Advertensia

¡Gracias por la ayuda!

Quiero publicamente dar las gracias a Jose G. por su donación para el mantenimiento de este sitio. Él es la primera persona que ha donado para ayudarme con los gastos de este sitio desde que he empezado el sitio (a mi memoria) hacia casi 10 años. En julio tuvimos casi 10,000 visitas, y él es el primero de haber donado. Gracias hermano. Aun unos pocos dólares o pesos cada mes me ayudaría grandemente. 10/2018

Sep 182018
 

Libertinaje: En el Rock and Roll

Por David Cox
© 2018

Escuela Dominical Volumen 2, Número 10
http://www.maestro-de-escuela-dominical.com

1 Pedro 2:15-17 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 

Libertinaje es el concepto de que uno es libre de todo tipo de restricción. ¡Qué bueno que tenemos la restricción de la gravedad o vamos a flotarnos al espacio y será muy mal! ¿No? La diferencia entre “Libertad” (es de no ser esclavo), y “Libertinaje” (no tener leyes sobre uno) es muy grande. Mucha gente quieren hacer lo que quieren, pero buscan el libertinaje. Roban, violan, mientan, y hacen cosas que dañan a otras personas. Pero los que buscan libertad, estas son personas que buscan no tener otros dominando sobre ellos. La gran diferencia es que los rebeldes hacia a Dios (y toda autoridad que Dios ha establecido como padres, esposo, iglesia, comunidad, gobierno, etc) se marcan por su aversión a leyes, reglas, y principios morales para sujetarse bajo ellos. Los cristianos eran igual como estos antes de aceptar a Jesucristo. Su lealtad a principios morales era poco, fallado, o nada. Pero un cristiano se marca por sujetarse debajo de los principios morales de Dios, como Pedro indica, honrar a todos, amar a sus hermanos, temer a Dios, y honrar al rey. Un cristiano (no queriendo libertinaje sino libertad) respecta a otros, y entiende y acepta que está debajo de normas o leyes espirituales últimamente impuesto por Dios.

Jn 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Es una paradoja (algo que no parece que puede ser, o que es lógico) pero es. Los que quieren ser libres de restricciones son esclavos al pecado que quieren hacer. El ambiente y movimiento del Rock n Roll promueve un tipo de esclavitud a los placeres de la vida.

Luc 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

1Ti 5:5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. 6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.

Cuando una persona se entrega a los placeres de la vida, están engañándose a sujetarse a esclavitud a estos placeres, y está muerto espiritualmente. A fin de cuentas, uno nunca es libre a hacer lo que quiera, sino como Jesús dijo en Juan 8:36, si eres hijo (de Dios) y no esclavo, entonces eres libre verdaderamente. El hijo hace diferencia con el esclavo, porque el esclavo queda bajo las reglas porque no hay otro. El hijo queda no por obligación sino por amor sirve a sus padres y familia.

El esclavo sienta la “opresión” de las reglas y normas, y la obligación de trabajar cada día. Pero un buen hijo vive bajo las mismas reglas y normas, y él trabaja cada día (si es un buen hijo) pero no por obligación, sino por su fuerte sentido de identificación con la familia, lo que son moralmente, y por su amor a ellos.

1Jn 5:3 Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Un hijo de Dios no siente opresión por los mandamientos de Dios, porque él identifica con Dios y lo celestial, y ama a todo esto. Si analizas el movimiento de música Rock, ello tiene un fuerte inclinación a oponer toda regla, norma, ética, u otra restricción, guía, o mandamiento de Dios.

—- continuado —–

Para leer todo el estudio, o para descargarlo y imprimirlo para tu clase de Escuela Dominical, por favor, haz una donación de cualquier cantidad usando el boton “donar” en la barra a la derecha. Enviamos este estudio solamente a los que donan algo para mantener el sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido

doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

En el folleto, ¿Quién es el Espíritu Santo? Una Sobregvista, examinamos generalmente la tercera persona de la Trinidad. Vemos como percibimos a la presencia de Dios (este "Espíritu de Santidad o separación de lo inmundo y profano del mundo). También vemos como contristemos este presencia de Dios en nuestras vidas.

Sermón en Audio: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo

Folleto PDF: doct41 ¿Quién es el Espíritu Santo