Middletown La Vida de Cristo

Middletown La Vida de Cristo es una serie de 17 estudios sobre la Vida de Cristo (Middletown) que están en la forma de rellenar los espacios con una respuesta.

Middletown La Vida de Cristo

Pagina principal

1. El Trasfondo de la Vida de Cristo9. La Transfiguración de Cristo
2. El Precursor de Cristo10. La Entrada Real de Cristo
3. El Bautismo de Cristo11. La Agonía de Cristo
4. La Tentación de Cristo12. El Arresto de Cristo
5.  Los Discípulos de Cristo 13. Los Juicios de Cristo y
Las Tres Negaciones de Pedro
6. Las Afirmaciones de Cristo14. La Crucifixión de Cristo
7. Los Milagros de Cristo15. La Resurrección de Cristo
8. El Rechazo de Cristo16. La Ascensión de Cristo

La Pasión de Cristo

Middletown La Vida de Cristo

Extracto

CAPÍTULO 15

La Resurrección De Cristo

Si los hombres desean ver realmente el AMOR DE DIOS, ¿a dónde deben mirar? ¿Qué gran evento histórico demuestra y comprueba que Dios es un Dios de AMOR (ver Juan 3:16; Romanos 5:8; 2 Corintios 5:14; Gálatas 2:20; Efesios 5:2, 25; 1 Juan 3:16; 4:9-10)?
________________________________________________________

Si la gente desea ver realmente el PODER DE DIOS, ¿a dónde deben mirar? ¿Qué gran evento histórico demuestra y comprueba que Dios es un Dios de PODER (ver Romanos 1:4; Efesios 1:19-20; Filipenses 3:10)? _____________________________________________________

Cuando Dios quiere demostrar Su GRACIA Y MISERICORDIA, ¿a qué (o quién) señala (Efesios 2:7 y comparar 1 Timoteo 1:14-16)? _______________________________________________

Cómo Destruir El Cristianismo

La resurrección de Jesucristo de los muertos es mencionada al menos 104 veces en el Nuevo Testamento. Sin la resurrección no habría evangelio, ni salvación, ni Cristianismo, ni mensaje de esperanza para los hombres. Como cristianos no solo debemos creer en la resurrección (Romanos 10:9), sino también tenemos que saber POR QUÉ creemos. Nuestra FE está basada en HECHOS y el HECHO más grande de todos es que “DIOS. . . LEVANTÓ A JESÚS” (Hechos 5:30). Si los enemigos del evangelio pueden destruir este HECHO, entonces ellos han destruido la base de nuestra FE. Supongamos que un ateo o un agnóstico quieran destruir la fe cristiana. Que pruebe que Cristo nunca resucitó de los muertos. Una vez hecho ésto, él ha destruido el cristianismo. Ha realizado su obra.

Las Afirmaciones de Cristo

Supongamos que un líder religioso o político de hoy empezara a transmitir por la radio el siguiente anuncio: “Quiero que todos sepan que cuando vaya a Londres, mis enemigos me matarán, mi cuerpo será sepultado, pero en menos de una semana resucitaré de los muertos y cientos de personas me verán vivo”. Qué extraordinaria predicción viniendo de los labios cualquier hombre.

En el Capítulo 6 estudiamos algunas de las notables afirmaciones de Cristo y aprendimos que Jesús afirmó claramente ser el Mesías, el Hijo del Dios viviente. Al estudiar los versículos siguientes, verás que Jesús hizo otra afirmación asombrosa – que ÉL resucitaría nuevamente de los muertos (ver Mateo 16:21; 17:9; 17:22-23; 20:18-19; 26:32; Marcos 9:10; Lucas 9:22; Juan 2:18-22; etc.). ¿Esto era algo que Jesús dijo solamente a Sus discípulos o sabían de ésto también Sus enemigos (Mateo 27:62-64)? ____________________________________________ Si la resurrección fue un FRAUDE (si Jesús nunca resucitó de los muertos), entonces deberíamos decir que Jesús era un E_______________________ (Mateo 27:63). ¿Jesús realmente resucitó de los muertos COMO D_______ (Mateo 28:6; comparar Lucas 24:44-46)?

Más Estudios desde Middletown Bible Church


Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).



Ayúdanos mantener nuestros sitios en el Internet por comprar unos de mis libros. El Vestuario de la Mujer Cristiana donación de $7.50 dólares E.E.U.U.