Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Jun 172015
 

jovenes cristianos alegresUna Guía Bíblica para educar a los Adolescentes Cristianos

adolescentes cristianos
Por Paul Tripp

Este libro es una guía para ayudar a los padres de adolescentes cristianos en educarlos en los caminos de Dios. Los capítulos siguen abajo. Hay doce capítulos para tratar temas importantes para los jóvenes y sus padres. Se ve como el joven enfrenta a su mundo, y tiene ayudas para los padres de guiar a sus adolescentes cristianos en lo mismo de encontrar la voluntad de Dios, y para que sean buenos adolescentes cristianos.

Guía Bíblica para adolescentes cristianos

1. ¿Edad de Oportunidad o tiempo de Supervivencia?
2. ¿Los ídolos de quien están estorbando?
3. ¿Qué es una Familia? una definición.
4. ¿Qué es una Familia? Una descripción de trabajo
5. Padres, les Presento a su Adolescente
6. Metas, Gloria y Gracia
7. Hay una Guerra allí afuera
8. Convicciones y Sabiduría
9. La Vida en el Mundo Real
10. Un Corazón para Dios
11. Saliendo del Hogar
12. Tres Estrategias para Educar a los adolescentes

Desde el libro Guía Bíblica para adolescentes cristianos

Momentos pequeños, Alto Llamamiento Escogí escribir sobre este momento porque fue uno de momentos notables que no sólo pasan a diario, sino muchas veces en un día. Cada uno de estos momentos está cargado de oportunidades. Hay muchos, muchos más de estos momentos que los momentos dramáticos de la adolescencia – tales como el embarazo, drogas y violencia – que reciben tanta atención. Ninguno de nosotros vive constantemente en los grandes momentos de decisiones significativas; no muchas de éstas en la vida. ¡No! Nosotros vivimos en el mundo de lo increíblemente cotidiano. Es aquí que necesitamos ver a nuestros adolescentes con ojos de oportunidad en vez de que con ojos de pavor y temor. La discusión por la última pieza de pan, el lloriqueo por no tener nada que ponerse media hora antes de ir a la escuela, el reporte de calificaciones arrugado en el bolsillo del pantalón rumbo hacia la lavadora, la boca torcida al recibir un “no” por parte de los padres, el tercer raspón del carro en un mes, las palabras constantes de descontento, el argumento “todos lo hacen”, y el “soy el único a quien sus padres le hacen . . .” Todo esto debe ser visto como algo más que dificultades que estorban el camino de una vida agradable. Estos son los momentos que Dios da para los padres. Tú eres el agente de Dios que está de guardia. Se te ha dado un llamado increíblemente alto. Eres el instrumento de Dios de ayuda y preparación mientras este hijo da sus pasos finales fuer del hogar para entrar al mundo de Dios. Estos momentos hacen que tu vida valga la pena. Es aquí donde haces una contribución que infinitamente más valiosa que cualquier logro profesional o financiero. (desde el libro)

 

Tripp-Edad De Oportunidad
Tripp-Edad De Oportunidad
Tripp-Edad_de_Oportunidad.pdf
1.0 MiB
435 Downloads
Details

Sorry, the comment form is closed at this time.


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

En el folleto, ¿Quién es el Espíritu Santo? Una Sobregvista, examinamos generalmente la tercera persona de la Trinidad. Vemos como percibimos a la presencia de Dios (este "Espíritu de Santidad o separación de lo inmundo y profano del mundo). También vemos como contristemos este presencia de Dios en nuestras vidas.

Sermón en Audio: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

Folleto PDF: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo