Advertensia

¡Gracias por la ayuda!

Quiero publicamente dar las gracias a Jose G. por su donación para el mantenimiento de este sitio. Él es la primera persona que ha donado para ayudarme con los gastos de este sitio desde que he empezado el sitio (a mi memoria) hacia casi 10 años. En julio tuvimos casi 10,000 visitas, y él es el primero de haber donado. Gracias hermano. Aun unos pocos dólares o pesos cada mes me ayudaría grandemente. 10/2018

Abr 032018
 

Verdad contra Mentira

© David Cox 2010
Escuela Dominical para Jóvenes

Una clase de escuela dominical para jóvenes en que presentamos verdad contra mentira, que los cristianos deben ser hijos de la verdad y no hijos de mentira.

 

Verdad contra Mentira

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Prov. 12:22

En nuestra cultura el decir mentiras o declaraciones falsas es algo común y corriente, especialmente entre la cultura juvenil. Pero para un hijo de Dios, esto es totalmente inaceptable. Tenemos que siempre recordar que Dios nos ve tal como somos, y la definición de lo qué somos es lo que nos hace actuar como actuamos. La mentira y la falsedad salen del alma corrupta, lejos de Dios, y de la persona que no busca acercarse a Dios sino quien está contento de vivir lejos de Dios.

Salmo 15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová… El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

Solamente las personas quienes de verdad buscan vivir con integridad, quienes buscan hacer lo debido, y los que hablan verdad “en su corazón” (de forma sincera) serán quienes morarán con Dios en la eternidad. Si no persigues la verdad con todo tu corazón, tampoco no te engañes en pensar que vas a ir al cielo.

El concepto de “verdad” es usado con dos entendimientos en la Biblia: (1) lo que es verídico, (2) lo que es la doctrina, carácter, y obra de Dios. Hay una relación entre los dos. La idea que los verdaderos hijos de Dios buscan la verdad tiene parte en su base sobre lo que ellos buscan lo que es verídico, pero la otra parte es que buscan lo que es la obra y “verdad” de Dios, Su carácter moral, Su obra, y Su doctrina. La falsedad, la mentira, y todo parecido (calumnia, blasfemia, etcétera que son falsas representaciones para dañar la imagen de otro) tienen que ver con el dañar a otros por esconder o manipular la verdad (lo verídico, o carácter moral).

Salmo 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

2 Tesalonicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos… 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia (la mentira).

Da mucho placer a Dios cuando Él ve la verdad en nosotros. Actualmente la salvación es definida por Dios de ser un profundo amor por la verdad. ¿Si toleras, haces mentira, o peor, amas la mentira y haces mentira libremente, ¿Cómo puedes ser realmente salvo? Dios se enoja cuando ve la mentira en nuestras relaciones con otros y condena a estos al infierno. La persona quien conduce su vida con mentiras es típica de la vida de un inconverso.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Dios nos dice que los mentirosos quedarán igual que el padre de la mentira (Satanás Juan 8:42-45), bajo la condenación de Dios.

Jeremías 9:3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando5 Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.

El hijo de Dios siempre pelea en contra de la mentira y la falsedad. Dios condena y castiga a los que andan diciendo la mentira.

Salmo 5:6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Proverbios 19:5 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.  El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

¿Eres un hijo de Dios o del diablo? Entonces busca el portarte como hijo de luz.

Job 31:4-6 ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos? Si anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño, 6 Péseme Dios en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad.

¡Cuidado! ¡Dios está viéndote!

Horizontal
2 El que habla mentiras no ___________Proverbios 19:5
4 Mencionar uno de los que tienen su parte en el lago de fuego Apo. 21:8
7 Proverbio 12:22 Como Dios ve a los que hacen  verdad
9 No recibieron el ______ de la verdad para ser salvos
10 El cristiano no admite esto Salmos 15:3
11 ¿Dónde quiere Dios ver la verdad? Salmos 51:6

Vertical
1 Mencionar uno de los que tienen su parte en el lago de fuego Apo. 21:8
3 El que habla mentiras ______ Proverbios 19:5
4 Debemos andar en esto Salmo 15:2
5 Los inconversos se ____en la injusticia 2 Tesalonicenses 2:12
6 Mencionar uno de los que tienen su parte en el lago de fuego Apo. 21:8
8 Mencionar uno de los que tienen su parte en el lago de fuego Apo. 21:8

(Lo siento que el archivo para este estudio desapareció y me tardó mucho para encontrarlo y subirlo de nuevo. Pero ahora debe funcionar bien. Si no, déjame un comentario y lo arreglo de nuevo.)

Edj V1n05-no Mentir (2x2)
Edj V1n05-no Mentir (2x2)
edj-v1n05-no-mentir-2x2.pdf
Version: 1
163.0 KiB
239 Downloads
Details

  4 Responses to “edj 01-05 Somos Hijos de la Verdad no Mentira (verdad contra mentira)”

  1. Saludos amados hermanos en Cristo, Es muy bueno su material soy esposa de pastor, me gustaría saber cómo puedo obtenerlo. Gracias , y bendiciones.

    • Se puede descargar la material de mi sitio, y luego imprimirlo como necesitas para tus propósitos. No me das nada por ello.

  2. No se pueden descargar al guía archivos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Inscríbete en nuestra lista de libros cristianos gratuitos

Libros Cristianos Gratuito

Estos libros cristianos son en varios formatos, pdf, MS doc, RTF, e-Sword, theWord, mySword. Son libros cristianos para edificación y para el ministro profesional. Puede ser que hay unos libros que son comerciales (que tienes que comprar), pero los comerciales son muy pocos entre tantos. Como siempre, quien que lee un libro, debe compararlo con la Biblia para ver si es bíblico o no. No consto que todos son libre de problemas doctrinales o errores de lógica, o que viene de personas que no tienen buen testimonio. Tomo lo bueno, y deja lo no bueno. Mi propósito es de proveer una biblioteca cristiana para cristianos y ministros.

Frecuencia: Normalmente voy a tratar de enviar un noticiero cada sábado, pero puedo brincar uno u otro dependiendo si hay libros nuevos que he encontrado o no.

Nota: Estoy ofreciendo libros por medio del noticiero que 1) no voy a ofrecer en ninguno de mis sitios, estos son especiales y muy buenos, 2) si los ofrezco en mis sitios, las personas que reciben el noticiero van a recibirlos semanas o meses antes de que aparecen en mis sitios.

* indica campo requerido
Sermón de Audio: Abnegación de Sí Mismo

En este sermón tratamos con la mera "tela" de la relación uno con otro, y esto es el abnegarse el ego de uno para poder llevar una relación con otra persona. Es triste que tan pocas parejas aprenden la esencia de un buen matrimonio, que es el amor.

Definición del amor - Mi sacrificio para tu beneficio.

Toda una buena relación empieza con la actitud de negarse a sí mismo para lograr una buena relación con el otro. Si los dos tratan de hacer esto, el matrimonio es una paraíso. Si uno de los dos es un infierno. Si los dos no quieren negarse a sí mismo para la relación, el matrimonio está por echarse y terminar pronto.