Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Ago 012017
 

¿Cuál es el motivo correcto para enseñar?

Juan 21:14-17 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Jesús nos da la comisión de cuidar a los demás creyentes. Este trabajo es de honor especial. Es de preocupar por sus almas, y de hacer lo necesario para ayudarles.




Para obedecer a Cristo

Sobre todo, debes entrar a enseñar a los niños y jóvenes porque quieres obedecer a Jesucristo. Esto debe ser tu motivo principal, que Dios te llama a este ministerio, y sobre todo, respondes a Dios.

Para verlos salvos

Su salvación es la base de todo lo demás. Es una prioridad en tu mente.




Para ver Cristo formado en ellos.

También debes querer a ver Cristo formado en ellos, y esto es que la moralidad que Dios impuso en los mandamientos de la Biblia, y en el ejemplo de la vida de Jesús es lo que quieres ver formarse en ellos. Esto es hecho por vivir esta misma moralidad enfrente de ellos, y por explicarles (enseñando) esto a ellos.




  One Response to “El motivo en Enseñar”

  1. Pastor soy Director de Escuela Dominical en la Iglesia Bautista “GETSEMANI”- EN PIURA PERU le agradecria enviarme algun material sobre como se inicio la escuela dominical y quien fue su fundador

    Dios bendiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


cp18 ¿Por qué amargarse la vida?

En este folleto, explicamos porque el cristiano no debe amargarse la vida con problemas o personas problemáticas. Examinamos el problema de ser amargo, y contrastándolo con ser un hijo de Dios. Es difícil que seamos amargos si realmente tenemos la paz de Dios adentro de nosotros. Luego vemos el remedio para la amargura.

Sermón en Audio: cp18 ¿Por qué amargarse la vida?

Folleto PDF: cp18 ¿Por qué amargarse la vida?