Una Introducción General de la Biblia Middletown

Una Introducción General de la Biblia Middletown es una serie de 13 estudios sobre cada libro de la Biblia forma introducción que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

Middletown Una Introducción General de la Biblia

Una Introducción General de la Biblia Middletown es una serie de 13 estudios sobre cada libro de la Biblia forma introducción que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

Una Introducción General de la Biblia Middletown

Pagina principal

El Libro de los Libros
Una Introducción General de la Biblia

middletown introduccion
middletown introduccion

ESTE LIBRO contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.

Autor Desconocido

Extracto de Una Introducción General de la Biblia Middletown

CAPÍTULO 1

LA BIBLIA – UN LIBRO ÚNICO

La Biblia es el Libro de los Libros. Es única. En todo el mundo no hay otro libro igual. Es el único Libro que Dios ha escrito. Los libros escritos por hombres se acercan a la verdad solo en la medida en que reflejan el mensaje del infalible Libro de Dios. No hay hombre más ignorante que el hombre que no conoce las verdades que se encuentran en este Libro.

Uno de los más famosos profesores de literatura inglesa de nuestra generación, William Lyon Phelps, fue profesor de la Universidad de Yale por 40 años. Probablemente dio más conferencias, fuera de la sala de clase, sobre los grandes temas de la literatura inglesa que ningún otro hombre en el siglo veinte. En la introducción a su libro Human Nature in the Bible (La Naturaleza Humana en la Biblia), que publicó a la edad de 57 años, Phelps incluyó un párrafo muy notable sobre la necesidad de conocer la Palabra de Dios. El hombre que escribió estas palabras, las escribió después de haber estado enseñando durante 30 años y que vivió gran parte del cada día entre los libros más importantes del mundo. Lo siguiente es el tributo que Phelps rinde a la Biblia y a la importancia de conocerla:

Todo el que tiene un acabado conocimiento de la Biblia puede ser realmente llamado educado; y ningún otro estudio o cultura, no importa cuán extenso o excelente sea, puede formar, entre los europeos y americanos, un sustituto adecuado. La civilización occidental está fundada sobre la Biblia; nuestras ideas, nuestra sabiduría, nuestra filosofía, nuestra literatura, nuestro arte, nuestros ideales, proceden más de la Biblia que de todos los demás libros en su conjunto. Es una revelación de la divinidad y de la humanidad; contiene las aspiraciones religiosas más elevadas junto con una fidedigna representación de todo lo que es terrenal, sensual y malvado. Creo totalmente en una educación universitaria para hombres y mujeres, pero creo que un conocimiento de la Biblia sin estudios universitarios es más valioso que estudios universitarios sin la Biblia.

Si conoces la Biblia, conocerás la verdad: “Si vosotros permaneciereis en mi _______________, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la _________________, y la ____________ os hará libres” (Juan 8:31-32). SIN BIBLIA NO HAY VERDAD. Jesús habló de la Palabra de Dios y dijo, “Tu ________________ es _______________” (Juan 17:17).

 

Es interesante notar que la palabra “Biblia” nunca se encuentra en la Biblia. El único lugar en que se la puede encontrar es en la tapa y en la página titular, pero no en el texto mismo. Si buscaras la palabra “Biblia” en una concordancia bíblica, no la encontrarías.

 

Nota: Una concordancia es un libro muy útil. Es una lista en orden alfabético de todas las palabras que se encuentran en la Biblia. Se recomienda la Concordancia de Strong. Muchas Biblias de estudio tienen al final una concordancia breve, que no es completa. Esta es útil, pero no contiene todas las palabras que se encuentran en la Biblia, solo algunas palabras.

Lo siguiente ilustra que el término “Biblia” no se encuentra en la Biblia, pero ciertamente se encuentra la idea detrás de la palabra:

En ninguna parte de la Biblia encontramos las palabras, “Lee la Biblia,” pero ver Juan 5:39.
En ninguna parte encontramos las palabras, “Estudia la Biblia,” pero ver 2 Ti.2:15
En ninguna parte encontramos las palabras, “La Biblia es la verdad absoluta,” pero ver Juan 17:17.
En ninguna parte encontramos las palabras, “La Biblia es viva y potente,” pero ver Hebreos 4:12.
En ninguna parte encontramos las palabras, “La Biblia es inspirada divinamente,” pero ver 2 Timoteo 3:16

¿Por Qué Llamamos Biblia a la Biblia?

La palabra “Biblia” viene de un término griego y latino que significa “LIBROS,” y esto es exactamente lo que es la Biblia: UNA COLECCIÓN DE LIBROS SAGRADOS. [Nota: Comparar la palabra “bibliografía” (una lista de libros de referencia de un autor). También las palabras griegas Biblion (Juan 20:30; 21:25; 2 Timoteo 4:13; Apocalipsis 20:12) y Biblos (Hechos 19:19; Filipenses 4:3) son traducidos como “LIBRO” o “LIBROS” (plural).] Dios nos ha dado una valiosa y preciosa BIBLIOTECA que consiste de 66 libros, todos encuadernados en un volumen. Lo llamamos “la Biblia.” ¿Qué tienen tan de especial los libros de la Biblia?

La Biblia Tiene La Respuesta

Hay tres preguntas elementales que cada persona necesita responder

¿De dónde vine?

¿Por qué estoy aquí?

¿Hacia dónde voy?

Solamente la Biblia, la Palabra de Dios, puede responder estas preguntas. Un profesor de la universidad no te puede ayudar a contestar esas preguntas, a menos que consulte el Libro de Dios. Un filósofo nunca podrá proveer soluciones consistentes a estas interrogantes, porque el razonamiento humano y el pensamiento humano y la lógica humana no son suficientes para encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Un científico está muy limitado porque no estaba personalmente presente cuando comenzó el mundo y tampoco tiene manera de decir lo que traerá el futuro o lo que hay después de la tumba. El hombre no tiene las respuestas para estas preguntas, pero Dios sí las tiene.

Dios estaba presente cuando comenzó el mundo y Dios ciertamente sabe de dónde vino el hombre. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia” (Job 38:4). Cada uno de nosotros tendría que responder, “Señor, yo no estaba allí. No tengo conocimiento directo de esos eventos. Para entender mi origen, tengo que escuchar al Dios que estaba allí en el comienzo y tomarlo por Su Palabra.”

Dios sabe POR QUÉ estamos aquí. Dios tenía un propósito al ponernos en esta tierra y nunca sabremos la razón de nuestra existencia a menos que Dios nos lo diga. Dios también sabe hacia dónde me dirijo. ÉL sabe todo sobre mi futuro. ÉL sabe todo lo que hay después de la tumba. ÉL lo sabe todo sobre donde estaré en cinco millones de años más. Si queremos saber algo acerca de nuestro destino, tenemos que consultar a Dios.

Las respuestas a las preguntas más básicas de la vida no son un secreto. Han sido reveladas. Dios ha hablado. Dios nos lo ha dicho todo sobre el pasado, el presente y el futuro. Nos ha hablado sobre nuestro origen, nuestro propósito y nuestro destino. No tenemos que estar en tinieblas en cuanto a estas cosas. Dios nos ha dado un Libro único que contesta estas preguntas. Simplemente tenemos que creer en lo que Dios ha dicho.

Biblias Falsificadas

Hay billetes de cien dólares genuinos y hay billetes de cien dólares falsificados. Los billetes falsificados fueron hechos por hombres deshonestos que quieren engañar a la gente para que crea que sus dólares imitados y falsos son verdaderos. Ellos quieren que pienses que sus billetes son verdaderos y valiosos, pero en realidad son falsificados y no tienen valor.

Hay hombres que han escrito libros sobre Dios que son falsificaciones. Estos libros aseguran ser un mensaje de Dios, pero no son para nada un mensaje de Dios. Estos autores quieren engañar a la gente para que piensen que estos libros son verdaderos: UNA REVELACIÓN DE DIOS. Muchos son engañados pensando que estas falsificaciones son en realidad la verdad.

Una de esas falsificaciones es El Libro de Mormón, que los de la religión mormona consideran ser la Palabra de Dios. Los Testigos de Jehová han distribuido millones de copias de un pequeño libro titulado La Verdad que Lleva a la Vida Eterna. Sin embargo, lo que este libro dice sobre lo que la persona debe hacer para tener vida eterna contradice a lo que la Biblia dice sobre lo que la persona debe hacer para tener vida eterna. Ambos libros no pueden ser la verdad; uno tiene que ser una falsificación. Si uno contiene la verdad que lleva a la vida eterna, entonces el otro tiene que contener error que no lleva a la vida eterna. ¿Qué dice la Biblia que tiene que hacer una persona para tener la vida eterna (Juan 6:47)? ______________________________________ La “Biblia” falsificada de los musulmanes o mahometanos (la religión del Islam) se llama Corán. Mary Baker Eddy, quien fundó el culto de la Ciencia Cristiana, escribió Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras. Las llaves no solo abren cosas, ellas también cierran cosas, y es triste decir que el libro de Mary Baker Eddy ha cerrado y ocultado la verdad a mucha gente. Hay otros libros que dicen ser libros sagrados que traen el mensaje de Dios al hombre. Cuídate de las falsificaciones. ¿Hay alguna diferencia entre la Biblia y todos esos otros libros religiosos? ¿Es la Biblia realmente única e inigualable y de una categoría especial?

En Romanos 1:2 el Apóstol Pablo se refiere a la Biblia (en este caso al Antiguo Testamento) como “las ____________ ____________________.” Esto es similar a lo que encontramos hoy en la tapa de la mayoría de las Biblias: la SANTA BIBLIA. El significado básico de la palabra “SANTO” es “APARTADO”.

Supongamos que tienes una bolsa llena de 100 piedras comunes, pequeñas y sucias que encontraste en el campo o cerca de una laguna. ¿Cómo podrías hacer SANTA a una de esas piedras? Podrías sacar de la bolsa una de esas piedras, limpiarla, pulirla y engastarla sobre un hermoso anillo de oro. Al hacer esto, habrías hecho SANTA a la piedra—completamente apartada y diferente de todas las demás piedras de la bolsa. Dios, en Su gracia, ha hecho esto con cada persona que cree en Su Hijo. ÉL nos ha apartado (nos ha santificado—1 Corintios 1:2; 6:11), nos ha hecho SANTOS (nos ha apartado, nos ha llamado a ser santos—Romanos 1:7; Filipenses 1:1; Colosenses 3:12) y nos ha hecho diferentes de aquellos que no conocen a Dios de manera personal. De igual manera, la Biblia es y siempre ha sido SANTA. Es completamente apartada y diferente de todos los demás libros. Aquí hay algunas de las razones por las cuales la Biblia es diferente y única:

Más Estudios desde Middletown Bible Church

Una Introducción General de la Biblia Middletown


Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).



Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.