edj 03-09 ¿Qué es fe? ¿Cómo la uso?

Una clase de escuela dominical sobre que es la fe y como la usamos

Que es la fe

¿Qué es fe? ¿Cómo la uso?

Por David Cox
© 2017

Escuela Dominical Serie 03, Número 09
www.maestro-de-escuela-dominical.com

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Fe” es de tener la confianza que alguien es, existe, o es a tu favor aunque no hay evidencia antemano. Tal vez la fe “crece” después de probar la vida creyendo que tal cosa o persona es confiable, es cierto, es verdad, o es a tu favor, y luego vienen evidencias, pero en el primer plano, no hay nada que puedes usar para definirlo así sin duda. Mucha gente dice que no hay evidencia para tener fe, pero esto es lógico, por lo que es fe.




Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Fe entra cuando Dios habla, y nos dice como son las cosas. La Biblia es lo que Dios nos dice, y si aceptamos la Biblia como cierto, como una declaración de la verdad de las cosas, estamos en el camino a la salvación.

El poder atrás de la persona de Dios es lo que hace sus palabras llegar a ser hechos. No son la palabras por sí nada más, sino por quien que respalda esta palabras, el Rey de reyes, el Señor de señores, el Todopoderoso, el Todo Omnisciente.




Confesión – Decir lo mismo que Dios.

Confesar” (griego homologeo) significa literalmente “decir la misma cosa de otra persona, lo que ellos dicen.” La idea es de estar de acuerdo con su declaración sobre algo. En la Biblia, debemos confesar nuestros pecados delante de Dios. Dios sabe que somos pecadores porque el pecado es ofensivo a Él. Son SUS principios y carácter que el pecado brocha o estar al opuesto de.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Dios sabe toda cosa (Salmo 44:21). Entonces Dios sabe que somos pecadores antes que nosotros admitimos esto. Pero esto no es el chiste, el saber, sino es el hacerse responsable delante de Dios por tus pecados. Dios dice que el pecado es horrible y que pecado nos destruye. ¿Admites delante de Dios que este punto es verdad? ¿Es la convicción de tu corazón? Entonces si esto es una creencia en ti, vives odiando el pecado, alejándose de ello.

Salvación entra en la persona cuando cree que Jesucristo murió en la cruz por sus pecados. Dios ha dicho esto, y es cierto. Es hecho. No hay duda. Pero en individuos, sí hay duda. Primero, no todos han oído de ello. Segundo, no todos han tenido una buena explicación de ello. Tercero, no todos han apropriado esta declaración a ser suyo. Cuando a la verdad crees esto, tu vida se ordena de nuevo alrededor de esta verdad, entonces eres salvo.

Ejemplo: Si una persona come demasiado, es sobrepeso, y come comida chatarra, y nunca hace ejercicio, va hacia la mal salud. Bien. Puede ser la realidad en su caso, pero esta persona no cree no hace nada a cambiarlo. Si cree, realmente cree, que es por su mal, y cree que comiendo diferente y haciendo ejercicio es bueno para él, entonces cambiaría su estilo de vida. El punto es creído o él es incredulo hacia esto depende en como él cree en ello, y esto se ve por como se cambia la vida a sujetarse bajo este punto.




Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros…

El concepto de confesar tiene la idea de admitir algo (que has hecho mal o que es cierto), pero también de arrepentirse de tal maldad, cambiar la vida respeto a ello. Pero fe tiene un efecto sobre nuestra vida si tenemos fe en tal cosa. En este caso, confesión es la creencia (y hechos correspondiente) que una cosa es malo, y tan mal para tí que vas a abandonar la cosa y alejarse de la cosa.

Fe es Confianza que algo da a tu bien

Fe es confianza en el bien de algo. Que a la verdad, vale la pena de hacer todo en tu poder de conseguir, seguir, u obtener tal cosa.

Heb 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, Heb 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, Heb 11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Heb 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

Moises demostró su fe en lo bueno de Dios para su alma, aun siendo en la eternidad (Hebreos 11:35-39), que sacrificó lo bueno temporal y terrenal para obtener lo espiritual en la eternidad.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulostendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La Palabra de Dios es cierto, seguro (Salmo 19:7; 119:89) y es grabado en los cielos como hechos que no hay falla, duda, o no cumplir en ello. Entonces Dios toma una ofensa imperdonable si desafias de Dios, diciendo que no crees en lo que Dios ha dicho. Cobardía es la falta de fe que algo que debes hacer saldrá bien si lo haces. No tienes la fuerza moral y espiritual de cumplir con la cosa, y prefieres (crees que es mejor para ti) de no hacer lo que debes, que hacer la cosa aunque require mucho de ti, o que va a tener consecuencias drásticas para tí si lo haces. En la vista de Dios, no eres suficiente creyente para entrar en el cielo, porque no confianzas en Dios y sus promesas.




Más de EDJ03 Categoría

Edj03-09-que-es-fe
Edj03-09-que-es-fe
edj03-09-que-es-fe.pdf
122.6 KiB
841 Downloads
Detalles


doct55 ¿Cómo Aumentar la Fe?
es una explicación de las Escrituras, son como Dios nos dice cómo aumentar nuestra fe. Se enfoca en qué es la fe.
Excerpta: Juan 4:48 Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis. El problema entonces es esto de dudar, de querer muestras, y es el opuesto de creer. La falta de fe es de dudar a Dios, quien que es Dios, su poder, su habilidad… La fe realmente no existe porque uno “dice” que es cierto, sino que la fe existe porque uno vive como es cierto. Su vida, sus palabras, sus pensamientos, sus miedos y confianzas, sus hechos y obras, todo demuestran lo que uno cree y qué creencias mantiene esta persona, o en otras palabras, que es su doctrina realmente.
Ve el folleto: doct55 ¿Cómo Aumentar la Fe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *