Advertensia

¡Gracias por la ayuda!

Quiero publicamente dar las gracias a Jose G. por su donación para el mantenimiento de este sitio. Él es la primera persona que ha donado para ayudarme con los gastos de este sitio desde que he empezado el sitio (a mi memoria) hacia casi 10 años. En julio tuvimos casi 10,000 visitas, y él es el primero de haber donado. Gracias hermano. Aun unos pocos dólares o pesos cada mes me ayudaría grandemente. 10/2018

Jul 102018
 

Panorama de la Biblia para Niños

(Manual para Maestro)

Panorama de la Biblia para Niños (Manual para Maestro)
Tomado desde http://www.altisimo.net/pano/panorama.htm
Para descargar todo los estudios, por favor visita el vínculo arriba.

Esta entrada en nuestro sitio para maestros de Escuela Dominical es simplemente un ejemplo de lección 1 (de 10). Visita a altisimo.net para ver todos y descargarlas.

CONTENIDO:
Introducción
Descargar hojas de trabajo
LECCION 1 : Creación y caída del hombre
LECCION 2: Noé
LECCION 3: Los patriarcas
LECCION 4: Moisés
LECCION 5: Reyes y profetas 
LECCION 6: Cautividad y regreso
LECCION 7: La vida de Jesús
LECCION 8: La iglesia
LECCION 9: Mi decisión personal
LECCION 10: El fin del mundo
Como terminar el Panorama de la Biblia

PROPOSITO

El “Panorama de la Biblia ” se limita a mencionar los hechos más importantes para la historia de la Salvación. La intención no es tratar del contenido de la Biblia entera, sino dar un marco de referencia para que el alumno pueda ubicar fácilmente a los personajes principales de la Biblia dentro de su contexto histórico y en su relación con el plan de Salvación de Dios. Los dibujos y explicaciones sencillas permiten enseñar este material a los niños a partir de los 7-8 años. Nada impide que el maestro de niños mayores aumente detalles como por ejemplo: un dibujo del rey Saúl, una lista completa de los libros de la Biblia, los nombres de los 12 apóstoles, etc.

Descarga aquí las hojas de trabajo para los alumnos (Gráficos en formato GIF):
Estos gráficos son diseñados para imprimirse en tamaño A4.La mayoría de las aplicaciones para gráficos pueden mostrar e imprimir gráficos GIF. (¡NO se recomienda imprimirlo directamente desde “Internet Explorer”, esto puede producir resultados inesperados!)
Si no tienes ningún programa para gráficos, pero usas el sistema Windows, entonces puedes abrir “WordPad” (en “Accesorios”). Selecciona “Insertar” – “Objeto” – “Crear desde archivo” e ingresa el nombre del archivo donde guardaste el gráfico. Debe aparecer el gráfico insertado en el documento. Cambia su tamaño hasta que se ajuste a una página A4.
Hoja 1 (71 KB)
Hoja 2 (63 KB)
Hoja 3 (63 KB)
Hoja 4 (70 KB)
Hoja 5 (59 KB)
Hoja 6 (80 KB)

10 LECCIONES BASADAS EN EL PANORAMA DE LA BIBLIA

Las siguientes sugerencias son muy breves y no reemplazan el trabajo preparativo que cada maestro debe realizar .- Se puede acortar el programa, juntando dos lecciones consecutivas en una. No es recomendable extenderlo sobre más de 10 lecciones, para que los alumnos no pierdan el contexto general desde el principio hasta el fin.

LECCION 1 : Creación y caída del hombre (Ver Hoja de Trabajo 1)

Referencias bíblicas:

La Creación: Gén.1:1-2:25, Job38:4-39:30, Sal.148:1-12
La caída del hombre y sus consecuencias: 
Gén.3:1-24, Is.59:2, Rom.5:12 y 8:19-23

Introducción:

Mostrar una flor fresca: ¿Quién la hizo crecer? – Después mostrar una flor marchitada: ¿qué pasó? (no puede vivir separada de la tierra y del agua – así nosotros no podemos vivir separados de Dios.)

Historia Bíblica (escoger una de las siguientes)

Creación (Gén.1 y 2), Caída (Gén.3), Caín y Abel (Gén .4).

Verso para memorizar: Gén.1:31, Rom.5:12

Aplicación para la vida diaria:

Hacer ver evidencias de que la Creación ya no es como en el principio (animales rapaces, plantas y animales venenosos, enfermedades, guerra, etc.). Hacer ver evidencias del pecado en la propia vida del alumno.

Ilustración: (Hoja de trabajo no.1, primera mitad):

– “Dios tiene el mundo en su mano.”
– Paz entre hombres y animales (el león junto con el conejo)
– “Todo fue muy bueno” (la Tierra sonríe)
– La serpiente tienta al hombre; se convierte en un camino que lleva al hombre lejos de Dios, y en brecha que quebranta la tierra (la paz quebrantada entre los hombres). Ahora hay peleas, tristeza, muerte…

Espacios en blanco

(en el cuadro): Dios promete: “Yo haré venir un Salvador.
(En el muro): 
PECADO

Incluímos lección 1 aquí para que veas como son. Si te gustan, visita altismo.net.

Tomado desde http://www.altisimo.net/pano/panorama.htm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido

doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

En el folleto, ¿Quién es el Espíritu Santo? Una Sobregvista, examinamos generalmente la tercera persona de la Trinidad. Vemos como percibimos a la presencia de Dios (este "Espíritu de Santidad o separación de lo inmundo y profano del mundo). También vemos como contristemos este presencia de Dios en nuestras vidas.

Sermón en Audio: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

Folleto PDF: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo