Advertensia


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


Jun 142017
 

Técnicas Preparación para Clases

Técnicas Preparación para Clases
Por David Cox

En este estudio Técnicas Preparación para Clases presento unas ideas para ayudarte de enseñar mejor.

Los Mejores Maestros Empiezan como los Mejores Estudiantes

Mucha gente (aun maestros) pierden la onda cuando llega a esta cosa de enseñar a otros. Piensan que es porque son brillantes, famosos (sin razón realmente), y talentosos (aunque la experiencia demuestra el opuesto). Pero no es así.

Un buen maestro simplemente es una persona que empieza como un buen estudiante, y él o ella misma aprenda muchas cosas, y luego ven a otros que no entienden o se tropiezan sobre la ignorancia, acariciando la sabiduría, y luego quiere ayudar a estas personas en necesidad. Así se nace un maestro.




No perfecto, pero siempre perfeccionándose

Maestros no deben pensar que tienen que ser perfectos antes de enseñar. Pero nunca debe una persona a enseñar si piensa que es perfecto y no necesita mejorarse a sí mismo en su vida y en lo que hace enfrente de otros.

Es mi recomendación que empiezas con un cuaderno pequeño en que escribas lo que haces en cada clase. Pon lo que son tus propósitos de cumplir en la clase, y luego inmediatamente después de la clase, haz una paloma o equis sobre cada uno. Anota lo que tuviste de problema en la clase y piensalo toda la semana para buscar soluciones.




Enseña Moralidad desde las Escrituras

Maestros tienen una medida de autoridad, y con niños pequeños, normalmente respetan a adultos. Hoy en día el mundo de psicología ha quitado este respeto para que nadie pueda enseñar fácilmente a niños y mil veces peor para jóvenes.

Pero cualquier persona puede usar las Escrituras y la autoridad en ellos, la autoridad de Dios, y imponer esta autoridad en las vidas. Esto es lo que estamos haciendo, imponiendo (o tratando de imponer) la autoridad de Dios en las vidas de las personas que podemos afectar sus vidas.

Si esto es nuestra meta, debemos siempre tener a lo menos un versículo de la Biblia bien estudiado, y con una buena explicación para dar a los estudiantes cada semana. Muchos maestros quieren más que un versículo o pasaje, y está bien esto. Pero a lo menos uno siempre.

Debemos preferir no dar de nuestra autoridad para imponer cosas, y usar la autoridad de Dios, siempre anotando bien los principios y sus pasajes de donde provienen.

¿Hay ruido en el salón? No usas tu autoridad de calmarles, sino lee

1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Usa esto y llamales a orden, porque esta conducta no agrada a Dios.

Muchas veces maestros van a buscar a material ya preparada para enseñar, y esto está bien también. Nada más tienes que asegurar que cualquier material tiene exposición de las Escrituras, explicadas bien, y siempre un versículo dicho para imponer el asunto.




Organizarte

Recomiendo que compras un bloc de notas adecuadamente grande, y pones una lista del orden de la clase, desde oración a empezar hasta oración a terminar. También un cuaderno para peticiones de tus estudiantes.

Siempre las cosas van mejores si planeas tu trabajo, y trabajas tu plan.

Sé flexible en tu plan. Es importante que los jóvenes o niños no se aburren, y es bueno de tener actividades más cortos, y cambios para cambiar a otra cosa si están aburriendose.




Envuelve al Estudiante

Es muy importante que los estudiantes están pensando contigo en lo que estás diciendo. El método de hacer preguntas y dejar varios contestarlos es muy bien para envolver los estudiantes en la clase.

Anota que jóvenes son famosos de ser como una piedra, y no participar. La mayoría no quieren estar en la iglesia punto, y están allí porque sus padres lo hacen llegar contra su voluntad.




Investiga las Vidas de los Estudiantes

Déjame decir algo sin ofender a nadie. Probablemente la mayoría de los adultos no entienden ni los niños, ni los intermedios, ni los jóvenes. Necesitas hablarles para ver realmente que son sus problemas mayores en la vida. Una buena forma es de tomar 5 o 10 minutos para que ellos hablan de los eventos y problemas típicas de sus vidas.

Aquí también es muy bueno de invitar alguien recientemente salido de los jóvenes pero ahora es adulto joven, y invitarle de venir a la clase por un mes para ayudarte. Da esta trabajo de abrir discusión de temas populares a esta persona.

Siempre en cada cosa busca el punto moral en ello. ¿Qué es pecado y Qué es justicia en lo que discuten? ¿Cómo debe un buen cristiano actuar en tal situación?




Actividades son Útiles

Tenemos que entender que estamos tratando con niños, y tienen poca atención. En esta situación la “distracción” por un rato de una actividad puede ser muy útil. Colorear es bueno para niños, y rompecabezas para jóvenes. Pero no deja esto salir del tema general de la Biblia.




 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)


Lista email forma de inscripción


 

Recibirás un email con un vínculo para cada nueva entrada (también para entradas viejas que son actualizadas o cambiadas).


cp50 Narcisismo contra el amor

Narcisismo es un enfoque no saludable sobre la vida de uno mismo. Esta actitud es altamente en contra de lo que la Biblia nos presenta de Dios, de Jesús, de lo que debemos nosotros de ser. En el carácter de Jesús nuestro patrón espiritual, vemos que es completamente Dios, pero es humilde, y se preocupa para otros. Identificando el Narcisismo. El Amor Bíblico, el Opuesto del Narcisismo. Remedio Divino para el Narcisismo.

Léa el Folleto: cp50 Narcisismo
Escucha el sermón en audio:  cp50 Narcisismo