evangelio, Marcas del Falso: Salvador, Marcas del Falso: Espíritu, y Marcas del Falso: Doctrina

Sermón en Audio: salv34 ¿Existe otro Evangelio?

Folleto PDF: salv34 ¿Existe otro Evangelio?