La Clave de Alcanzar a Los Niños y Jóvenes

La Clave de Alcanzar a Los Niños y Jóvenes es una exhortación breve para maestros de escuela dominical para presentar el evangelio a sus estudiantes.

La Clave de Alcanzar a Los Niños y Jóvenes

La Clave de Alcanzar a Los Niños y Jóvenes es una exhortación breve para maestros de escuela dominical para presentar el evangelio a sus estudiantes.

La Clave Forzosa

Cuando hablamos de la salvación de las personas, y un requisito absoluto que tiene que ser. Esto es la presentación del evangelio. Sin presentar el evangelio a alguien, es extremadamente difícil o aun totalmente imposible que llega a Cristo. Por un folleto, o aun leyendo la Biblia por sí mismo, la persona tiene que llegar con este requisito.

Elementos Esenciales

Mientras diferentes grupos, denominaciones, religiones, y perspectivas de la gente requiere diferentes elementos, la Biblia mantiene la verdad. Primero, hay el problema del pecado. Todos somos pecadores. Luego Dios es Juez  Todopoderoso sobre nosotros, y va a castigar nuestros pecados. Luego Jesús vino a morir en la cruz para pagar la deuda por nuestros pecados. También es esencial que Jesús es aceptado como el Cristo, el Mesías de Israel. Sin aceptarle tal como es, no hay salvación.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Jesús es Dios con nosotros, Emanuel. Entonces Jesús es mero Dios es otro esencial.

Además de estos, la salvación es por Jesús y su obra en la cruz, pero no depende de nuestras buenas obras. Al opuesto, todas nuestras buenas obras no son aceptables en la vista de Dios.

La Presentación y Oferta

Además de estos elementos, la persona tiene que oír una presentación y oferta de Jesús como su Salvador.

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

La salvación viene solamente por recibir a Jesús. Entonces es una decisión adentro de cada persona que le salva. Esto se base en la fe salvadora que la persona quiere que Jesús aplica su obra en redención a su caso personal. Es muy importante que hay el recibir en la persona para ser salvo.

Muchos no quieren enfatizar este punto. Tenemos que balancear el no hacer formalidades para ser salvo que llegan a ser buenas obras (como el bautismo en agua) con la fe. Fe obra. Produce algo o no es real. La fe que salva va a cambiar tu vida totalmente, y esto es descrito como un nacer de nuevo.

Sin esto, uno no es salvo. Este nacer no es un obrero cristiano empujándole para que produzca buenas obras, pero un deseo adentro del salvo para vivir con Cristo en su corazón y vida.

La Carga para la Maestro Cristiana

Cada maestra debe constantemente explicar el evangelio y ofrecerles la oportunidad de ser salvo a sus estudiantes. Las personas aprenden sin querer realmente que lo más importante es lo que más es enfatizado. Si la salvación es lo principal para nosotros, debemos explicarla constantemente y en muchas formas.

Siempre debemos regresar a la salvación. Sin presentársela y pedirles de ser salvo, no podemos realmente enfatizar la salvación.

La Clave de Alcanzar a Los Niños y Jóvenes”

Unos Folletos sobre la Salvación

Más Artículos sobre Evangelismo


Buena Materia para Predicadores #1

  • El Pastor: El Intercesor Espiritual
  • Cien Pasajes Esenciales para Predicar
  • Requisito para Pastor: Amable y Apacible
  • a Duración del Sermón
  • La Importancia de Exposición en Predicar
  • Predicación eficaz 1
  • Preparación y Presentación de Sermones 38 pgs
  • ¿A Qué Le Temes? No Calles Más, Predica La Palabra De Dios
  • Cox Claridad en Predicar
  • El Patrón Divino en Enseñar Moralidad
  • Cómo elaborar sermones eficaces
  • Análisis de Sermones
Haz clic en la foto para ver la lista completa con vínculos a las entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).



Cox comentario proverbios (haz clic en la imagen para ir al comentario)

Comentario sobre Proverbios por Pastor David Cox es un comentario de 200+ páginas en formato PDF (y otros formatos) que tiene comentario y análisis de casi todos los versículos de Proverbios. Este es versión 1, y estoy ampliando esto bastante en versión 2, que debe salirse antes de Pascua 2021. (Los que compran versión 1 recibirán versión 2 gratis.

coxventas.com